sábado, 20 de julio de 2019 06:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Jose Mourinho, genio y figura

Archivado en: fútbol, Mourinho

Jose Mourinho

Odiado y amado casi a partes iguales, Jose Mourinho comenzó a ser conocido en España cuando estuvo como traductor de Bobby Robson y de Louis Van Gaal. De estos dos grandes entrenadores, Mourinho aprendió todo o casi todo lo que le iba a hacer falta para triunfar en el fútbol.

Tras su paso por Benfica y Uniao Leiria, Mou tomó las riendas del Oporto al que hizo campeón de Europa en la temporada 2003-2004 antes de hacer las maletas con destino a Londres. Con el Chelsea primero y después con el Inter, el portugués adquirió fama y enemigos. A todo ello ha contribuido la cantidad de frases célebres que ha dejado para la posteridad. Ahí van algunas de las mejores. No tienen desperdicio:

- Tras el derbi de la semana pasada ante el Milan: "Me he dado cuenta de que no van a dejarnos ganar pronto el título". Mourinho se refirió a las expulsiones de Sneijder y Lucio: "Habríamos ganado con siete jugadores. Quizá con seis habríamos pasado dificultades, pero con siete habríamos vencido".

- "Mi historia como entrenador no puede ser comparada con la de Frank Rijkaard. Él no ha ganado ningún trofeo y yo tengo muchos".

- "Barcelona es una ciudad cultural, con teatros importantes y este chico (Leo Messi) ha aprendido muy bien. Ha aprendido comedia".

- Más sobre el equipo blaugrana: "Barcelona tiene un gran club, pero en 200 años de historia sólo han ganado una Copa de Europa. Yo soy entrenador sólo desde hace unos pocos años y he ganado las mismas Copas de Europa que ellos".

- "He estudiado italiano cinco horas al día durante varios meses para asegurarme que podría comunicarme. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra y todavía lucha para decir buenos días o buenas tardes. Nunca ha ganado una competición importante. Quizá necesita cambiar su mentalidad, pero es demasiado viejo para hacerlo". Mourinho sobre Claudio Ranieri.

Publicado el 26 de enero de 2010 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD