domingo, 25 de octubre de 2020 17:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

8 de marzo, reflexión conjunta

Archivado en: 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Con la masiva incorporación de la mujer al mercado de trabajo, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es todavía una asignatura pendiente en el camino hacia esa igualdad de oportunidades, porque conciliar parece que sigue siendo ‘cosa’ de mujeres.

El 8 de marzo debe ser también un día de reconocimientos hacia todas aquellas mujeres y hombres que nos precedieron y lucharon por esa igualdad, pero sin olvidar que en muchos rincones del mundo, las mujeres todavía son detenidas por los gobiernos de turno por el mero hecho de vestir pantalones. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado que cada año 5.000 mujeres son asesinadas por razones de honor y ha recordado a los Estados su responsabilidad en la defensa de los derechos de la mujer -los mismos que el hombre- y en garantizar la no discriminación.

En Burgos, la conmemoración del 8 de marzo incluye a lo largo de la próxima semana un programa de actividades organizadas por el Consejo Sectorial de la Mujer que incluye charlas, proyecciones, exposiciones y mesas redondas con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía en clave de igualdad. Este año, el Premio Colectivo 8 de Marzo ha recaído en Amnistía Internacional, por su trabajo para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Publicado el 5 de marzo de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD