martes, 19 de marzo de 2024 08:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Primer aviso serio para Federer en el Open de Australia

Archivado en: tenis, Open de Australia, Federer

imagen

Al borde del KO. Llegaba Roger Federer a la segunda ronda del primer 'grand slam' de la temporada con la vitola indiscutible de favorito en su cita ante Gilles Simon, pero el campeón suizo ha visto de cerca la posibilidad de quedar eliminado.

Y eso que todo comenzó de maravilla para los intereses del número dos del mundo. Federer desplegaba todo su repertorio de golpes para llevarse cómodamente las dos primeras mangas por 6-2 y 6-3. Nunca antes había ganado a Simon y parecía que el gafe se estaba a punto de romper.

Sin embargo, el tenista galo, ahora muy abajo en el ránking ATP a causa de las lesiones, comenzó a soltarse. Sus golpes de derecha desde el fondo de la pista comenzaban a reportarle muchos puntos. Las subidas a la red de Federer comenzaban a ser contadas y cuando se producían, Simon se sacaba de la manga un 'passing shot' que dejaba con cara de circunstancias a su oponente.

El partido cambió radicalmente de signo y después de dos parciales favorables a Simon llegó el quinto y definitivo set. Simon comenzó a creérselo. Mirka, la mujer de Federer, no ocultaba sus nervios, un síntoma claro de que el helvético no estaba nada cómodo sobre la Road Laver. Pero en esos momentos de dudas emergió la calidad de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos para sentenciar el partido, aunque desperdiciando cuatro bolas de partido.

A pesar de la euforia de la remontada, Federer y por ende el resto de favoritos, ya tienen sobre la mesa el primer aviso serio: el que quiera ganar en Australia deberá sudar y correr sea cual sea su puesto en el ránking.

Publicado el 19 de enero de 2011 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD