martes, 25 de junio de 2024 19:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

¿Qué pasa en las zonas de ocio?

Archivado en: ACiB, Asociación Cívica Burgalesa, zonas de ocio, agresiones, violencia, seguridad, policía

Iván Herrero Gutiérrez falleció el 31 de octubre de 2008 a causa de los golpes que recibió tras mediar en una pelea en la zona de ocio de Las Llanas.

En la misma zona murió el 10 de mayo de 2009 Jonatan Gómez Iglesias tras sufrir una brutal agresión por parte de un grupo de jóvenes.

Aitor del Álamo Tobar se vio envuelto en la madrugada del pasado 14 de noviembre en una pelea en la zona de Las Bernardas, intentó mediar para detener la agresión de dos sujetos sobre otro, pero los golpes que le propinaron los agresores provocaron su muerte. Tres muertes absurdas e ilógicas en trece meses en las zonas de ocio de la capital que deberían haberse evitado.

El fallecimiento del joven Aitor debe ser el último en estas circunstancias. La sociedad burgalesa no puede permitirse que el disfrute en las zonas de ocio por parte de sus jóvenes acabe en tragedia. La Asociación Cívica Burgalesa, ACiB, constituida tras la muerte de Jonatan con el principal objetivo “de recordar a la sociedad los valores educativos y las normas mínimas de conducta para una convivencia deseada por casi todos”, ha vuelto a pedir mayor control policial de las calles, tanto presencial como mediante la instalación de más cámaras de vigilancia y ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para que ante la más mínima observación de una situación de violencia se acuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ante muertes tan trágicas como las de Iván, Jonatan y Aitor la percepción sobre si vivimos en una ciudad segura o no se tambalea.

“Está cambiando la actitud de la juventud cuando sale a diverstirse”, comentaban los miembros de ACiB a la vez que achacaban ese cambio de hábitos al consumo de drogas, principalmente, de ahí la importancia y la necesidad de trabajar más en una educación en valores.

Publicado el 20 de noviembre de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD