lunes, 29 de mayo de 2023 13:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El 'lockout' de la NBA, el mejor aval para un gran Eurobasket

Archivado en: baloncesto, Eurobasket

imagen

Llevamos años oyendo la cantinela de "ojo con esta selección si contara con todos sus jugadores que están en la NBA". Pues bien, este verano con motivo del Eurobasket de Lituania esa frase puede quedar al menos durante un tiempo en desuso. Se espera que unos 40 jugadores que actúan en la mejor liga del mundo estén presentes en el campeonato continental de selecciones en el que España defiende el oro de Polonia.

Sirva el caso del combinado que dirige Scariolo como ejemplo. Después de unos años en los que cuando no faltaba Calderón es que Gasol decidía tomarse un descanso, o que los Raptors se negaban a dejar jugar a un renqueante Garbajosa; por fin el seleccionador español puede contar con todas sus estrellas, incluido un Serge Ibaka que si consigue tener sus papeles en regla a tiempo puede aportar su capacidad reboteadora y de intimidación en la pintura, algo de lo que, dicho sea de paso, no anda muy sobrada esta selección.

Francia con Parker, Turiaf y Diaw; Lituania con Ilgauskas y Kleiza; Alemania con Nowitzki; Italia con Gallinari, Barnagni y Belinelli... el cartel puede ser inmejorable, algo que supondrá un plus de motivación para jugadores y aficionados y también de dificultad para que la selección reedite su título. Los organizadores del Eurobasket deberían darles las gracias a los responsables del 'lockout' de la NBA. Sin fecha de momento para el comienzo de la liga norteamericana, las estrellas europeas buscarán su pedacito de gloria en Lituania. Siéntese y disfrútenlo.

Publicado el 8 de julio de 2011 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD