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Geva Alon, la luz matinal de regreso a casa

Archivado en: Geva Alon, In the Morning Light, Depedro, Jairo Zabala, Nubes de Papel, Marcos Blanco, Melómanos

Tras pasar la noche en el autobús, me despertaron justo cuando estábamos atravesando el Puente de Rande, que une Redondela con Moaña y permite contemplar las impresionantes vistas de la Ría de Vigo antes de llegar la ciudad olívica.

Entonces, sabía que estaba en casa. Como cuando escucho al señor Geva Alon, un musicazo israelí de 33 años que conocí gracias a Jairo Zabala, para muchos Depedro, y el concierto que ofrecieron ambos el pasado 5 de mayo en la sala Joy como final de la gira ‘Nubes de papel' de nuestro queridísimo Zabala.

Aunque tiene un estilo particular que no precisa comparaciones, me recuerda mucho al Neil Young de ‘Harvest' y ha sacado hace bien poco un cuarto disco de estudio, fabuloso como mínimo, llamado ‘In the morning light'. ‘The Great Enlightenment', la canción que abre este recomendadísimo álbum, seduce tan lenta y profundamente como el sol matinal tan característico de Vigo desde Rande. Que brille la luz.

 

Publicado el 22 de junio de 2012 a las 11:30.

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Sobremesa dominical entre ukeleles

Archivado en: Ukelele Pez Band, Patio Maravillas, Esto es una plaza, Lavapiés, Bruce Springsteen, Garaje Jack, Los Cuatro Elementos, Radio Vallekas, Marcos Blanco, Melómanos

Las nubes cubren el cielo de Madrid en este mediodía de martes, pero nada impide que la música deje de sonar un solo día. Ayer por la tarde pasé un de par horas entrañables con mis queridísimos Garaje Jack (en julio se van de gira por Reino Unido) y desde aquí quiero mandarles un abrazo infinito. Grandes músicos, un directo sensacional y, lo más importante de todo, gente tan sencilla como auténtica. Sí, ya sé que soy fan, pero los mitómanos también tenemos nuestras exigencias.

El conciertazo de Bruce Springsteen fue uno de los múltiples temas de conversación que surgió con ellos (su bajista Jorge Galaso acabó tan exhausto como quien escribe), pero no quiero que el tiempo entierre las horas previas al espectáculo de ‘The Boss' en el Santiago Bernabéu.

Como cada domingo, hubo sesión radiofónica en las ondas de Radio Vallekas con Los Cuatro Elementos (todos los domingos de 15 a 16 horas en la 107.5 de la FM y en streaming a través de www.radiovallekas.org). Por allí se pasaron Clara y Diego, dos de los componentes de la Ukelele Pez Band, un proyecto muy curioso que gira en torno a este pequeño instrumento. Ambos forman parte del coro del Patio Maravillas y vinieron a contarnos su historia. Además, disfrutamos con tres temazos en directo. Versionaron a La Bien Querida, Hola a todo el mundo y Mittens. Sonaban de lujo.

El próximo sábado tocarán y cantarán en ‘Esta es una Plaza' (Doctor Fourquet 24, Lavapiés) con motivo de la fiesta de San Juan que el colectivo celebra en el solar. A partir de las 18 horas, el cachondeo está asegurado. Podéis encontrarles en Facebook (Ukelele Pez Band) y contactar con ellos a través de ukelelepezband@gmail.com. Ha sido un gustazo conocerles.

Publicado el 19 de junio de 2012 a las 13:45.

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Springsteen alcanza la eternidad en el Bernabéu

Archivado en: Bruce Springsteen, concierto, Wrecking Ball Tour, Santiago Bernabéu, Madrid, Marcos Blanco, Melómanos

Los límites están para quienes deciden utilizarlos como dinámica vital, conformistas, temerosos o faltos de entusiasmo por experimentar nuevas sensaciones en un mundo tan complicado como repleto de sensaciones inigualables. Una de ellas, esa que debe formar parte del decálogo de asuntos pendientes antes de morir, se llama ‘ver a Bruce Springsteen en directo', el hombre que sabe explicar tantas cosas de nuestras vidas a través de sus canciones, superándose a sí mismo con 62 años como si la energía que posee fuese infinita.

Según ‘El Huffington Post', ‘The Boss' ofreció el 17 de junio de 2012 el concierto más largo de su carrera, un total de tres horas y 48 minutos que ya se comportan como un recuerdo inolvidable para las más de 60.000 personas que estuvieron en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid), poblando sus gradas y el campo con gente de todas las edades. Fans solitarios, parejas, grupos de amigos o familias enteras asistieron a la cita con la pretensión de vibrar con Bruce y los 17 miembros de una banda sensacional. Sabían que iban a pasárselo bien, viéndole una vez más o estrenándose en estas lides con la misma mezcla de locura disimulada y nervios en ambos casos. Sin embargo, difícilmente podían imaginar que su dualidad cuerpo-mente gozaría durante casi cuatro horas con 32 temazos en un repertorio que dejó una impresión natural y ecléctica.

Obviamente, las constantes descargas de rock&roll fueron la tónica dominante de un espectáculo con puntuales problemas de sonido, débilmente considerados por una multitud entregada al baile, al movimiento de caderas o al grito desbocado, conmoviéndose de seguido con esas melodías folk que, sobre todo, priman en ‘Wrecking Ball', cuya puesta en escena demuestra la capacidad de Bruce para sacar un álbum redondo 39 años después de firmar el primero. Con la intensa sección de vientos y unos coros sobrecogedores, Bruce también se convirtió en un ‘soul man', mostrando una voz muy fresca, causante de muchas lágrimas cuando, en uno de los escogidos instantes para la suavidad sonora, le dedicó ‘The River' a Nacho, el joven mallorquín que falleció el día 7 por un cáncer cerebral, fan de Springsteen y cuyo sueño era viajar a Madrid para observarle de cerca. Bravo.

Hubo mil momentos destacables y señalados, probablemente tantos como minutos duró un concierto que formará parte de la historia, transformándose poco a poco en una fusión espiritual entre los de allí arriba y los de allá enfrente. Un grupo muy escaso de artistas posee esta capacidad de transmitir fuerza y sensibilidad con la misma intensidad, haciéndonos reflexionar a todos cuando recordó los malos momentos que se viven en España, dedicándole un tema a los luchadores, esos seres que no desesperan ante las circunstancias adversas. ¿Curiosidades? Haría falta un día para describirlas. Su amigo Southside Jonny salió para cantar ‘Talk to me', gestándose una química divertísima entre ellos, también interpretó por primera vez ‘Spanish Eyes' tras recoger un cartel del público, se hizo embajador de Peralejos de las Truchas sin darse cuenta, bromeó con los niños sobre el escenario, invitó a una joven para que bailase un ratito con Nils y, como no, se quedó mudo, como toda la E Street Band, cuando en pleno ‘Tenth Avenue Freeze-Out' salió el nombre de ‘The Big Man', el añorado Clarence Clemons (hoy se cumple un año de su muerte), escuchando el aplauso interminable del público mientras se veían imágenes del célebre saxofonista por la enorme pantalla.

Independientemente de su incuestionable talento y del excepcional acompañamiento que ofrece la E Street Band, la grandeza de Bruce Springsteen está en su manera de hacer las cosas, esa forma de cantar, de tocar, de utilizar el idioma de la normalidad y de comportarse desnudo, sin alardes, ante una multitud que devuelve con creces todo lo que recibe. La rampa de lanzamiento hacia el más allá, siempre iniciada con el "One, two, three, four", convive con esos instantes en los que recita sucesos vividos, motivos de satisfacción o cuestiones preocupantes como un amigo poeta que te habla al oído. Estoy seguro de que se sintió más Bruce Springsteen que nunca durante la noche del 17 de junio de 2012. No era una estrella del rock. Simplemente, una persona enamorada de lo que siempre ha hecho. Disfrutó como un niño pequeño. Nosotros también. "Volveremos", concluyó, metiéndose a más de 60.000 personas en su pecho. Lo sabemos. Te estaremos esperando. "One, two, three, four"...

Publicado el 19 de junio de 2012 a las 00:15.

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Listo para tocar el cielo otra vez junto a Bruce

Archivado en: Bruce Springsteen, Wrecking ball tour, Santiago Bernabéu, Clarence Clemons, Jako Clemons, #vaportinacho, The Rising Tour, Palau Sant Jordi, Marcos Blanco, Melómanos

Hoy, 17 de junio, es uno de los días más importantes de mi vida. Normalmente, esta consideración depende de lo sucedido, pero aquí lo que va a suceder supera cualquier resultado porque todos los que iremos esta noche al Santiago Bernabéu para verle sabemos que no defraudará, que superará cualquier expectativa.

Los 35 minutos que he podido contemplar de su actuación en Rock in Rio Lisboa (3 de junio) demuestran que ‘The Boss', el jefe del rock&roll, está en estado de forma excepcional a sus 62 años. Pese a la irreparable pérdida del saxofonista Clarence Clemons, la E Street Band no puede parar, su sobrino Jako mantiene vivo el espíritu de ‘The Big Man' y la sección de viento le otorga un sabor muy especial a los 17 miembros que integran la familia orquestal de Bruce Springsteen. 

Resulta casi imposible adivinar cuál será el repertorio de esta noche, ya que varía notablemente de un concierto para otro, aunque caerán cerca de 30 canciones con muchísimos clásicos y canciones de ‘Wrecking ball', el último y fenomenal disco de un arista que ha vuelto a redescubrir sus orígenes a través de estos temas. Serán más de dos horas y media de ‘show' con un deseo colectivo: el ‘#vaportinacho.

Trending topic en Twitter, este ‘hashtag' merece una impactante explicación. Nacho es un joven mallorquín de 20 años que falleció el pasado día 7 por culpa de un tumor cerebral y no podrá cumplir su sueño: ver a Bruce. Sus padres le regalaron por su cumpleaños (16 de mayo) unas entradas para el concierto de Madrid. No estará allí su cuerpo, pero sí su alma. Las redes sociales se han movilizado para intentar que ‘The Boss' le dedique una canción a Nacho. Lo merece y todos sabemos que él lo hará si recibe el mensaje. Caerá más de una lágrima.

Diez años después de mi primera vez en aquel Palau Sant Jordi de Barcelona con la gira de ‘The Rising', tendré una nueva oportunidad de disfrutar con su música. Dicen que aquel fue uno de los mejores conciertos que se recuerdan de Springsteen en España y el de hoy tiene todos los ingredientes para formar parte de esta lista. Entonces, un gran fan suyo me animó a ir, siendo el que habla poco conocedor de las profundas emociones provocadas por Bruce.

Su mezcla de rock y folk transmite una energía, una positividad y una sensibilidad incomparable. Sus canciones hablan de ti y de mi, de los sueños y los miedos que tienen las personas normales, esas que pisan la calle todos los días. Aunque no sepas lo que dice, su voz te hace comprender de qué está hablando y las melodías de Springsteen golpean en el alma como un constante descubrimiento.

 

Publicado el 17 de junio de 2012 a las 11:15.

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Nunca dejemos de caminar hacia adelante

Archivado en: Walk, Foo Fighters, Wasting Light, Oporto, Ceroacero, Filipa Gonçalves, Marcos Blanco

El mismo destino que me ha regalado una compañía excepcional durante los últimos seis años quiso llevarme a Oporto recientemente, de sábado a martes. Asuntos laborales provocaron este viaje. Allí está la gente de Ceroacero, la web especializada en fútbol donde colaboro desde 2011. Había que ponerse al día en cuestiones futbolísticas relacionadas con la Eurocopa (tuvimos un ‘minuto a minuto' sensacional de los partidos Portugal-Alemania, Italia-España y Francia-Inglaterra) y conseguí exprimir los ratos ociosos para seguir conociendo los infinitos rincones de esta preciosa ciudad, marcada por una gran historia y llamativos contrastes en un entorno privilegiado.

Ya fuese en solitario o acompañado por mi querida Filipa Gonçalves, que también me llevó a Matosinhos o en un ‘viaje relámpago' a conocer Braga, me he enamorado de esta ciudad portuguesa que tanto me recuerda a mi tierra, a Vigo, a Galicia. Como en anteriores ocasiones, decidí hacer un poco de deporte matinal bajando desde el hotel hasta Canidelo, recorriendo su costa, viendo el mar y sintiendo la presencia de la naturaleza. El hombre y la naturaleza. Sonaba ‘Walk' de Foo Fighters, un tema perteneciente al fabuloso ‘Wasting Light'. Sus acordes iniciales y las primeras palabras de Dave Grohl eran tan sentidas como las olas que rompían contra las rocas. Nunca dejemos de mirar hacia delante.

Publicado el 14 de junio de 2012 a las 09:45.

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Adele vuelve a elevar la voz tras un duro silencio

Archivado en: Adele, Grammy 2011, Rolling in the deep, 21, Withney Houston, Foo Fighters, Marcos Blanco

Desconozco quienes son los médicos que han tratado y operado a Adele, pero desde aquí quiero darles las gracias por haber permitido que esta británica de 23 años vuelva a lucir una voz portentosa. La joven cantante, que en octubre tuvo que bajarse de los escenarios por el sangrado de un pólipo benigno de sus cuerdas vocales, fue operada a principios de noviembre -recibió cirugía realizada con láser- y regresaba al directo este domingo en la entrega de unos Grammy teñidos por el luto tras la muerte de Withney Houston.

Adele interpretó ‘Rolling in the deep', uno de los temazos de su segundo y exitoso álbum ‘21', para deleite de sus miles de fans. La tristeza generalizada por el fallecimiento de Withney tuvo como feliz contrapunto la vuelta de la actual reina del pop, aunque parece más la diva blanca del soul que otra cosa. Redondeó su aparición con seis gramófonos dorados: álbum del año, álbum vocal pop, grabación del año y canción del año por ‘Rolling in the deep', mejor vídeo musical de corta duración por el mismo tema e interpretación pop solista con ‘Someone Like you'. Esta mujer se lo merece todo porque cualquiera de sus canciones te pone los pelos de punta.

Además, los grandísimos Foo Fighters dominaron la vertiente rockera de los premios y lograron un total de cinco. Un reconocimiento más que justo para ‘Wasting Light', el mejor disco de rock publicado en el pasado 2011. El rock&roll actual se escribe con su puño y letra.

Publicado el 13 de febrero de 2012 a las 20:15.

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Los 'Ok Go' se superan a sí mismos

Archivado en: Ok Go, videoclip, Needing/Getting, Marcos Blanco

Nunca he sido un gran seguidor de los videoclips. No es que crea que ‘Video kill the radio star' como decían The Buggles, pero me interesa mucho más sentir la música con los oídos que con la vista, a excepción, evidentemente, de los conciertos. Pienso que éstos le quitan casi toda la magia a los temas, aunque resulte indiscutible la belleza técnica, artística e incluso filosófica (traducción del significado del ‘single' en imágenes) de estas preciadas piezas audiovisuales.

No obstante, también existe el camino contrario, el de grupos o artistas que no te apasionan (como estos americanos llamados ‘Ok Go'), pero cuyos videoclips te quedan con la boca abierta. El ‘Needing/Getting' de la banda norteamericana tiene ahora mismo casi ocho millones de visitas en Youtube. No me extraña. Hay que verlo. Han hecho un ejercicio creativo brutal para demostrar que la música está en todas partes y surge con asociaciones insospechadas. Estos tíos ya han hecho otras maravillas, pero aquí se han superado. ¡Bravo!

Publicado el 9 de febrero de 2012 a las 00:30.

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Un 'Smith' inmerso en el 'underground' londinense

Archivado en: música, The Smiths, Morrissey, Panic, This Charming Man, The Borderline, Londres

Estábamos de 'charleta', birra en mano, dialogando sobre el indie español, sobre su homogeneidad y la burla que hizo una vez Morrissey acerca de este supuesto estilo en nuestro país (no exenta de razón porque casi todos los grupos suenan a lo mismo con un aspecto melódico demasiado previsible), cuando el 'pincha' del 'The Borderline' (garitazo rockero cercano a Tottenham Court Road en Londres) decidió regalarnos otro temazo. Ya iban unos cuántos. Puso 'Panic' de The Smiths y mi primo Xose, un grandísimo admirador de esta banda y de Morrissey, se vino arriba. Detuvo la conversación para entregarse a la canción como si recitarla y agitarla con sus brazos fuese una necesidad innegociable.


Lleva pocos meses en la capital londinense, a la que llegó para aprender inglés ante la falta de trabajo en su tierra gallega, pero ya se le ve muy integrado. Se ha propuesto perfeccionarlo para tener una salida laboral relacionada con lo suyo y su carácter decidido le servirá de ayuda. Además, está en uno de los epicentros mundiales de la música y como buen melómano (tiene cerca de 240 vinilos y sigue a esos grupos cuyo nombre requiere volver a preguntarle) ha encontrado una conexión fabulosa con su entorno. Bromeábamos durante toda la noche sobre la cantidad de grandes artistas y enormes bandas que se han formado en los escasos kilómetros cuadrados de esa isla llamada Reino Unido. La música nació en muchos sitios, pero allí en Londres renace constantemente. Lo hace cuando suena 'Panic' en 'The Borderline'. Xose alucina pese a haberla escuchado decenas de veces y los que aguantábamos hasta el cierre del local no queríamos que aquello acabase. ¡Otra, otra, otra!

 

Publicado el 13 de diciembre de 2011 a las 14:45.

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¿Cuándo haremos música navideña decente en España?

Archivado en: Navidad, villancicos, Michael Bublé, Santa Claus is coming to town, José Feliciano, Feliz Navidad

Ya está aquí la Navidad. El encendido de la iluminación navideña (en Madrid tuvo lugar el pasado viernes) da comienzo a un interminable tiempo de buenas intenciones, reuniones familiares, muchas compras y demasiados villancicos.

Las canciones populares que cantamos en estas fechas tienen un inconfundible valor histórico y sentimental, pero echo en falta (quizá por desconocimiento del género navideño) que en España se haga algo semejante a lo sucede al otro lado del charco.

Los cantantes norteamericanos suelen sacar recopilatorios con sus particulares versiones de esas piezas que han alcanzado la categoría de clásicos en la tierra de las barras y las estrellas o participan en proyectos de este tipo. A la preocupación mediática por el asunto (¿será una cuestión más cultural que artística?), se une la elegancia con la que cuidan estas composiciones.

Un buen ejemplo de esta teoría está en la propuesta de Michael Bublé, que se ha marcado un disco con un claro perfil navideño. Aquí, ataca el 'Santa Claus is coming to town'.

Otra canción que sonará muchísimo durante las próximas semanas será el clásico universal popularizado por el ilustre portorriqueño Jose Feliciano. ¿Recuerdan aquello de "¡Feliz Navidad, próspero año y felicidad!"? ¡Felices fiestas, familia!

 

 

Publicado el 1 de diciembre de 2011 a las 10:00.

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Feliz 'Fin de semana de la Música Heineken'

Archivado en: música, El Día de la Música Heineken, festival, Matadero, Ron Sexsmith, Russian Red, Anna Calvi, South San Gabriel, Toro y Moi, The Pains of Being Pure at Heart, Scala & Kolacny Brothers, Janelle Monáe, Marcos Blanco

Con la reflexión que provoca la distancia temporal, quiero comentaros mi experiencia en ‘El Día de la Música Heineken', que tuvo lugar el pasado fin de semana en Matadero (Madrid). Aunque desconocía a gran parte de los nombres que integraban el cartel, como buen melómano me documenté antes de ejercer de ‘festivalero'. Disfruté de lo lindo con tantos conciertos, junto a personas afines y aguanté estoicamente las embestidas del sol. Tras las dos jornadas, creo que el precio del abono estuvo más que compensado con tanta calidad, variada en cuanto a estilos y tratamientos escénicos dentro de la denominada escena independiente.

Comenzaré por el sábado. Por la mañana recorrí los stands de sellos discográficos y festivales. Hubo dos paradas. Una ante el Low Cost Festival, donde estaba Miguel Esteve, compañero de batallas en Rock in Rio Madrid 2008 y persona que trabaja en la producción del evento de Benidorm. También conocí a Olga y Rosa, dos encantos que promocionan acentral Folque (centro galego de música popular), un proyecto dedicado al estudio, la promoción y la divulgación de la música gallega. Si entráis en www.folque.com podréis informaros mucho mejor sobre este tema. Una de sus últimas producciones es el disco ‘Acróbata', que firman la artista gallega Ugía Pedreira y el brasileño Fred Martins.

Por la tarde acudí a los conciertos de Anna Calvi, Toro y Moi, South San Gabriel y The Pains of Being Pure at Heart. La todoterreno británica brilló a gran nivel. Diría que es una Maika Makovski barroca, con voz de barítono. También me impresiono el electro-pop del norteamericano Chazwick Bundick en su proyecto Toro y Moi. ‘Underneath the pine' es un discazo y sus ritmos te hacen bailar aunque no lo pretendas. Además de echarle un vistazo al contundente metal instrumental de Lüger, asistí al bucólico homenaje de South San Gabriel, puro country de Texas, al ‘songwriter' Vic Chesnutt. Bonito, bonito. Delicado, pero nada frágil. Y antes de emprender rumbo a la sala Caracol (había que ver a The Pepper Pots en un ansiado concierto para quien escribe que compensó gran parte de sus expectativas), el pop guitarrero de The Pains of Being Pure at Heart hizo honor a ‘Belong' (2011), segundo y gran álbum de esta banda neoyorquina.

Al día siguiente, más y mejor. Al menos, si me atengo a la misma franja horaria. La entrada de este melómano en el recinto coincidió con el espectáculo de Scola & Kolacny Brothers. Estaban por pimera vez sobre un escenario español y no será la última. De ello, estoy seguro. Este grupo de voces femeninas, comandadas por un frenético ‘director de orquesta' y un acompañamiento a los teclados, conectó rápidamente con el público. Su versión de ‘Creep' (Radiohead), la sorpresa española (hicieron ‘Cumpleaños total' de Los Planetas) o el tremendo ‘Black horse and the cherry tree' de KT Tunstall levantaron al personal.

Posteriomente, un poco de sombra y descanso sentado ante Ron Sexsmith, una especie de Paul McCartney o de Elvis Costello nacido en Canadá. Le dedicó el set al fallecido Clarence Clemons. Lleva dos décadas haciendo grandes temas, a medio camino entre el pop y el folk, y vino a Madrid para presentar ‘Long Player Late Bloomer'. De ‘indie' tiene poco, pero se agradecen regalos inesperados.Y después vino Janelle Monáe. No vino, porque fuimos todos a por ella. El escenario principal se llenó de gente porque todos querían ver a la nueva reina del soul. Palabras mayores. Respuestas superiores. Con ‘ArchAndroid' (2010) dejó a público y crítica con cara de asombro. Faltaba confirmarlo en directo. Ratificado. Magnificado. Ensalzado. Canta como los ángeles, se mueve como nadie, tiene gracia, carácter y puede moverse por todos los estilos de raíz negra.

Tras la tempestad, surgió la calma en la figura de Lourdes Hernández: ‘Russian Red'. Creó una fiesta intimista para interpretar los temas de ‘Fuerteventura', segundo larga duración tras ‘I love your glasses', estuvo simpática, acertada en su parte y bien acompañada por una banda engrasada. Mención especial para Manuel Cabezalí, su guitarrista, que está en todos los ‘saraos' (Havalina, The Cabriolets, produciendo, etc) y crece como uno de los mejores músicos de nuestro país en la ya mencionada escena independiente. Creo que se le mojaron los ojos cuando presentó 'Cigarettes'. La entiendo. La vida da tantas vueltas que cuando regresas a un punto determinado, el corazón pierde la compostura.

El cansancio hizo mella en este cuerpo y no pude con el concierto de Glasvegas. Tocaba marchar para casa con la satisfacción de haber confirmado lo deseado y de haber descubierto lo desconocido. Únicamente le pongo dos pegas al Día de la Música Heineken. Los ‘minis' de cerveza no pueden ser tan caros (7,50 euros) y para ir a un festival no hace falta vestirse como si fueses a una boda o una fiesta de fin de año. Feliz día de la música. Ayer, hoy, mañana y pasado. Siempre.

 

Publicado el 23 de junio de 2011 a las 05:15.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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