lunes, 1 de junio de 2020 05:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Macedonia, desmontando las mentiras del Eurobasket

Archivado en: Eurobasket, Macedonia

imagen

Ayer, a eso de las 21:45 horas muchos aficionados franceses se acordarían de la absurda decisión de su selección de no competirle el último partido de la segunda fase. La razón del combinado galo estribaba en evitar a Lituania en unas hipotéticas semifinales, tal vez sin caer en que la exhibición que dio España ante los bálticos en la ronda anterior respondía a un nivel superlativo de los de Scariolo pero también a que los anfitriones no eran tan fieros como los pintaban.

Como sucede en algunos torneos como el Mundial de clubes de fútbol, hay una teoría generalizada que aboga por contar única y exclusivamente con los equipos más potentes, dejando a un lado a los más modestos, obviando que con un Eurobasket de 24 selecciones se abre la puerta a que la Finlandia, Georgia o Macedonia de turno dé una sorpresa y le ponga salsa picante al asunto. Si estas selecciones se hacen asiduas a la cita continental, su nivel competitivo crecerá año tras año y la película de este torneo pasará a tener un final tan sorprendente como del Seven.

Muchos aficionados españoles se frotan las manos ante el emparejamiento de semifinales y parece que hay motivos para ello. Pero no conviene perder la perspectiva histórica y recordar que Angola en el 92 o Rusia en la final de la Eurobasket de 2007 ya nos demostraron que la confianza puede llegar a ser el peor enemigo. De eso también puede dar fe Lituania, quien dio una auténtica exhibición de lo que no se debe hacer en los minutos finales de una cita de este calibre.

Hasta que este viernes salte al parqué para medirse a España, proclamo que viva la valentía de McCalebb, la garra de Antic y todo el descaro de una Macedonia que ha demostrado que esto del baloncesto no es un coto cerrado a las potencias tradicionales.

Publicado el 15 de septiembre de 2011 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD