jueves, 28 de marzo de 2024 21:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Brochazo va y brochazo viene

Archivado en: Diputación Provincial, Palacio Provincial

imagen

La que se ha montado por unos brochazos de pintura en la planta noble del Palacio Provincial.

Supongo que a estas alturas ya están enterados de que el martes día 10 Burgos recibe la visita de SS.MM. los Reyes de España. A la una de la tarde, don Juan Carlos recibirá la Medalla de Oro y Brillantes de la provincia en la Diputación Provincial y a las cinco de la tarde, los Reyes acudirán a los actos del Centenario de Cajacírculo.

Hace meses que comenzaron en la Diputación Provincial diversas actuaciones para poner en valor el propio Palacio Provincial, como han sido la limpieza de fachadas e iluminación de las mismas, y en breve comenzarán otras en la planta baja del inmueble para adaptar las instalaciones a las necesidades de funcionamiento de la institución. Hasta aquí todo normal. A la vista están los resultados y hay que reconocer lo bien que luce ahora el exterior del edificio provincial, al que tanta falta le hacía un lavado de cara.

Bueno, pues además de estas actuaciones, se realizan estos días trabajos de pintura de la planta noble, que han sido aprovechados por el portavoz del grupo socialista en la Diputación, José María Jiménez, para criticar la forma de actuar del presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara. Nada nuevo, pues es ‘vox populi’ lo mal que se llevan estos dos políticos. “Estamos satisfechos con la decisión de otorgar esta medalla al Rey y valoramos positivamente la visita que va a realizar a la Diputación, pero no nos parece ni medio normal que en estos momentos de crisis económica, el presidente de la Diputación esté intentando, por una cuestión estrictamente personal, para mayor gloria suya, hacer de esto un acto en el que él sea el único protagonista y no lo sean los burgaleses, los ayuntamientos y la provincia”, ha manifestado el señor Jiménez.

Los socialistas exigen “alguna explicación” al presidente y matizan que ellos no están en contra de que se pinte la Diputación, faltaría más, sino de cómo se ha tomado la decisión de llevar a cabo dichos trabajos: “Se ha hecho de manera precipitada y urgente solo para intentar demostrar a la Familia Real que éste es un Palacio moderno y que está en sus mejores condiciones, lo cual no es cierto”, explicaba Jiménez esta mañana a los periodistas a la vez que mostraba las grietas que adornan el despacho de su grupo en techos y paredes, revelaba que la puerta de acceso al mismo solo se ha pintado por el lado que da al pasillo y se preguntaba si el Rey visitaría esa estancia. “El lavado de imagen que se pretende hacer de manera improvisada y precipitada y además sin que conozcamos cuánto ha costado esto se ha hecho para intentar engañar al Rey sobre el estado del edificio”, añadía.

A estas críticas, que comenzaron la semana pasada, respondía el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, explicando que se está pintando la planta noble porque hace más de 17 años que no había sido adecentada y que es de recibo que ante la visita de SS.MM. Majestades se adecenten las instalaciones aunque solo sea de la pintura de los pasillos de la planta noble, como cualquier persona lo haría en su casa ante la visita de personas importantes o de cualquier visita.

Me parece bien que se pinte la planta noble de la Diputación, falta le hacía; creo conveniente que, una vez puestos manos a la obra, se arreglen no solo las grietas que nos enseñaba Jiménez en el despacho del grupo socialista sino todas las que existen en el edificio; y considero necesario que, para evitar críticas y acusaciones como éstas, el equipo de Gobierno de la Diputación revele lo que ha costado pintar esos pasillos.

Publicado el 4 de marzo de 2009 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Burggales - 05/3/2009 - 09:59

Pues a mí me preocupa más el derroche y el precio de esa medalla de oro y brillantes... si es que efectivamente son tales... y el saber, sino todo los gastos adicionales incluídas fuerzas de seguridad del estado, etc... para compararlo con lo que Burgos va a obtener a cambio...

Una foto demasiado cara... y al final, son todos como niños...

2 | UltimoParri - 05/3/2009 - 10:36

Vaya personajes dirigen nuestra existencia. Y lo peor es que les volvemos a votar...
Cuanto más les conozco, porque lamentablemente debo tratar con ellos por mi trabajo, más añoro la vida contemplativa en la aldea de mi infancia, tan lejana de estos pagos. Bonito recuerdo y evasión para momentos de estrés.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD