sábado, 27 de abril de 2024 01:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Cuatro y su sensibilidad: el vídeo de Sunilda Estuardo, la parodia de una niña paraguaya en 'UAU¡'

Archivado en: cuatro, paraguay, santi millan, david broncano, mundial sudafrica, uau¡

Increíble pero cierto. Que este vídeo se haya emitido. Que nadie haya tenido criterio suficiente como para evitar su inclusión en un late night. Que la falta de sensibilidad de un canal de televisión haya dado por buena la parodia de una niña paraguaya, presuntamente apadrinada por un miembro del programa.

La supuesta niña, Sunilda Estuardo, interpretada por David Broncano -que poca culpa tendrá en todo esto- en el programa 'Uau¡' de Santi Millán, en Cuatro, dice en el vídeo que tiene 6 años, que lleva 5 trabajando, concretamente recogiendo "motores de lavadoras en un vertedero". Pide además,  "en nombre de los niños pobres (...) que dejen que Paraguay gane el Mundial y traigan un poco de alegría a estos campos (...)".

En fin, por si fuera poco, al volver del vídeo Millán apunta que Paraguay "es un país moderno", después de la imagen ofrecida segundos antes; y Broncano concluye con este llamamiento: "Jugadores de la selección española de fútbol, en vuestras manos está la muerte de miles de millones de niñas paraguayas".

Y yo me pregunto, ¿qué necesidad hay de ensuciar el deporte, el fútbol, el España-Paraguay de mañana sábado, con este tipo de tonterías que no vienen a cuento? ¿No se puede hacer humor con otras 'perchas'?

Asunto pendiente: respeto.

* La metedura de pata de Manolo Lama en Hamburgo.

Publicado el 2 de julio de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 15

1 | Carola - 02/7/2010 - 17:59

Soy paraguaya, me siento indignada por el video, es una verguenza total.. yo no me burlaria asi de los niños necesitados de España o de los adultos que necesitan MUJERES PROSTITUTAS ahi y por culpa de ellos se degeneran mis compatriotas!! VIVA PARAGUAY y Dios sabe lo que pasa mucha gente aqui y en el resto del mundo!!

2 | Rossanna Ortiz - 02/7/2010 - 18:24

Realmente me da pena que éste tipo de humor tengan los españoles ... No consiguen nada humillando a los demás, solo que se note mucho más lo poco que valen como personas.
El mumdial de futbol es una fiesta y hay que disfrutarlo como tal.
Dejen de hacer eso!!!

3 | Antonio - 02/7/2010 - 18:51

esos tipos deberian estar en la carcel

4 | LIDIA - 02/7/2010 - 19:10

Qué ignorante es este tipo qué pena, no se pueden reir de nadie, ni de la pobreza ni de la ignorancia, ni de las personas,.. esto no se puede permitir se les tiene que sancionar a la Cuatro.

5 | Natxo - 02/7/2010 - 22:14

Es vergonzoso. Como español, me avergüenzo. Es demencial. Paraguayos, si hay alguien que me pueda leer, que sepáis que a pesar de que este video pueda denotar lo contrario, la mayoría de los que estamos aquí respetamos Paraguay y nos parece que este video debe ser denunciado y la cadena Cuatro sancionada e incluso cerrada. Esto no puede seguir así. Este video dice mucho del nivel creativo de los humoristas españoles de hoy día. Se trata de gente vacía. No tienen nada y recurren al insulto y a las vejaciones. Menudos hijos de puta los del video. Ojalá les caiga una buena sanción.

6 | Inf - 03/7/2010 - 00:37

Es tan Patetico!! el video y TERRIBLE LA IGNORANCIA!!! de la cual hacen gala y HONOR!! pues ni burlarse en forma pueden hacer. Primero que nada deberian de informarse bien para no hacer semejante PAPELON!!

1-Enfermedades como Ebola y Tifus no hay en PARAGUAY.
2-Hernan Cortes conquistó MEXICO!!! y nunca piso Paraguay!!
3-Las Llamas son animales del altiplano y no de la fauna paraguaya.
4-Moctezuma era Azteca y no un cacique Guaraní.

Totalmente fuera de contexto, y pensar que fueron los españoles los que colonizaron Paraguay!!!

7 | mario - 03/7/2010 - 09:31

Leyendo otras páginas que se hacen eco de este tema ya empiezo a encontrar respuestas de ciudadanos paraguayos en el mismo o peor tono del video, esto existió y existirá siempre, maleducados y resentidos los hay en todos los continentes y de todos los colores. Lo que es insostenible e inaceptable es que una cadena pública inicie esta serie de insultos y prejuicios que no hacen mas que demostrar lo "progres" que son,,,,no hay mas que rascar y ver lo que hay debajo. Millán es responsable de prestarse a esto, o es que con el dinero por delante ya no hay escrupulos.....una verguenza. Una verguenza

8 | alejandra - 03/7/2010 - 10:19

Mario, si nos insultan de esa manera es lógico que respondamos peor.
Dan pena, españoles.. lo único que demuestran con este tipo de videos es su ignorancia.

9 | ser - 03/7/2010 - 14:05

Soy abogado y vivo en Asunción-Paraguay,he escuchado rumores que en la carcel de "Tacumbú" con los reclusos españoles filmaron la peli "la niña española" y que luego la subirán a internet y como de CUATRO quedo buena...!!!

10 | german - 03/7/2010 - 14:51

hi estos son lo chupiprogres de españa los que nos llaman fascistas a los demas si no le chupamos el culo al psoe sinverguenza que cierren el canal este mierda primero el lama i ahora estos i encima riendose del pueblo paraguayo un pueblo hermano que verguenza que gentuza a los paraguayos de paraguay a los de aqui no hace falta porke ellos saben que los españoles no pensamos asi no culpeis aun pueblo por culpa de tres idiotas gilipoyas i todo insulto que se me pueda ocurrir que asco de gente xenofoba i racista

11 | german - 03/7/2010 - 14:55

hija carola lo de las putas aqui cada uno es lo que quiere ser si se meten a putas que encima no es ningun oficio indigno es porque quieren nadie les obliga i putas tambien ahi en paraguay como en todos sitios i los paraguayos tambien se van de putas ese comentario esta fuera de contexto igual que digo una cosa digo otra

12 | sunilda (Web) - 04/7/2010 - 20:29

yo me llamo sunilda y soy paraguaya y no le veo la gracia a esta tonteria los paraguayos no vamos a morir de hambre xk nuestra seleccion haya perdido para eso trabajamos para dar de comer a nuestros hijos .esta gente no conoce a los paraguayos yno tienen verguenza se creen mejores y lo ke son es una pandilla de ignorantes

13 | José - 05/7/2010 - 04:06

Que verguenza este pibe malhablado y hueco, grandisimo ignorante!! Una verguenza total para la prensa española!!

14 | Jorge - 05/7/2010 - 13:11

Soy español y también me ha indignado el vídeo. Sepan que eso es responsabilidad de la cadena 4 y del grupo PRISA, de tendencias izquierdistas y expertos en lo grotesco e indecente. En la prensa de derechas se ha criticado con dureza.
No vean ustedes la gente de Paraguay a los españoles reflejados en esa ignominia, nosotros no somos así, solo son algunos tarados pervertidos.

15 | francico - 06/7/2010 - 03:28

me llamo francico nuñez paraguayo, llevo viviendo en epaña hace 7 añoS, y no meteria a todos en el mismo saco aqui hay de todo como en todo sitio. y el video la mentablemente no solo se refiere a los niño pobre de paraguay por que latimosamnete cada dia en el mundo hay miles de niños que mueren de hambre y en ves de hacer algo por ellos lo que an hecho esta gente fue burlarce de una forma que no tiene ninguna gracia no saben como duele y mas aun viviendo y aqui en españa y teniendo una pareja español repito no todos son iguale hay muy buena gente y que tienen una educacion y no tonteria....

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD