viernes, 19 de abril de 2024 14:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Unos Reyes muy cercanos

Archivado en: Reyes de España, Burgos

imagen

Fue una jornada maratoniana la que Sus Majestades vivieron en Burgos el martes día 10 de marzo.

La primera cita de su agenda en la capital les llevó hasta el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, donde visitaron el Museo de Telas Medievales, que alberga piezas y tejidos procedentes de ajuares reales.

Después, a la una de la tarde, llegaban a la Diputación Provincial de Burgos, donde el presidente de esta institución, Vicente Orden Vigara, entregó a Don Juan Carlos la primera Medalla de Honor de Oro y Brillantes de la provincia de Burgos.

Tras el almuerzo, los monarcas acudieron a la sede central de Cajacírculo para presidir la inauguración de los actos conmemorativos del Centenario de esta entidad de ahorro.

Servidora tuvo el privilegio de asistir en calidad de invitada y como representante de Gente en Burgos a los actos en la Diputación y en Cajacírculo y les confieso que tanto el Rey como la Reina ganan en las distancias cortas, cuando desaparecen luces y taquígrafos y el protocolo se hace un poco menos rígido. Si hay una palabra que caracteriza su relación con el pueblo, ésa es la cercanía. Y ayer volvieron a demostrarlo.

Ejemplos de esa cercanía de los miembros de la Familia Real con los ciudadanos hay muchos. Recuerdo aquí, y lo he comentado muchas veces en diversos foros cuando toca hablar de la Monarquía, la visita que realizó Don Juan Carlos a Campofrío en 1997 con motivo de la inauguración de su planta de elaborados. Trabajaba yo entonces en Diario 16 Burgos y me correspondió cubrir informativamente la visita real. En el ‘lunch’ con el que finalizó dicho acto, los periodistas allí presentes dimos buena cuenta de algún que otro canapé. El detalle no pasó inadvertido para el Monarca, atento siempre a cuanto ocurre a su alrededor. Se disponía ya la comitiva real a abandonar las instalaciones de la firma cárnica y Don Juan Carlos se acercó hasta el grupo de ‘plumillas’ y muy cordialmente nos dijo algo así como que con tanto bocadito luego no nos quejásemos de perder la línea. Ya ven, así de natural.

Ayer, Don Juan Carlos respondió con todo su afecto a las muchas atenciones que Burgos le ha dedicado durante tantos años y agradeció “el esfuerzo colectivo con el que, a lo largo de los siglos, los burgaleses habéis sabido contribuir activamente al mayor progreso y bienestar de España”.

Seis horas intensas las que vivieron ayer los Reyes en la vieja Cabeza de Castilla, cuya tierra Don Juan Carlos pisó por primera vez hace ya casi seis décadas, siendo alumno de la Academia General de Zaragoza.

Publicado el 11 de marzo de 2009 a las 22:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Burggales - 12/3/2009 - 07:44

La "imagen" de la siempre protejida Corona española... A mí me gustaría más apreciar su "cercanía" con cosas más "prácticas" tales como una reducción de su presupuesto, venta del Patrimonio Nacional dedicado a su uso personal y familiar y dedicar esos fondos a "inyectar" liquidez a la economía (necesario en los tiempos que corren...), transparencia en cuanto a las "dádivas" (léanse medallas de oro y brillantes, obras de arte, antiguedades, piezas de museo, yates...) que reciben sin saberse muy bien a cambio y a cuenta de qué, ver que los miembros de su familia se ganan la vida como cualquier hijo de vecino (o al menos aparentarlo mejor...), el que no se despilfarren presupuestos que no se tienen en ponerles alfombras rojas y flores... enfin, a eso le llamo yo "cercanía", a que se pongan con nosotros el "cuchillo entre los dientes"... y no a pedirnos el cuchillo para cortar el canapé...

2 | UltimoParri - 12/3/2009 - 14:02

Cuánta razón tienes Burggales¡¡¡
Instituciones anacrónicas nos sobran.
Ya tenemos bastante con equivocarnos cuando elegimos a nuestros dirigentes, como para tener que soportar a los que ni siquiera hemos elegido.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD