sábado, 6 de marzo de 2021 03:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Unas cuentas restrictivas y austeras

Archivado en: Presupuestos regionales, cuentas autonómicas, inversiones

El Presupuesto presentado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no es ajeno a la difícil situación económica que atraviesa el país, que nos está obligando a todos, ciudadanos de a pie y administraciones, a apretarnos el cinturón, de ahí  “su carácter restrictivo y austero”, como no podía ser de otra forma.

En un difícil contexto económico y de empleo, con una importante disminución de los ingresos ordinarios en torno al 18%, y en especial de los más directamente vinculados a la evolución de la actividad, del empleo o del consumo, al Gobierno regional no le queda otra opción que recurrir a un mayor endeudamiento para asegurar el gasto social.

El propio presidente ha destacado que las prioridades fundamentales de gasto del Presupuesto 2010 son la mejora de los grandes servicios públicos, la atención a las necesidades del mercado de trabajo, el impulso al nuevo modelo de crecimiento económico y el refuerzo de la cooperación con las entidades locales. Sanidad,  educación, servicios sociales, empleo y vivienda, que son las políticas más cercanas a los ciudadanos, se llevan dos de cada tres euros de las cuentas de 2010, o lo que es lo mismo, 7.179 millones de los 10.575, cifra equivalente al 67,88% del total, casi un punto más que en 2009.

El capítulo de inversiones que son objeto de un reparto territorial, un total de 1.561 millones, sufre un recorte que oscila entre el 2,7 y el 5,7%. León, con 291 millones, se sitúa a la cabeza, seguida de Burgos, con 226 millones. Las obras del Museo de la Evolución Humana y su proyecto expositivo constituyen una de las principales inversiones, con 19,8 millones.

Publicado el 16 de octubre de 2009 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 19/10/2009 - 18:38

Bueno... será por presupuestos... basados en no se sabe qué... con figuras como las transferencias, suplementos, incorporaciones, apliaciones... a nivel de capítulo, artículo... y alguna vez se demuestra lo que se ha hecho? Existe algún informe de evaluación de políticas públicas???

Los presupuestos son la gran mentira de la política...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD