domingo, 5 de abril de 2020 21:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

estosololoarreglamosentretodos.org: ¡Consume, aunque tu cuenta esté en números rojos!

Archivado en: crisis, estosololoarreglamosentretodos, consumo, comercio, confianza, estosololoarreglamossinellos

"Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan. Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo. Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza".

Estas son las explicaciones que uno puede leer en la web www.estosololoarreglamosentretodos.org, que forma parte de una campaña creada por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas españolas para animar al consumidor. 

En esta iniciativa, desarrollada en prensa, televisión y otros soportes publicitarios, se han invertido ni más ni menos que cuatro millones de euros, y en su desarrollo en la red, en el citado portal, más de 46.000 personas se suman al mensaje optimista y esperanzador afirmando "yo también quiero arreglar esto y apoyo el manifiesto".

La idea tiene menos seguidores en Twitter, pero cuenta con más de 38.000 'fieles' en Facebook donde, al igual que en la web, también se pueden ver vídeos sobre 'Gente que inspira':

A pesar del apoyo recibido por parte de ciertos sectores, lo cierto es que www.estosololoarreglamosentretodos.org, cuenta igualmente con importantes enemigos. Entre ellos el portal www.estosololoarreglamossinellos.org, que se presenta así:

"Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios. El alto empresariado ha iniciado una ridícula campaña como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con ese que, al contrario que ellos, sí ha sufrido esta crisis".

En cambio, su página en Facebook dispone de poco más de 4.700 miembros, mientras que el grupo Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron, tiene más de 5.000.

Otra de las contracampañas surgidas se titula www.estosololoarreglamosentretodxs.org. En Facebook posee unos 2.000 fans, y su lema es:

"Hace poco que la Fundación Confianza lanzó la campaña estosololoarreglamosentretodos.org. La has visto, ¿verdad?

Pues a nosotrxs nos huele a podrido porque detrás está el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con la financiación de un montón de grandes empresas y, como bien dicen en su web, su objetivo es "impulsar iniciativas que garanticen unas mejores condiciones para las actividades de sus asociados."

Y ¿sabes qué? Que esas empresas están haciendo beneficios millonarios ahora mismo, mientras familias enteras pasan calamidades.

¿Cómo tienen la desvergüenza de montar esta farsa para convencernos de que hagamos el esfuerzo de proteger sus intereses?"

Además, son muchos los blogueros que ya han iniciado su particular ofensiva, a la que me uno, además de otros espacios en la red. Yo me quedo con el artículo de 'Ecologistas en Acción': 'Esto sólo lo arreglamos como siempre. ¡Consume!'.

No sé, no sabemos cuándo terminará la crisis, ni quién acabará con ella. La idea de mantener el optimismo, como en cualquier situación desfavorable, me parece imprescindible, pero no que esa actitud vital se traduzca en algo que no te puedes permitir, seguir comprando mientras cuentas los euros para ir a por el pan. Y eso, por mucho que duela ver como cada día cierran más negocios en tu propia calle, el amigo frutero, el pescadero... gente que como tú y como yo, que tiene familia y necesidades. La crisis y sus soluciones no dependen ni de ti ni de ellos.

Asunto pendiente: Fin a la crisis.

Publicado el 3 de marzo de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Patricia (Web) - 04/3/2010 - 08:59

Hola Fran. Claro que estoy de acuerdo. Muchas gracias.

2 | Joe Kopiki (Web) - 07/3/2010 - 18:03

Yo no he visto en ningún sitio que digan que hay que consumir mas aunque no tengas dinero.

Yo no veo fantasmas en esa campaña. Veo una sociedad cada vez mas pesimista con unos periódicos y telediarios que solo cuentan malas noticias.

Esta campaña pretende contar historias positivas que inspiren. Lanzan un mensaje optimista.

A mi me gusta. No necesitamos que nos digan que el paro es de 4 millones y medio. Necesitamos que nos cuenten historias de gente que ha sabido sacar provecho de los malos tiempos.

Como se suele decir... "si tienes un limón haz una limonada".

Nunca esta de mas un mensaje positivo.

3 | Carlos - 11/3/2010 - 08:13

JoeKopiki, tu eres tontolculo, macho

4 | Josito - 18/3/2010 - 22:07

No me da la gana

YO NO HE PROVOCADO LA CRISIS.
Yo soy un currante y no tengo nada que arreglar para salir de la crisis.
Yo no he llevado a la crisis al país.
Yo no tengo porque pagar más para salir de la crisis.
Yo no estoy dispuesto a solucionar lo de la crisis con mi sacrificio para que luego cuando se solucione los que se forraron y nos metieron en esta situación vuelvan otra vez a amasar más fortuna.
Yo quiero que los políticos corruptos (de cualquier color), los especuladores, y todos los que se han forrado a cuenta de los trabajadores devuelvan lo que no es suyo y solucionen ellos lo que provocaron con sus actos.

NI YO NI LA GENTE HONRADA Y TRABAJADORA DE ESTE PAIS SOMOS LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS Y NO SE NOS PUEDE EXIJIR NI PEDIR QUE LO SOLUCIONEMOS NOSOTROS NI ENTRE TODOS.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD