jueves, 22 de agosto de 2019 23:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

De la euforia a la cruda realidad

Archivado en: Economía, fútbol, crisis, CIS, consumo, rebajas

¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre!

Pletórica la sociedad española por el triunfo de ‘la Roja’ en el Olímpico de Kiev el pasado domingo y relajada en parte por aquello de que el verano lleva parejo vacaciones (para quienes tengan la inmensa suerte de tener un empleo), aparece el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) con el barómetro de junio y nos devuelve a la cruda realidad. Si nos referimos a la situación económica general de España, el 88,6% de los ciudadanos considera que es mala o muy mala y el 65,4% cree que es peor que hace un año. El paro y los problemas de índole económica constituyen, según el CIS, las principales preocupaciones de los españoles. Tan solo un 17,4% cree que dentro de un año la situación económica del país será mejor.

Tampoco el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de junio deja muchas alegrías. Se sitúa en los 50,6 puntos (sobre un total de 200), al descender la valoración de la situación actual, tanto económica del país como de los hogares particulares. Ni el inicio de la temporada de rebajas va a conseguir modificar de forma significativa los hábitos de los consumidores.Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, este año desciende un 20% el número de consumidores que comprará en rebajas, si bien aquellos que lo hagan gastarán 60 euros de media, 10 más que en las del verano de 2011.

Menos mal que entre tanto número rojo, las estadísticas relativas a la evolución del desempleo nos dan un respiro -el paro descendió en junio en la provincia de Burgos en 1.479 personas- y nos animan a ser un poco optimistas respecto a la futura evolución de la situación económica del país.

Publicado el 6 de julio de 2012 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD