domingo, 25 de octubre de 2020 18:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Moda CyL 2010

Archivado en: Moda, diseño, Pasarela, colecciones, Castilla y León

Me dicen los compañeros que últimamente me estoy metiendo en muchos charcos y que alguno me va a salpicar, así que como no es cuestión de ir todos los días con impermeable y katiuskas, esta tarde me he acercado un rato hasta el hotel NH Palacio de la Merced, para ‘cambiar de atuendo' y tomar apuntes de la moda que se va a llevar en el otoño-invierno 2011.

Durante tres días, hasta el jueves 11, treinta empresas y diseñadores de la Comunidad presentarán sus colecciones en la XII Pasarela de la Moda de Castilla y León, que año tras año, al amparo de la Junta de Castilla y León, gana en calidad y proyección.

Equiparado este certamen con las grandes semanas internacionales de la moda, la presente edición incorpora alguna que otra novedad en cuanto a logística y puesta en escena. Los desfiles tienen un mayor impacto visual al haberse elevado la pasarela sobre el suelo 40 centímetros, permitiendo así una mayor visibilidad de las y los modelos; se han eliminado las sillas y se ha dispuesto al público en confortables bancadas continuas con colchonetas tapizadas para mejorar la visión de la pasarela; y la identidad gráfica se apoya exclusivamente en el color negro, como marca la estética de las pasarelas internacionales más prestigiosas. Me gustan estos cambios.

Al igual que en anteriores ediciones, los diseñadores de ropa infantil -Trasluz, Rojatex, Rosalita Señoritas y Pamela- han protagonizado el desfile inaugural. Los pequeños modelos han cautivado al público con su simpatía y naturalidad y han lucido palmito con gracia. Algunos prometen, no vean con qué garbo desfilan.

En esta primera jornada hemos podido ver también los desfiles de firmas de complementos, como Rocío Mozo -bolsos y zapatos- y Estilo by Imelda. Esta última ha presentado una colección de bolsos al gusto de cualquier mujer: tamaño ‘oversize'; prácticos y elegantes diseños en colores comodín como beige, negro, rojo y marrón; y combinación de materiales que dan lugar a originales creaciones.

Desfiles de pret a porter y las propuestas de los considerados como diseñadores emergentes de la Comunidad y de veteranos de la Pasarela como Esther Noriega y Ángel Iglesias han puesto el broche final a la jornada inaugural.

Burgos, capital de la moda y el diseño de CyL.

 

 

Publicado el 9 de marzo de 2010 a las 21:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD