miércoles, 12 de diciembre de 2018 21:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Inma Salazar

Noticias de Burgos

Se buscan turistas

Archivado en: Turismo, viajeros, Castilla y León, Burgos, turismo rural

La cifra global de turistas llegados a Burgos ha decrecido un 1,6% interanual en el pasado mes de julio, de tal forma que el crecimiento acumulado anual se retrae hasta el 1,8%. Esta es una de las conclusiones recogidas en el último número mensual del Boletín de Indicadores Económicos de la Cámara de Comercio de Burgos, y que apunta en la misma línea en la que ya se han pronunciado diversas voces representativas de la hostelería y el turismo en nuestra ciudad, alertando sobre el estancamiento que vive el sector.

Castilla y León es el destino preferido en alojamientos de turismo rural, con 168.754 pernoctaciones el pasado mes de julio, un 17,3% más que en julio de 2010, y 67.664 viajeros. Así lo refleja el INE en la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos extrahoteleros, hecha pública el pasado 31 de agosto. Sin embargo, esta comunidad, y por extensión el conjunto de sus provincias, sigue con una de las estancias medias más bajas de toda España, 2,49 días. Cifra que casi le hace estar empatada con las comunidades de Castilla-La Mancha (2,44) y Extremadura (2,53). Tan solo Madrid (1,96) y Galicia (2,21) registran peores datos.

La gran asignatura pendiente en el ámbito del turismo en Castilla y León y, en todas y cada una de sus provincias, es incrementar la estancia media por viajero. Esta Comunidad oferta cerca de 30.000 plazas en 3.250 alojamientos rurales, pero el grado de ocupación por plaza sigue siendo bajo:18,29%. A pesar de ello, Burgos, con su 340 alojamientos rurales y 3.596 plazas, ha conseguido colarse entre las 15 provincias españolas con mayor número de pernoctaciones. El pasado julio se registraron 7.170 viajeros, 22.733 pernoctaciones y una estancia media de 3,17 días. Si en la provincia se puede llegar a esta media, ¿por qué no en la capital? Urge un replanteamiento de la estrategia turística local para que el viajero venga y se quede,  pero no solo unas horas.

Publicado el 16 de septiembre de 2011 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Inma Salazar

Inma Salazar

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos. Su trayectoria profesional arranca en Radiocadena Española, continúa en Radio Nacional de España, se extiende por Diario 16 Burgos, se complementa con colaboraciones en diversas publicaciones y desde septiembre de 1999 se desarrolla en el periódico Gente en Burgos.
En este espacio, la periodista se asoma al mundo para compartir con los lectores sus puntos de vista sobre cuanto acontezca a orillas del Arlanzón o... en cualquier otro lugar de esta ‘aldea global'.

Enlaces

Burgosfera

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD