domingo, 27 de septiembre de 2020 10:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Fin de una etapa

Archivado en: Ayuntamiento, legislatura 2011-2015, Burgos, pleno

A pocas horas de que se constituya el nuevo Ayuntamiento, el sábado día 11 de junio, se suceden las despedidas y los intercambios de saludos y de buenos deseos entre los corporativos que dejan el Consistorio y los que se quedan.

El miércoles día 8 se celebró el último pleno municipal de la legislatura, el que disolvía la actual corporación y  aprobaba el acta de la sesión anterior, un mero trámite administrativo.Para muchas de las personas allí presentes llegaba el momento del adiós, por eso el alcalde en funciones, Juan Carlos Aparicio, abrió un turno de palabra para todos aquellos corporativos que desearan intervenir. De los 27, lo hicieron nueve. El primero, por veteranía, fue Vicente Orden Vigara, concejal y presidente de la Diputación durante cuatro legislaturas, quien deseó “lo mejor” a la nueva corporación, dio las gracias “a todos los alcaldes” con los que había colaborado y pidió disculpas “por si en algún momento no he estado a la altura de las circunstancias”.

Quienes han sido alcaldes y se van, también tomaron la palabra. Un emocionado José Mª Peña recordó que habían transcurrido 32 años  desde que hizo aparición “en esta ‘santa casa’ -con un intervalo de diez ajeno a ella-, que ha marcado mi vida y en la que he vivido momentos maravillosos, porque he podido trabajar por Burgos y por los burgaleses, y otros menos buenos, debido a la incompresión y la maldad de algunas gentes”.

Ángel Olivares, 17 años concejal y el único alcalde socialista que ha tenido Burgos en su etapa democrática, destacó que “el de alcalde es el cargo más atractivo de todos los que existen en política”.
Juan Carlos Aparicio, que agota sus últimas horas como regidor, reconoció que la Alcaldía “es la responsabilidad más compleja” de cuantas ha tenido y en la que “más ha sentido el peso de la responsabilidad” y su sucesor, Javier Lacalle, ofreció de cara a la nueva legislatura “trabajo e ilusión para seguir avanzando en la ciudad”.

Publicado el 9 de junio de 2011 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD