jueves, 21 de agosto de 2014 20:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Ismael El-Qudsi: "En Internet somos unos afortunados"

Archivado en: Twittervista, entrevistas, Ismael El-Qudsi

Internet es Tuyo, proclama Ismael El-Qudsi. Para demostrarlo, para pasar del dicho al hecho, está alumbrando bajo ese lema "un evento homenaje a la gente que hace la Red y que se celebra en Madrid el 1 de Octubre de 2010 (en el Círculo de Bellas Artes)".

Logo de internet es Tuyo

En la web internetestuyo.com podemos comprobar que un día da para mucho: una treintena de profesionales van a debatir sobre Social Media, Tecnología, Marketing o Publicidad en la Red. Y en elqudsi.com podemos conocer a este ingeniero informático, que cuenta con un amplio currículum (ha trabajado en TPI, en MSN como Search Manager o responsable de Live.com, y ahora dirige el departamento de nuevos Medios en Havas Digital y es uno de los socios de la AIEI, Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), y con el que mantuvimos ayer la twittervista que reproduzco en esta entrada.

Leandro Pérez Miguel gentedeinternet  ¿Cómo se gesta la idea de crear Internet es tuyo?

Ismael El-Qudsi elqudsi  Vi la necesidad de crear un homenaje de los profesionales de Internet a los profesionales de Internet.

Leandro Pérez Miguel ¿Pero por qué es necesario? ¿Por un afán lúdico, por reinvidicar su trabajo, porque elevar su autoestima...?

Ismael El-Qudsi Para compartir su experiencia con otros profesionales que viven Internet con la misma intensidad...

Ismael El-Qudsi ... pocas veces se puede reunir a un elenco de 29 profesionales tan reconocidos en cada una de sus áreas.

Leandro Pérez Miguel El control de Internet lo tiene la gente, es de la gente, decía ayer @jeffjarvis en una entrevista. ¿Tiene razón?

Ismael El-Qudsi Internet es una de las pocas cosas que nos quedan donde tenemos cierto "control", en los países democráticos.

Leandro Pérez Miguel Internet es Ttuyo, ¿es algo más que una afirmación? ¿Es una reivindicación? ¿Tiene enemigos internet?

Ismael El-Qudsi El control absoluto,al igual que la seguridad absoluta, no creo que exista... pero Internet es lo más parecido.

Ismael El-Qudsi Intentamos potenciar el sentido de pertenencia, todos somos Internet, emprendedores, directivos, seos...

Ismael El-Qudsi Algunos se empeñan en destacar las cosas malas de Internet, nuestra idea es destacar lo bueno, que es mucho.

Leandro Pérez Miguel En #internetestuyo hay ponencias de 20 m y mesas redondas/talleres de 30. ¿Por qué un formato tan dinámico?

Ismael El-Qudsi Internet comprende muchos temas y quizás todos no le interesen a todos los asistentes.

Ismael El-Qudsi Según estudios el tiempo de atención suele ser 15 minutos... así que hemos pensado un formato dinámico.

Ismael El-Qudsi Grandes eventos como TED o el último Thinking Party así lo hicieron y gustó mucho a los asistentes.

Leandro Pérez Miguel  En #internetestuyo habrá nightworking. ¿Podríamos definirlo como un networking con nocturnidad?

Ismael El-Qudsi El nightworking es cuando los Seos nos contarán sus "trucos"... ;) la fiesta posterior tb es un homenaje...

Ismael El-Qudsi Un homenaje a la gente que viene de fuera de Madrid,y que nos trata tan bien cuando estamos en su territorio.

Ismael El-Qudsi Al igual que el desayuno-networking de 1 hora, cortesía de @unoe_escucha, paar empezar bien el día...

Leandro Pérez Miguel ¿Con qué tweet te gustaría que se resumiera #internetestuyo el 2 de octubre, una vez terminado el evento?

Ismael El-Qudsi Grandes charlas, grandes ponentes y sobre todo... mejores personas ayer en #internetestuyo

Leandro Pérez Miguel ¿En qué más proyectos andas embarcado, además de #internetestuyo?

Ismael El-Qudsi Dirijo el dpto. de nuevos Medios en Havas Digital, a nivel particular soy socio de AIEI.es.

Ismael El-Qudsi Este año lanzaré dos proyectos propios y espero hacer alguna inversión en proyectos de la AIEI, hay mucho talento ahi fuera.

Leandro Pérez Miguel ¿Y qué te parece: en internet estamos en crisis, hemos tocado fondo, hay motivos para el optimismo...?

Ismael El-Qudsi La única crisis que me preocupa es la crisis de ideas y ganas de trabajar, y ultimamente veo buenos proyectos.

Ismael El-Qudsi Además en Internet somos unos afortunados, hay menos paro y tenemos la suerte de estar rodeado de gente 10...

Publicado el 21 de septiembre de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Lo nuevo empieza en ti

Archivado en: Citas

"Lo nuevo empieza en ti".

Lema de los colegios de La Salle durante el curso 2010-2011. Los que por desgracia hemos abandonado las aulas, y los patios, también lo podemos adoptar.

"El tiempo vuela. Vuela, vuela, vuela. Se va".

Muhammad Ali, antes llamado Cassius Clay, en El rey del mundo, de David Remnick (Debate).

Publicado el 9 de septiembre de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Recordaremos dónde estábamos cuando ETA anunció el alto el fuego?

Archivado en: ETA, España

Anagrama de ETA¿Recordaremos, algún día, dónde estábamos cuando ETA anunció el alto el fuego? Sí... si este "alto el fuego" llega a ser el definitivo. Sí, si al anuncio de que "no llevará a cabo acciones armadas" le añadimos un "nunca más".

Googleo las siglas ETA este domingo por la mañana, en el que la banda terrorista ha anunciado un alto el fuego mediante un vídeo enviado a la BBC. El buscador primero ofrece Noticias sobre ETA, agrupadas, centenares, miles de noticias, y luego, en segundo lugar, un acceso a la definición Euskadi Ta Askatasuna en la Wikipedia. Copio y pego (a la una del mediodía):

Euskadi Ta Askatasuna (expresión en euskera traducible al castellano como País Vasco y Libertad), conocida por sus siglas ETA, es una organización terrorista, autodeclarada independentista, nacionalista vasca y marxista-leninista,[1] que invoca la lucha armada como método para obtener sus objetivos fundamentales, prioritariamente la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria de los estados de España y Francia. Para ello utiliza el asesinato, el secuestro y la extorsión económica tanto en España como, ocasionalmente, en Francia.

Fundada en 1958 durante la dictadura franquista tras...

A la entrada wikipédica, muy extensa y documentada, que puede ser debatida, cómo no, le falta, sobre todo, un cambio verbal. Ojalá pudiéramos leerla ya, por fin, en pasado. Ojalá dijéramos ETA fue.

(Estaba en un batzoki viendo una carrera de motos en el primer canal de la televisión pública española, ésa que debería informarnos de las cosas que importan. Nadie se ha enterado. Ahora, a las 13:16 minutos, ya en casa, después de terminar una carrera, ha ofrecido un brevísimo especial informativo. Siguen las motos.)

 

Publicado el 5 de septiembre de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Stephen Hawking Across The Universe

Archivado en: En la cuerda floja, Citas

"Dios no fue el creador del Universo, sostiene el astrofísico británico Stephen Hawking en su nuevo libro, que precisamente será publicado una semana antes de la visita del papa Benedicto XVI a Reino Unido", escribía Patricia Tubella ayer en El País. "El famoso científico británico argumenta en The Grand Design que el Big Bang, es decir, la gran explosión inicial del universo, fue "una consecuencia inevitable" de las leyes de la física y que el cosmos "se creó de la nada", según extractos del libro publicados por el periódico The Times", explicaba la periodista.

"Hawking reabre la polémica entre Ciencia y Religión", rezaba (*) un titular de Elmundo.es. En la información, César Nombela, catedrático de Microbiología, explica: "La ciencia puede explicar muchas preguntas propias de su competencia, pero probar la existencia de Dios es otro terreno". Y Francisco Ayala (el investigador de la Universidad de California en Irvine, aunque el escritor quizá podría haber corraborado las palabras de su tocayo) añade: "La fe y la ciencia no son incompatibles porque tratan cuestiones diferentes".

"Hablar de Dios, aunque sea para negarlo, es mejor que no hacerlo, al menos en los tiempos que corren, de opinión pública lábil y sin criterio", concluye Paco Sánchez en su vagón-bar.

Me da que a estas alturas todos a una, o casi todos, podemos entonar el estribillo de Across The Universe, de los Beatles (y, bueno, de muchos otros que luego la han cantado, como Rufus Wainwright):

Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world

(*) El comisario Kostas Jaritos, de Petros Markaris, practica la buena costumbre de leer diccionarios. Si damos un garbeo por rezar, encontramos no sólo "Dirigir a Dios o a personas santas oraciones de contenido religioso", sino también "Gruñir, refunfuñar" y, la que viene a cuento, "En un escrito, decir o decirse algo. El calendario reza agua. El libro lo reza". Reza un titular, sí. Y mucha gente. Diga lo que diga Stephen Hawking. Creo yo.

Publicado el 4 de septiembre de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Me acuerdo

Archivado en: Blogs, Juan Bonilla

Me acuerdo de ti. Aunque también podría cantar, desgarrado como El Cigala: "Se me olvidó que te olvidé, se me olvidó que te dejé, lejos muy lejos de mi vida..." O recitar con voz queda, desesperado: "Ya no le quiero, es cierto, pero tal vez le quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido..."

Pero me acuerdo, y me he acordado, de ti.

Y ahora, mes y medio después, he vuelto, blog, bloc, perdona el abandono, el olvido. Sigo.

(También me acuerdo de que en la playa, una tarde de mediados de agosto, leí —acompañado, entre partidos de pala y chapuzones y castillos de arena— Tanta gente sola, un libro de relatos de Juan Bonilla en el que cuenta que colecciona ejemplares de un libro "aparentemente banal", "Je me souviens", de Georges Perec, donde el escritor francés publicó cuatrocientas ochenta anotaciones que comienzan todas con las tres palabras del título ("Yo me acuerdo"). Además de en Tanta gente sola —qué gran título, por cierto, qué bien bautiza Bonilla sus libros: Defensa personal, Cansados de estar muertos, Nadie conoce a nadie, Partes de guerra, El que apaga la luz, Los príncipes nubios, Buzón vacío...— ha escrito sobre Perec en algún artículo. En uno publicado en El Mercurio, lo explica: "Las anotaciones no alcanzan nunca las diez líneas, a la mayoría de ellas les basta un par de líneas. Pondré unos ejemplos: "Me acuerdo de que mi tío tenía un CV 11 con matrícula 7070 RL"; "me acuerdo de Zatopek"; "me acuerdo de Xavier Cugat"". Y concluye: "Coleccionando ejemplares de "Je me souviens", lo que hago es coleccionar experiencias que me faltan".)

Y tú, ¿de qué te acuerdas?

 

Publicado el 3 de septiembre de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Sin palabras

Archivado en: Citas, España

Me he quedado sin palabras. Ojalá las encuentre pronto, quién sabe si dentro de una novela que se me resiste desde hace un lustro y que a este paso terminaré la próxima década. Durante este verano quizá no frecuente este espacio, mientras trato de retomarla.

___________

P.D.: Durante este vibrante e inolvidable Mundial futbolero me he topado con la palabra España en multitud de lugares, muchos de ellos comunes. Vale. Cambio de tercio, o no: en estos versos de Impresión de destierro, de Luis Cernuda, encaja:

En los labios de alguno,
Allá por los rincones
Donde los viejos juntos susurraban,
Densa como una lágrima cayendo,
Brotó de pronto una palabra: España.

(En la web del Centro Virtual Cervantes podemos leer el poema entero y escucharlo, recitado por el poeta)

Publicado el 15 de julio de 2010 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La gran paradoja de la prensa: entre la crisis y la regeneración

Archivado en: Periodismo

Puestos a charlar sobre la crítica y cambiante situación de los medios, puestos a esbozar qué pasa y qué podría ocurrir, ante una revolución tecnológica y informativa como la que estamos viviendo surgen infinidad de cuestiones, y una paradoja: a pesar de que la prensa padece una "tormenta perfecta", Internet bulle, rebosa energía, está repleto de innovaciones e innovadores.

Acudí al I Campus de Periodismo Francisco de Cossío, ayer, para hablar con Julio Miravalls, director de Documentación de Unidad Editorial y uno de los artífices de Orbyt, sobre nuevos modelos de negocio en prensa, en una mesa redonda moderada por Vidal Arranz, director de El Mundo de Castilla y León.

Utilicé esta presentación, que espero que os parezca interesante, antes de que se abriera un muy interesante turno de preguntas. Como podéis ver, Menciono proyectos como Spotify,  Eskup, Times, Politico y The Huffington Post, con citas de Fernando González Urbaneja, Nacho de la Fuente, Javier Pérez de Albéniz, Irene Lozano, Allendegui, Eva Domínguez, Ramón Lobo, Jeff Jarvis, Robert G. Picard, Bertrand Pecquerie, José Luis Orihuela, Fernando García y Paul Bradshaw.

 

Lanzar conclusiones, en una situación tan compleja, me parece bastante osado. Pero sí que me gustaría recalcar que podemos estar ante una una gran oportunidad: Aunque no podemos ignorar la crisis, los periodistas nunca han tenido tantas herramientas para realizar su trabajo, y los ciudadanos nunca han tenido tantas fuentes y formas para comunicarse como hasta ahora.

El I Campus de Periodismo Francisco de Cossío, que se celebra esta semana en Valladolid, alumbrado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, es un muy bien organizado encuentro universitario en el que una treintena de profesionales y alumnos seleccionados por las Universidades de Castilla y León asisten a talleres, coloquios y mesas redondas durante esta semana, y que puede seguirse en directo en www.prensa.jcyl.es.

___________

Relacionado: Twittercrónica del lanzamiento de Orbyt

Publicado el 30 de junio de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Qué es el periodismo?

Archivado en: Periodismo, citas, Enric González

"El periodismo es básicamente oportunismo y unas cuantas cosas más que ahora no recuerdo".

Enric González, en Dibuje, maestro, su blog futbolero de Elpaís.com

Encontrar una definición académica y/o wikipédica es muy sencillo; pero cualquier cualquier periodista curtido puede improvisar su particular retrato, casi siempre repleto de claroscuros, contradicciones y aristas.

Hoy Alfredo Abián, vicedirector de La Vanguardia, proclama que "el periodismo es un oficio como otro cualquiera". Y apostilla: "Hay periodistas de complacencia ciclópea con el poder, revolucionarios profesionales capaces de combatir contra todo lo que no sea su abultada nómina, inquisidores de guante blanco, adoradores remunerados de esa fuerza inhumana que es la mentira, escritores banales cuyos astilleros mentales caben en una caja pequeña de palillos planos, buscadores de rendimientos personales y todo lo que imaginarse puedan. Como en todos los oficios, profesiones o el más simple de los trabajos manuales. Hay periodistas que se consideran inquisidores, que emplean la dialéctica de la palabra escrita con el puño, predicadores con más fe que un converso capaces de expulsar a cualquiera de su templo imaginario y excluyente".

¿Debemos preguntarnos qué debería ser el periodismo, o qué es el periodismo?

 

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Zapatero y la venta de armas

Archivado en: Citas, periodismo

"Las empresas armamentísticas están subvencionadas por el estado. Una comisión del ministerio de Comercio decide a quién vendemos armas y cuántas. Esta comisión viola sistemáticamente la ley de Control de armas aprobada en diciembre de 2007, Esa ley dice que no se puede vender armas a paises con conflictos internos, vecinales, países cuyos gobiernos violen los derechos humanos o puedan utilizar esas armas contra su población. Si alguien tiene dudas que coja la lista de ventas de los últimos años y vea a que páises vendemos. El máximo responsable es el presidente del gobierno por autorizar esas armas. Podríamos decir que el presidente del gobierno es el principal exportador de armas de nuestro país. Al ser la sexta potencia en venta de armas (en 2009 un 44% más que en 2008), el presidente José Luis Rodriguez Zapatero es un destacado vendedor de armas. Esta actitud anula su discurso pacifista. En realidad lo convierte en un hipócrita y un cínico".

Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo, distinguido con el Nacional de Fotografía 2009 y el premio Mirada Social de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, en una charla con los lectores de Público.es. Después de guardarla en delicious, me ha parecido oportuno copiar aquí este fragmento.

El cinismo es una pandemia, ¿no?

 

Publicado el 16 de junio de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Twittercrónica de La Red Innova (y 2)

Archivado en: Twittercrónica, Twitter

Cuelgo en un nuevo post una selección de tuits publicados sobre la segunda jornada de La Red Innova, evento sobre emprendedores e innovación para los mercados de habla hispana y portuguesa celebrado el lunes y martes en Madrid. 

Por razones técnicas aparecen en en orden cronológico inverso. Espero que os parezca interesante.

  • La Red Innova LaRedInnova    Ya están en Flickr todas las fotos de #laredinnova 2010 realizadas por nuestros fantástico fotógrafo @victorianoi http://bit.ly/a3uwaS 
  • Miguel Angel Moro mmoroca    ahora sí, esto se acaba, Pablo Larguía y Jose María Figueres despiden #laredinnova 2010 y citan para la tercera edición: 14-15 junio de 2011 
  • Maria Infante mariainfante    Es genial que gente como Javier Rguez Zapatero comparta su entusiasmo, que también es el nuestro, por Internet y la tecnologia 
  • Cadena SER serdirecto    Zapatero: "No esperemos a que lo haga nadie por nosotros. Internet se trata de probar y fracasar"
  • Luis Antonio luisantonio    J.Rodriguez Zapatero viene con datos-informacion, no con datos maquillados como otras ponencias.
  • P A R T I Z I P A jjmartinr    El deseo de comprar y pasar mas tiempo en casa x la crisis aumentará el ecommerce en España.Rodriguez Zapatero, Google 
  • Miguel Angel Moro mmoroca    "Mobile y Cloud Computing, los dos conceptos que van a evolucionar rápidamente en el futuro cercano" Javier Rodríguez Zapatero
  • Christian Heilmann codepo8    You realize you are not in the US when a Google slide deck uses different font faces for each slide. - I like it. 
  • EL MUNDO en Orbyt elmundo_orbyt    "Estamos en una revolución auténtica provocada por el desarrollo de Internet: os pido que lo contéis" Rodríguez Zapatero 
  • Juanra Doral JuanraDoral    la vida antes era lineal. Ahora, internet está en todos los sitios todo el tiempo. Javier R. Zapatero 
  • Javier Martin loogic    Comenzamos #iniciador en #laredinnova con @xavierverdaguer y el Sr Cuervo http://tweetphoto.com/27357972 
  • Carlos Villaumbrosia cvillaumbrosia    Javier Rodríguez Zapatero: Hace 10 años sobrevalorábamos las nuevas tecnologías e internet, ahora las infravaloramos 
  • Hoytecnologia Hoytecnologia    Cierra #laredinnova Rodriguez Zapatero, de Google con una ponencia sobre la economia cambiante en Internet
  • Álvaro Varona kremaster    entrega de premios de startup competition en #laredinnova y BBVA, los ganadores son: 3º @Intextual - 2º Hearth you y 1º @uPlaya 
  • Gonzalo García gongarcia    Life is a game or a gamble?
  • JesusEncinar JesusEncinar    "Muchos negocios han adoptado la mecánica de los juegos: 4sq o las tarjetas de fidelización son juegos" @alexisbonte en #LaRedInnova
  • Hoytecnologia Hoytecnologia    Foursquare funciona porque ha creado una mecánica de juego donde antes no la había 
  • Antonio Cambronero blogpocket    Las verdaderas sesiones de social media están en el patio de #laredinnova 
  • Óscar Delgado 360gradospress    "Las agencias de publicidad necesitan asesoramiento en el contexto de revoluciónn tecnológica y crisis económica". Mónica Deza 
  • Alfonso Piñeiro alfonsopineiro    Recomendaciones para invertir en Brasil: agenciarse un socio local y probar en primer lugar en Sao Paulo
  • Aribe aribe10    No queda duda q Brasil es un mercado en potencia, los datos q presentaron son abrumadores 
  • Antonio Gimeno antoniogimeno    Bruno Giussani says: when you share, community happens
  • Claudio Cossio ccossio    Todo se reduce a dinero, el ROI si es relevante a largo plazo via Rodrigo CEO de @sonico
  • R, Ponce de León rodrigopdl    Rodrigo Tejero, de Sonico: la revolución es que antes se segmentaba por palabra clave y ahora por elementos sociodemográficos 
  • Jonan Basterra Pixel_Jonan    Me ha parecido oír... la API me la paso por los 8 millones de usuarios
  • Álvaro Varona kremaster    Koro Castellano al atake!, la relevancia de tener la API abierta no es tan importante, conincido plenamente 
  • Enrique Burgos eburgosgarcia    Vaya palo de @gabycastellanos a la api no abierta de Tuenti 
  • Celia Valdeolmillos Argyle13    El CRM se ha transformado en FRM (Friends Relation Management) 
  • Fernando Tellado fernandot    mañana contrato un servicio de social media y pago con abrazos
  • La Red Innova LaRedInnova    En Internet todo se sabe, dice Gaby Castellanos #socialmediaLRI
  •  

    ___________________

    Relacionado:

    · Twittercrónica de La Red Innova 2010 (1)

    · Entrevista con Pablo Larguía sobre La Red Innova 2009

    Publicado el 16 de junio de 2010 a las 13:30.

    añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

    Leandro Pérez Miguel

    Leandro Pérez Miguel

    Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

    - entrevistas

    - twittervistas

    - blogs

    - Twitter

    - En la cuerda floja

    - listas

    - vídeos

    - citas

    - 100 palabras...

     

    Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

     

    Autobombo:

    - Blog invitado en ABC.es

    - Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

    - Twittervistado por Allendegui

    - Twittervistado en 360gradospress.com

    - Entrevista en Negocio

    - Entrevista en alzado.org

     

    Puedes encontrarme en:

    - Facebook

    - Twitter

    - Spotify

    - LinkedIn

    - Bitácoras

    - Menéame

    - Foursquare

    - Friendfeed

     

    En Facebook

     

    Bitacoras.com Burgosfera

    EN TU MAIL

    Recibe los blogs de Gente en tu email

    Introduce tu correo electrónico:

    FeedBurner

    Recibe este blog tu email

    Introduce tu correo electrónico:

    FeedBurner

    Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD