viernes, 18 de septiembre de 2020 09:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Berlusconi protagoniza la enésima 'burrada' política: "Es mejor ser apasionado por las chicas guapas que ser gay"

Archivado en: berlusconi, gay, homofobia, sexismo, italia, valladolid

Parece que últimamente los políticos de un lado y del otro andan especialmente sobrados de vocabulario sexista u homófobo. En España tenemos al alcalde de Valladolid, y en Italia al siempre polémico Berlusconi. Su última perla ha sido: "Es mejor ser apasionado por las chicas guapas que ser gay". Lo peor de todo, los aplausos recibidos:

(EN EL 53')

De esta forma ha resuelto Il Cavaliere el caso de Ruby Robacorazones, la joven marroquí que fue puesta en libertad tras una llamada del presidente italiano a la comisaría de Milán donde permanecía detenida, tras cometer un robo. 

"Dejad de leer los periódicos porque os mienten. Ya veréis que se trata del enésimo temporal de papel: lo que hice por Ruby fue un acto de generosidad (...)", añadió. Ahora, le llaman generosidad.

P.D.: Respeto y tolerancia.

 

Publicado el 3 de noviembre de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Brasil censura el spot de Devassa Bem Loura, protagonizado por Paris Hilton

Archivado en: sexismo, publicidad, brasil paris hilton, devassa ben loura

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (Conar) de Brasil ha vetado el spot de la cerveza 'Devassa Bem Loura' ('Devassa, bien rubia') que protagoniza Paris Hilton. Esta decisión se toma tras recibir diversas denuncias de asociaciones de consumidores y en especial la petición de retirada de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, que calificó la campaña de "sexista e irrespetuosa".

El Grupo Schincariol, dueño de la marca, cree por el contrario que el anuncio "no ofende en ningún aspecto cualquier norma u orientación" del organismo de autorregulación.

Yo la verdad, creo que hemos visto cosas peores, de bastante peor gusto y mucho más sexistas y machistas que este anuncio de cerveza.

P.D.: Buen gusto en la publicidad.

Publicado el 2 de marzo de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Polémico anuncio turístico en Dinamarca: "Este bebé es para ti"

Archivado en: turismo, publicidad, sexismo, dinamarca, VisitDenmark

No es el primer anuncio 'turístico' desagradable o de mal gusto que veo, pero la verdad es que hay que reconocer el 'ingenio'. Aunque no tengamos razones para 'asustarnos', porque hace no mucho tiempo, en 2003, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) tuvo que retirar por sexista una campaña publicitaria dirigida a la promoción turística en el exterior. ¿El motivo? Presentaba la figura posterior de una mujer con la marca de un tanga en la piel:

Y en 2007, Iberia se llevaba 'la palma' con un anuncio que mostraba a mujeres cubanas de raza negra en bikini alimentando a un bebé con voz de adulto que cantaba "mulatas, dadme de comer", o "vengan mamitas, llévenme a la cuna".

A lo que voy. Hoy nos escandalizamos por el anuncio turístico de un país escandinavo, mostrando a una joven -la actriz Ditte Arnth Jorgensen- que busca al presunto padre de su bebé August. Cuenta que se conocieron en un bar, mientras él hacía turismo en Dinamarca, pero "no recuerdo de dónde eres, ni tu nombre", dice la chica -avergonzada- en el clip, de unos tres minutos de duración. Sólo sabe que se tomaron una copa. Y con esta historia se pretende atraer al turista.

En la otra cara de la moneda, los responsables del vídeo, VisitDenmark, sostienen que su objetivo era narrar una "dulce" historia. Lejos quedan otras intenciones como transmitir la facilidad para practicar sexo en ese país, por ejemplo; o dar a entender que las mujeres en ese país se dedican a 'cazar' turistas para descubrir la maternidad. La cuestión es que el clip ha recibido más de 800.000 visitas antes de haber sido retirado -el oficial- y, como no podía ser de otra manera, no faltan las parodias:

Asunto pendiente: Cuidar y respetar la imagen de la mujer en el publicidad.

Publicado el 17 de septiembre de 2009 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD