domingo, 17 de noviembre de 2019 13:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Valladolid... Otra vez

Archivado en: Burgos, Valladolid, aeropuerto, Villafría, Villanubla,

Valladolid, otra vez, y ya van muchas, haciendo amigos. O mejor dicho, su alcalde, el señor Javier León de la Riva, del PP, a quien no tengo el gusto de conocer y al que desde aquí me atrevo a recordarle la célebre frase española ‘Zapatero, a tus zapatos’, con la que le invito a meterse en sus asuntos, sin entrometerse en los de los demás. Les cuento.

Ya saben que en Castilla y León hay cuatro aeropuertos. En Burgos,León, Salamanca y Valladolid. Los cuatro son deficitarios -como la gran mayoría de aeropuertos españoles- y se las ven y se las desean para mantener en sus instalaciones una mínima operativa de vuelos comerciales.

Ante esta situación, a los gobernantes de Valladolid se les ha ocurrido la ‘brillante’ idea de que para que su aeropuerto sobreviva en un escenario económico tan adverso como el actual, la Junta de Castilla y León y Aena, la empresa propietaria de los aeropuertos, apuesten, exclusivamente, por el suyo. ¡Sálveme yo y mueran los demás!

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha promovido, en este sentido, una moción de apoyo a su aeropuerto, a la que el grupo socialista ha confirmado su adhesión, cuya razón de ser no es otra que reclamar a la Junta y a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea que concentren los muchos o pocos recursos disponibles en el único aeropuerto de Castilla y León que, según su criterio, es viable:  Villanubla.

Desde Burgos, esta iniciativa ha sido calificada como “una nueva agresión por parte de la ciudad vecina”. El vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, considera que “obedece a unos intereses basados exclusivamente en el egoísmo y en la falta de solidaridad con todos los territorios de la Comunidad Autónoma” y pide “juego limpio” al Ayuntamiento de Valladolid.

“Estaría bien que otros se dediquen a trabajar por su aeropuerto en vez de pensar en cerrar los demás. Sería lo más razonable, que cada uno se ocupe de sus cosas y de ponerlas en valor”.  Pues eso.

Publicado el 7 de noviembre de 2013 a las 23:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Esther - 22/11/2013 - 09:43

El mismo discurso otra vez....que poco original y victimista !!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD