lunes, 17 de junio de 2019 08:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Rudy Fernández se queda encasillado en su faceta de triplista

Archivado en: NBA, Rudy Fernández

imagen

Faltan tres semanas para que comience la NBA y Rudy Fernández aún no sabe en que equipo jugará esta temporada. Él ya ha hecho público su deseo de abandonar Portland. Mientras tanto, aporta 15 puntos en su primer partido de pretemporada ante los Clippers.

En las últimas horas ha sonado con fuerza un posible traspaso a los Knicks, sin embargo, Rudy prefiere la opción de regresar a Europa donde Real Madrid, Regal Barcelona y algún equipo griego con poderío económico le esperarían con los brazos abiertos. Sin embargo, Portland quiere sacar tajada del traspaso y por eso sólo se plantea a día de hoy realizar una operación con otro equipo NBA.

En esta situación, Rudy y el resto de sus compañeros de equipo jugaron su primer partido de pretemporada ante Los Angeles Clippers. El escolta español dejó 15 puntos, todos ellos desde la línea de triples. Uno de ellos llegó sobre la bocina en una jugada que describe muy bien cómo le van las cosas en Portland: el balón llega a Dante Cunningham que elige una opción de tiro a pesar de tener a un defensor casi encima, el '33' de los Blazers es taponado, el balón llega por casualidad a Rudy que casi sin ángulo anota el triple.

Su situación en el equipo la pasada temporada pasó a ser casi marginal. La recuperación de Brandon Roy de cara a este curso no juega mucho en su favor y Nate McMillan parece que sólo piensa en él como un tirador que puede salir desde el banquillo en algunos partidos. Con esto se pierde uno de los mejores argumentos de Rudy, la penetración a canasta. No sé qué estaría haciendo McMillan cuando el ex jugador del Joventut dejó esta joya en la final de los JJOO:

Generalmente el paso por la NBA se traduce en una mayor riqueza de fundamentos para todos los jugadores europeos que dan el salto. Gasol, por ejemplo, ha mejorado notablemente en defensa. Rudy ha seguido un camino inverso, reduciendo su juego a un simple tiro exterior. Con este decorado, lo mejor para él y para la selección es que regrese a Europa, donde de verdad se ha visto su mejor versión.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 7 de octubre de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD