sábado, 20 de julio de 2019 21:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Planes insólitos propuestos por "agentes madriliciosas"

Archivado en: madrid, madrid confidential, ocio, cultura

Conseguir una cita con las "agentes madriliciosas" no es tarea fácil. Pero lo logramos, con la esperanza de obtener parte de su información exclusiva. Carmen Pérez y Chloé Pueyo son las cofundadoras de Madrid Confidential, una web que recopila planes de ocio insólitos y direcciones secretas para trasladarlos únicamente a sus suscriptores, con los que se comunican a través de dos boletines semanales.
Buscando detrás de la ciudad, de sus fachadas, las "agentes" encuentran propuestas como la terraza secreta ubicada en el ático de un conocido chef de la capital, que sirve cenas a la carta por sólo 25 euros. Descubren también unas peculiares "clases de inglés para pervertidos", donde el idioma -en su versión más 'spicy'- se combina con buena compañía y 'gin tonic'.

Entre otras alternativas escondidas en la ciudad, nos ofrecen una peluquería en la que se ocupan de uno en exclusiva por 25 euros, bares donde en verano te hacen trenzas mientras te tomas un mojito, un taller de composición de canciones de Sabina, un taxi londinense privado que te recoge para visitar los mejores pubs, una sesión con un fotógrafo de moda para ser modelo por un día, ventas privadas de ropa, yoga en las alturas... y así hasta 600 planes insólitos.

Antes de convertirse en "agentes madriliciosas", Chloé ejercía como abogada de fusiones y adquisiciones, y Carmen como consultora de negocio, "puestos donde trabajas hasta 17 horas al día, no tienes fines de semana, tampoco muchas vacaciones... Estábamos muy liadas y no queríamos conocer todos los restaurantes nuevos que había, sino aquel al que debíamos ir, y eso es lo que intentamos hacer ahora", explica Pueyo. "Hoy en día la gente está muy liada en la oficina y tiene demasiada información a su alcance. Es difícil encontrar planes realmente interesantes y diferentes, hay que buscar mucho y tener tiempo para ello. Nosotras investigamos los planes y los filtramos", apunta Carmen. Ambas recorren la ciudad probándolo todo, de incógnito, huyendo de la exhaustividad que prima en otros portales de ocio. Hasta el momento, las agentes han capturado a unos 6.000 suscriptores, desde su lanzamiento en mayo, la mayoría mujeres de entre 22 y 45 años.

Los planes "madriliciosos" cocinados por Chloé y Carmen han merecido el premio a la Originalidad Empresarial otorgado por la Agencia de Desarrollo Madrid Emprende, para distinguir la labor de empresas 'start-up', recién creadas, que en este caso funcionan de manera colaborativa, gracias a un equipo de ocho "agentes". "Los planes son originales pero también intentamos darles un toque madrilicioso. Madrid es la tercera capital europea, antes de París, incluso. Mucha gente habla de Londres, de Nueva York... pero Madrid no tiene nada que envidiarles. Esa reivindicación de la ciudad también es algo diferente", aclara Chloé, haciendo hincapié en su apoyo a la marca Madrid y al comercio local a través de iniciativas como un 'cashmob' organizado recientemente en la calle Espítu Santo, porque "si no encontramos planes, como en este caso, los creamos". Más información: Madrid-confidential.com.

 

Publicado el 2 de noviembre de 2012 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD