miércoles, 5 de agosto de 2020 02:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

De Classmates a Facebook, ¿moda, tendencia o revolución?

Archivado en: redes sociales, facebook, twitter, tuenti, 101, agencia, publicidad

"¿Son las redes sociales una moda, una tendencia, una revolución?" Así presenta '101' (*) este más que interesante vídeo dirigido por Carlos García-Hoz, que "intenta despejar dudas sobre esta cuestión, aportando datos cuantitativos de las principales redes sociales: Facebook, Tuenti o Twitter, entre otras".

Las imágenes repasan la evolución de dichas redes, desde la aparición de classmates.com, en 1995, al nacimiento de Facebook, en 2004, pasando por Youtube, Wikipedia, Tuenti o Twitter, y todos sus datos de tráfico.

La agencia plantea la necesidad de las marcas de invertir en estos soportes publicitarios, recordando que "300.000 marcas ya hablan con sus fans en Facebook".

(*)'101' en una agencia madrileña de publicidad digital.

Publicado el 5 de abril de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Se acaba www.esuntuenti.com: Tuenti retira la campaña antiabortista 'Es tú en ti'

Archivado en: tuenti, obispos, aborto

imagen

Tuenti ha decidido retirar de su 'web' la campaña antiabortista que la Conferencia Episcopal Española ha lanzado este lunes en distintas redes sociales. "No estamos felices con el uso de la marca" (en referencia a Tuenti y el juego de palabras del lema), informan fuentes de la compañía.

"Se ha tratado a la Conferencia Episcopal Española como a cualquier anunciante", añaden. Como no podía ser de otro modo, en la CEE aseguran sentirse "sorprendidos": "Hemos recibido la noticia cuando la campaña llevaba horas funcionando y había un contrato firmado", indicaron a Europa Press, pero no presentarán ninguna reclamación.

La red social frena así una vía más de los obispos para llegar al público juvenil, el más vulnerable, para meterles el "no" al aborto entre click y click, a través de un 'emoticono' en favor de la vida, imitando presuntamente el vientre de una madre y el rostro de un niño en su interior: '::>)'. También crearon para la ocasión una cara sonriente, la imagen central de la campaña, desarrollada a través del micrositio www.esuntuenti.com.

"Es un tú quien está en ti. Un tú distinto de ti, pero que depende de ti para su desarrollo. Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos". Así se presenta la idea central en el mencionado portal.


Publicado el 22 de marzo de 2010 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD