martes, 25 de junio de 2024 19:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Cruzada laboral

Archivado en: Paro, desempleo, economía, mercado laboral

Quisiera que una buena noticia hubiera protagonizado los primeros comentarios de 2010, pero los datos del paro correspondientes al mes de diciembre de 2009 nos devuelven a la realidad tras el paréntesis navideño y nos recuerdan que el nuevo año ha comenzado mal, muy mal, para las miles de personas que se encuentran en situación de desempleo en nuestro país: 3.923.603, 794.640 personas más que hace un año.

El paro se incrementó en diciembre en la provincia de Burgos en 866 personas con respecto al mes anterior, lo que eleva el desempleo hasta los 24.552 parados, un 27,85% más que a finales de 2008. A lo largo de 2009, un total de 5.348 personas en Burgos perdieron su empleo.

Detrás de las frías estadísticas que nos indican el comportamiento del movimiento laboral en cifras y porcentajes se encuentran hombres y mujeres con nombres y apellidos. Ellos y sus familias son los rostros del desempleo y detrás de cada uno hay auténticos dramas humanos. En su resolución y en la adopción de medidas encaminadas a la reactivación de la economía y la creación de empleo deben concentrar nuestros administradores los mayores esfuerzos.

Dirán los más optimistas que el que no se consuela es porque no quiere ya que el paro no ha aumentado tanto en Burgos en 2009 como lo hizo en 2008, un año nefasto en términos laborales en el que el desempleo se incrementó en un 51,39% con respecto a 2007 y dejó 6.519 nuevos parados, pero lo cierto es que mientras las cifras de paro y tasas de desempleo sigan creciendo, aunque con menor intensidad, la recuperación económica se nos antoja todavía lejana o cuando menos más lenta que en el resto de Europa.

Publicado el 8 de enero de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD