jueves, 22 de agosto de 2019 23:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

La tragedia tiñe de luto el ‘Jueves de Todos’

Archivado en: Sucesos, Miranda de Ebro,

Poco podemos hacer sino solidarizarnos con la población de Miranda de Ebro, que se despertaba en la mañana del jueves día 19 con la trágica noticia del fallecimiento de cuatro personas en el incendio de una vivienda situada en la parte vieja de la ciudad.

Los cuatro fallecidos son miembros de una misma familia de nacionalidad rumana residente en la ciudad desde hacía al menos cinco años: un niño y una niña de uno y cuatro años; la madre y la tía de amos, ambas de 20 años. En el siniestro resultaron heridos además dos varones, el padre de los menores y un cuñado, de 25 años de edad los dos. El primero, con quemaduras en más del 50% de su cuerpo, fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital vizcaíno de Cruces,mientras que el segundo se encuentra hospitalizado en el Complejo Asistencial de Burgos.

El alcalde de Miranda, Fernando Campo, ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de varios de los actos incluidos en la programación festiva de Carnavales. La rápida y coordinada intervención de los servicios de emergencias y extinción de incendios desplazados al lugar del siniestro evitó que la tragedia fuera mayor, pues en el interior de la vivienda se encontraban más personas.

La tragedia sacudía también horas después a la capital burgalesa, donde pasadas las doce del mediodía un varón de 35 años fallecía en accidente laboral al ser atropellado por una carretilla en una empresa papelera situada en el polígono industrial de Villayuda.

Desde aquí nuestras condolencias a los familiares de las víctimas en un ‘Jueves de Todos’ teñido de luto.

Publicado el 20 de febrero de 2009 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Burggales - 24/2/2009 - 09:26

A todo el mundo le puede tocar un accidente... pero no sé por qué, siempre parece que les toca a los mismos...

Mi pésame a familiares y amigos...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD