lunes, 23 de septiembre de 2019 04:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

A por la Capitalidad financiera

Archivado en: Cajas de Ahorros, integración, José María Arribas, Caja de Burgos

Las Cajas deberían ser las auténticas protagonistas del proceso de integración. Ellas, y nadie más que ellas. Lo escribía hace unas semanas y lo vuelvo a recordar hoy al hilo de las últimas declaraciones del presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, quien ha llamado al pan, pan y al vino, vino y ha puesto sonido a un pensamiento instalado desde hace tiempo en una gran mayoría de la población burgalesa.

Burgos es la capital industrial, económica, de Castilla y León y el hecho de contar con dos cajas, con unos ratios de eficiencia más que demostrados, sitúa a esta capital y provincia en el camino de poder convertirse también en la capital financiera de la Comunidad si ambas entidades locales se unen. “Son momentos oportunos para que Burgos se convierta en la capital financiera de Castilla y León, y tenemos que trabajar en esa dirección. Dados los ratios de eficiencia de las dos cajas, tenemos posibilidades de constituir una gran caja en la provincia de Burgos y fuera si vamos juntos”, ha señalado Arribas.

El protocolo de integración de las cajas de la región, orquestado por los partidos políticos mayoritarios PP y PSOE y respaldado por CECALE, CCOO,  CSICA e IU, es ya historia. Arribas ha reclamado “tranquilidad, seriedad y profesionalidad” para que las entidades trabajen en nuevas fórmulas de colaboración financiera. Y eso es lo que la sociedad debe darles. A cambio, debemos exigir a sus órganos de gobierno, transparencia y claridad en la gestión.

Publicado el 11 de febrero de 2009 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | UltimoParri - 12/2/2009 - 09:31

Hartos ya de las cajas. ¿De verdad pensamos que tanto una como la otra lo único que buscan no son sus beneficios y que todo lo social, cultural, etc. no son más que liftings de su auténtico rostro que es la especulación?
Un ejemplo: Una buena amiga vive en el casco histórico, por lo que se ve obligada a pedir un pequeño préstamo para la remodelación obligada de sus fachadas. Supuestamente una de estas entidades "de Burgos", con acuerdos con el Ayuntamiento, sería la opción más fácil y rentable para el crédito. Pues al final lo ha tenido que suscribir con una caja del país vasco (que todos sabemos cuál es, y que en hipotecas de jóvenes se está "comiendo todo el bacalao" en la ciudad).

Y para terminar esta oscura reflexión: patético el presidente de la Comunidad. La semana pasada la "integración" era la única opción; ayer la fusión de las cajas de Burgos es una excelente idea.
Cómo ha aprendido este hombre...a nuestra costa.

2 | Burggales - 13/2/2009 - 05:13

No tengo tan claro esos ratios de eficiencia... y menos con la que está cayendo... e incluso ahora las dos cajas de Burgos hablan de integración... o cooperación... o "joint venture"... o "fusión"... o como se le quiera llamar... y mientras los consejos de administración de las cajas estén formados como lo están, será inevitable que las decisiones sean políticas... y no "eficientes"... y ahí lo que prima es Valladolid... como es natural...

Tenemos lo que nos merecemos... casi siempre...

Se te olvidó la cita literaria... ;-D

3 | Ana C. - 13/2/2009 - 13:15

No queremos la capitalidad financiera; sencillamente no queremos la fusión y somos una "porrada" de burgaleses los que lo hemos manifestado así, estando dispuestos incluso, si llega el caso, a llevar nuestros ahorros a otra entidad. Es eso lo que quieren?

4 | miguel - 14/2/2009 - 12:39

Sin duda la propuesta lanzada por Jose Maria Arribas, es la mejor para nuestra ciudad. Un paso que ya dieron otras capitales como Barcelona, (Caja de Pensiones-Caja de Barcelona) Bilbao (Caja Vizcaina-Municipal de Bilbao)...Vitoria..
Creo que puede haber un problema, pues esta fusion deberia de ser bajo el modelo de gestion de Caja de Burgos que habiendo nacido mas tarde, en pocos años a duplicado en recursos a Caja Circulo. Y eso no va a gustar a estos, especialmente a su presidente y su director.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD