martes, 25 de junio de 2024 21:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Sesenta minutos sin luz

Archivado en: WWF, cambio climático, 'La hora del Planeta', Medio Ambiente

WWF, una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza, ha puesto en marcha una nueva campaña en defensa del medioambiente denominada ‘La hora del Planeta 2009’, con la finalidad de llamar la atención de gobiernos, empresas y ciudadanos en general sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2.

Lo que WWF nos propone es apagar las luces que no sean esenciales en casas y edificios púbicos durante una hora este sábado día 28 entre las 20.30 h. y las 21.30 h. y dedicar este tiempo a reflexionar sobre la forma en la que podemos proteger nuestro planeta de los peligros del cambio climático.

Sin embargo, esta ‘hora del Planeta’ no debería durar solo 60 minutos sino indefinidamente. Cambiando ciertos hábitos en nuestra rutina diaria podemos ahorrar energía, dinero y emisiones de dióxido de carbono, protegiendo así un poco nuestro medioambiente. Una vez más, insisto en la necesidad de reciclar, incorporar al hogar bombillas de bajo consumo, apagar todas las luces y aparatos cuando no se vayan a utilizar, ajustar los termostatos, optar por el transporte público en vez del coche particular para los desplazamientos urbanos, etc.

Ya me contarán cómo han vivido esta propuesta.

Publicado el 27 de marzo de 2009 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | UltimoParri - 30/3/2009 - 18:11

Sin comentarios.
Otra iniciativa para la galería, junto al "día del berberecho afectado por el chapapote" o "la semana por los derechos de los andaluces soliviantados por el recorte de la siesta".
Obviamente no hice nada.

2 | Burggales - 31/3/2009 - 09:42

Encendí mi chimenea... yo tampoco hice nada... no es cuestión de una hora... sino de una cultura de vida que, evidentemente, no tenemos...

Yo invitaría a hacer una iniciativa de estas del estilo un dia sin aire acondicionado en verano o un dia sin calefacción en invierno... pero dudo que nadie se pasara sin el fresquito tan rico o con el calorcito tan agradable con el que estamos acostumbrados a vivir...

Enfin, me voy al entro de reciclaje...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD