miércoles, 26 de febrero de 2020 02:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Alberto Contador, líder del Tour tras un 'fair play' discutible

Archivado en: ciclismo, Alberto Contador, Andy Schleck, Tour de Francia, polémica, fair play

Alberto Contador se ha vestido el maillot amarillo tras la decimoquinta etapa del Tour de Francia, arrebatándole la posición a Andy Schleck. El luxemburgués tenía 31 segundos de ventaja sobre el pinteño, pero un problema técnico del corredor del Radioshack fue aprovechado por el líder del Astana durante la ascensión al Port de Balés.

Cuando ambos estaban subiendo, siguiéndose muy de cerca, Schleck tuvo un problema con la cadena de su bicicleta que le hizo parar. Contador aprovechó la situación y tiró para sacarle ventaja en los kilómetros que restaban hastas el término de la etapa. De este modo, se ha colocado primero en la ronda gala con ocho segundos de ventaja sobre Schleck. La situación ha generado una gran polémica en torno al 'fair play'.

Andy se ha enfado, ciclistas como Lance Amstrong han considerado que Contador se ha equivocado y hasta el propio Alberto se ha manifestado en este sentido a través de este vídeo. "Tal vez me he equivocado, lo siento", ha dicho Contador. Juzguen ustedes mismos. ¿Ha hecho lo adecuado?

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

-ENLACES:

-Crónica de la etapa

Publicado el 20 de julio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Xavi - 20/7/2010 - 10:35

Que se ha equivocado???? pero se han vuelto locos??? esto esta rallando ya el ridiculo.. acaso fue Contador quien provocó la averia?? en que se esta convirtiendo el Tour?? se cae la gente y la esperamos... pasan apuros y no tiramos... no machaquemos a los sprinters en las subidas... no machaquemos a los escaladores en la estapas llanas... y Lance que ****** hace metiendose donde no le llaman... encima es que no se acuerda de las putadas y desplantes hacia contador cuando estaban en el mismo equipo?? mas rastrero me parece eso... hasta el ultimo momento "dudando" de quien era el ciclista nº 1 del equipo... creo que a Contador lo han asesorado para que dijera eso... Contador atacó con todas las de la ley y encima sabia que Andy habia tenido la averia... es que CUALQUIERA hubiera hecho lo mismo...

2 | asigan (Web) - 20/7/2010 - 11:52

¿Pararon el resto de corredores, inlcuídos los que estaban por delante de ellos, para no aprovechar y reducir diferencias? ¿Paró el tercer clasificado para no acercarse? ¿Se para cuando hay averías o caídas de cualquier clasificado? Siempre que hay un incidente alguien pierde puestos y otros los ganan gracias a ellos.

Por otra parte, la salida de cadena no tiene por qué se un accidente en rigor. Los cambios no apropiados provocan esa salida de cadena, por ejemplo. Si el lider comete un error, debe el segundo claisficado preguntar primero si se trata de un avería pura o de un mal manejo de los cambios?

No tiene el menor sentido todo esta polémica.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD