martes, 24 de octubre de 2017 09:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Solidaridad con los refugiados

Archivado en: Burgos, refugiados, crisis humanitaria

Esperan encontrarlo en algún lugar de Europa, pero las imágenes que nos llegan estos días reflejan la desesperanza y el dolor de centenares de familias enfrentadas a un destino incierto y unos líderes políticos que siguen sin mirar en la dirección correcta o tardan en reaccionar. Cuando lo hagan,para muchos será demasiado tarde.

Horror, pena, vergüenza e impotencia es lo que sentimos muchos de nosotros al ver esas fotos e imágenes, cuando especialmente son niños, sin ninguna culpa, los que mueren. La ayuda humanitaria que necesita esa gente es urgente, no puede demorarse ni esperar un día más.Aunque son muchos los gestos y acciones de solidaridad que se suceden por toda Europa, todavía resultan insuficientes.

Los refugiados necesitan alojamiento, un lugar donde dormir, necesitan comida, ropa, necesitan una mano tendida y una voz amiga. Ahora más que nunca, en Europa, en España, en Burgos debemos hacer gala de nuestro carácter integrador, tolerante y de acogida y convertir en acciones concretas esa solidaridad de la que siempre presumimos. La respuesta a esta crisis humanitaria debe ser una respuesta coordinada entre los gobiernos y las organizaciones que trabajan con estas personas.

Burgos, como muchos otros municipios, plantea convertirse en ciudad de acogida de personas refugiadas. Cómo se va a hacer, es algo que todavía no está decidido. Los burgaleses, cada uno en la medida de sus posibilidades, podemos contribuir a que el mapa de la solidaridad siga creciendo.

Publicado el 3 de septiembre de 2015 a las 22:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | thron alafia - 26/8/2017 - 11:09

Querido amigo (s) ¿por qué cada vez que encendemos la televisión y la radio, hemos oído hablar de los bancos que están dispuestos a unirse a la gente pacífica que estamos, mientras que en la tierra es una realidad diferente. Esta es la sexta vez que mi solicitud de préstamo fue rechazada por lo que tengo un buen trabajo .Pero hay sólo un par de días en los que he oído hablar de una dama suministro de ANGELA Chavez que ofrece préstamos entre particular, con una tasa de 3% y envié mi solicitud, pero en un período de 48 horas, recibí mi préstamo de 25 000 euros en mi cuenta bancaria. Esta señora me salvó la vida porque tenía los alguaciles en la parte de atrás. He hablado con colegas que también han recibido préstamos de esta señora. J así que me he decidido a hablar de ello en los foros y en las redes sociales y a mi entorno con el fin de ayudar a otras personas como yo que no tiene el favor de los bancos, que sin duda le ayudará si está convencido de que usted es serio. Aquí está su correo electrónico:
angelachavez236@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD