sábado, 27 de abril de 2024 02:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

La renovación del Parque de las Avenidas estará terminada a finales de febrero

Archivado en: Avenida de Madris, Parque de las Avenidas

imagen

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortes, visitaron el pasado jueves 3 de febrero acompañados de varios miembros de la corporación municipal las obras de renovación que se están llevando a cabo en el Parque de las Avenidas del barrio de la Avenida Madrid de la ciudad con un importe total de 55.460 euros con cargo al presupuesto municipal. La empresa 'Osepsa' comenzó en enero las obras que estarán terminadas a finales del presente mes de febrero.

“No estamos hablando de un lavado de cara, si no de una transformación de este parque con un tratamiento medioambiental de todas las zonas ajardinadas y saneamiento de las especies arbóreas existentes, la remodelación de los caminos así como el acondicionamiento de la plaza central, con la dotación de nuevo mobiliario”, apuntó Gallego a la que añadió que el proyecto también incluye “un apartado para trabajos de pintura y mantenimiento ordinario de los juegos infantiles existentes en el parque”.

Para este año esta previsto dentro del plan de conservación de vías y espacios públicos las obras de recuperación y ampliación del Camino de la Torrecilla así como mejoras de accesibilidad en las calles Alvarado y Sebastián El Cano.

El regidor palentino visitó además la construcción de carril bici que se ha hecho con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con un montante de 696.299 euros. El carril bici independiente y bidireccional de 2,30 metros de anchura, discurre por las avenidas de Madrid y Valladolid.

Por su parte, Raúl Ruiz comentó que estas obras han sido “muy demandadas” por los vecinos de una zona con “una intensidad de viviendas muy fuerte”, algo que reiteró el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, Sergio Inclán, quien además señaló que “el barrio está bastante bien”, pero que seguirán haciendo peticiones y entre ellas una prioritaria como es “la ampliación de otro parque” de esta zona de la capital palentina.

Publicado el 3 de febrero de 2011 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

‘Hormigones Sierra’ ejecuta la cuarta fase de remodelación y mejora del acerado de la Avenida San Telmo

Archivado en: Avenida San Telmo

imagen

La empresa palentina Hormigones Sierra ejecuta en la actualidad la cuarta fase de las obras de remodelación y mejora del acerado de la Avenida San Telmo de la ciudad, con una inversión que asciende a los 215.642 euros. Los trabajos consisten en la renovación de las baldosas (colocando otras nuevas de árido granítico, más fuertes y resistentes) el encintado de los bordillos y actuaciones de mejora de la accesibilidad.

El proyecto incluye además la construcción de nuevos sumideros, la nueva canalización para el alumbrado y la sustitución de las actuales tapas de hormigón de los servicios de telefonía por otras de fundición dúctil.

Por la margen izquierda, el tramo de actuación está comprendido más concretamente desde la calle Menéndez Pidal hasta Rabí Sem Tob. Por la margen derecha, desde la calle Doña Jimena hasta Santiago.

EFICIENCIA ENERGÉTICA. Por otro lado, la empresa Andrés y Lajo ejecuta también las obras de sustitución de luminarias o farolas, mejora de la iluminación y de la eficiencia energética en la Avenida San Telmo.

Con una inversión global de 58.906 euros, los trabajos consistirán en la sustitución de farolas de la avenida y de las actuales lámparas, por otras de menor consumo y contaminación lumínica.

Con esta actuación, se siguen impulsando las políticas de ahorro y eficiencia energética que el Ayuntamiento de Palencia promueve a través de diferentes programas e iniciativas, ya sea con cargo al Presupuesto Municipal, ya sea con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (habilitado por el Gobierno) por la iniciativa Urban (confinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea) o por ejemplo con otros programas de colaboración interinstitucional.

Publicado el 28 de enero de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Palencia estrena su sexto campo de fútbol de hierba artificial

Archivado en: San Antonio, Eras de Santa Marina

imagen

El alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, visitó junto al subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés y varios miembros de la Corporación y representantes vecinales la puesta en marcha del sexto campo de fútbol de hierba artificial en la ciudad, ubicado en el Complejo Deportivo de Eras de Santa Marina. Seis campos, en los que el Ayuntamiento ha invertido en los últimos años 2,2 millones de euros.

La empresa Enricar ha ejecutado las obras del mismo en los dos últimos meses. Una instalación que ha contado con una inversión de 251.600 euros financiados con cargo al FEES habilitado por el Gobierno.

La actuación ha consistido en la construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial, con cerramiento perimetral, dotación de un moderno y eficiente sistema de riego, además de alumbrado. Una nueva y moderna infraestructura que será bien aprovechada y disfrutada por los 200 niños que integran en la actualidad los equipos del Club Deportivo San Antonio.

En este mismo complejo de Eras de Santa Marina, con cargo al Fondo Estatal, se ha llevado a cabo también la renovación integral de las cuatro pistas de tenis con la colocación de césped artificial y el cerramiento perimetral. Los dos proyectos suman una inversión total de 422.000 euros.

El Ayuntamiento ha ejecutado con cargo al Fondo Estatal otros seis proyectos deportivos por diferentes barrios de la ciudad, que suman 1,2 millones de euros. Estos son, la renovación de las pistas polideportivas del Ave María, la construcción de nuevas pistas polideportivas en Sector 8 así como las renovaciones de los Complejos Deportivos de San Telmo y de La Ensenada.

Publicado el 21 de enero de 2011 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento renueva el Centro Cultural ubicado junto a los antiguos dépositos en el Cristo

Archivado en: Barrio del Cristo

imagen

El Ayuntamiento de Palencia ha promovido y ejecutado las obras de remodelación del Centro Cultural ubicado junto a los antiguos depósitos de agua, en el barrio del Cristo, a los pies del cerro.

El proyecto se desarrolla concretamente en la vivienda del guarda o vigilante de los antiguos depósitos de agua, un edificio construido entre los años 1907 y 1908 por el arquitecto Jerónimo Arroyo. Los trabajos han consistido en una reforma integral del interior, con especial incidencia en la renovación del forjado de madera del techo de la planta baja, reforzando la estructura con nuevas vigas y estructuras. Se ha aprovechado asimismo para mejorar la eficiencia energética del edificio, con sellados y mejores cerramientos.

La empresa palentina 'Calvo Herrán Construcciones' ha ejecutado las obras, que han contado con una inversión total de 127.9888,40 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Publicado el 21 de enero de 2011 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La ciudad cuenta ya con más de cien contenedores soterrados

Archivado en: Cardenal Almaraz

imagen

Los contenedores soterrados se han convertido en una imagen habitual de la zona centro de la capital palentina. El Ayuntamiento de Palencia ha colocado ya 27 islas ecológicas en la ciudad con una inversión de tres millones de euros y con más de 100 contenedores soterrados donde depositar basura orgánica, vidrio, cartón y envases.

Así lo manifestó el regidor palentino, Heliodoro Gallego, durante su visita a la finalización de las obras de mejora de la calle Cardenal Almaraz, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés y por el concejal, Marco Antonio Hurtado.

Una calle, en la que se pusieron en marcha el pasado martes 11 de diciembre diez contenedores. Además, en esta semana entrarán en funcionamiento otros 12 contenedores soterrados en las calles Menéndez Pelayo, Ignacio Martínez de Azcoitia y Conde Vallellano, también financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Una actuación que según Gallego pone de manifiesto que “la apuesta del Ayuntamiento en esta materia que conjuga estética, salud e higiene urbana, ha sido ambiciosa”.

Concretamente en esta vía se han creado dos islas ecológicas. La primera se encuentra ubicada al inicio de la vía, junto a la iglesia Nuestra Señora de la Calle. La misma, posee seis contenedores soterrados (dos recipientes de basura orgánica, dos de vidrio, uno de plástico y uno de papel-cartón). La segunda, está instalada unos metros más abajo, cerca de la conexión con Mayor Antigua y posee cuatro contenedores (uno de basura orgánica, otro de papel-cartón y dos de vidrio).

Las obras llevadas a cabo en el calle Cardenal Almaraz consistentes en la renovación de la red de saneamiento y la mejora de la accesibilidad han contado con una inversión de 509.409 euros financiados con cargo al FEES. “La actuación de remodelación integral renueva la estética y está en consonancia con la que se efectúo en el 2009 en la calle paralela de San Marcos”, añadió Gallego.

El alcalde de Palencia realizó un balance “positivo” del Fondo Estatal señalando que “estamos muy satisfechos, el 92% de las obras en la ciudad de Palencia ya han finalizado o lo harán en los próximos días, como es la adecuación de un tramo de cinco kilómetros de la ribera del río Carrión, de la que faltaban algunos detalles, o el aparcamiento y el muelle de carga en la Avenida de la Comunidad Europea, o por su puesto, el nuevo frontón y enclave deportivo de Campos Góticos, en el que ya se está con el tema de la señalización y la iluminación”, señaló Gallego.

Publicado el 14 de enero de 2011 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Teatro Principal será remodelado integralmente con una inversión de 230.000 euros

Archivado en: Teatro Principal, Ayuntamiento de Palencia

La rehabilitación, adecuación y mejora de edificios municipales centra una de las áreas en las que se ha distribuido el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El Ayuntamiento promueve dentro de esta área, con un presupuesto global de 750.000 euros, las obras de rehabilitación y mejora del edificio Jerónimo Arroyo (junto a los antiguos de-pósitos de agua) en el barrio del Cristo; la rehabilitación del edificio anexo al Centro Social de Puentecillas y sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y obras de mejora y adecentamiento en 12 colegios públicos de la ciudad.

Especial relevancia adquiere la remodelación integral del Teatro Principal, que ejecuta la empresa Enricar con un presupuesto de 230.000 euros. El proyecto de remodelación del edificio incluye actuaciones de acondicionamiento y mejora en la cubierta del edificio, en la fachada, en el patio de butacas y escenario, además de las medidas de mejora de la accesibilidad y dotación de nuevos sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación.

En cuanto a mejora de la accesibilidad, se contempla la instalación de una plataforma elevadora o ascensor y la dotación de aseos adaptados a personas discapacitadas o con movilidad reducida. Las obras incluyen la instalación de un nuevo sistema de climatización, y un nuevo sistema de ventilación y de aire acondicionado, con un sistema de consumo responsable y eficiente.

Publicado el 30 de diciembre de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La ciudad contará con 42 zonas wifi para facilitar el acceso a Internet y las Nuevas Tecnologías

Archivado en: Zonas Wifi, Nuevas Tecnologías, Ayuntamiento, FEESL

Fomentar las Nuevas Tecnologías y facilitar el acceso de los ciudadanos a Internet es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento con el ambicioso plan de implantación de 42 zonas wifi por toda la ciudad.

El proyecto tecnológico, que conlleva una inversión total de 20.000 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local habilitado por el Gobierno, consiste en la implantación de zonas wifi en 42 zonas o puntos concretos de la ciudad: edificios y dependencias municipales, centros sociales y culturales, infraestructuras deportivas, así como el Espacio Joven, el Stand de Información Turística, el Parque del Salón, la Huerta Guadián o la Universidad Popular.

El usuario se podrá conectar de forma gratuita y utilizar un ancho de banda de aproximadamente 6 megas, que podrá variar en función de algunas zonas. “No será Internet libre, ya que la normativa vigente establece una regulación muy específica y detallada para las zonas wifi. No estarán permitidas las descargas masivas, ni el acceso a determinados contenidos”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Marco Antonio Hurtado.

Cada usuario que acceda a Internet a través de estas zonas wifi deberá rellenar un formulario con determinados datos que será registrado, “como medida de control y evaluación para garantizar la seguridad, favoreciendo un buen uso y no abuso de las redes”, detalla Marco Antonio Hurtado.

Publicado el 17 de diciembre de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un millón de euros para espacios verdes y la recuperación de 5 km de ribera del río Carrión

Archivado en: Ribera Río Carrión, Isla Dos Aguas

imagen

El Ayuntamiento de Palencia ejecuta en la actualidad diferentes proyectos de creación de nuevos espacios verdes, recuperación de los ya existentes o rehabilitación de sendas fluviales por importe de casi un millón de euros, financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local habilitado por el Gobierno.

La empresa Agrojardín Merino se encarga de adecentar la zona ajardinada del nuevo centro social José María Fernández Nieto, en el barrio San Antonio, y Bercopa se ha encargado de adecentar como nuevo paraje arbolado un terreno de 2.000 metros cuadrados aledaño al Centro de Ocio y Deporte de La Lanera, donde antes existía un conjunto de construcciones abandonadas que han sido derribadas.

“Se crea un nuevo espacio verde para la ciudad y para el barrio del Carmen, en consonancia con el crecimiento que está experimentando y con las demandas vecinales. Un paraje arbolado con tilos, ciruelos, enebros y diversas especies arbustivas. Además se crean diferentes itinerarios de paseo, se dotará de mobiliario urbano y de un área de mantenimiento físico para personas mayores”, explica el alcalde, Heliodoro Gallego Cuesta.

Por su parte, Hormigones Sierra ejecuta en la actualidad las obras de recuperación y rehabilitación de 5 kilómetros de ribera de la margen izquierda del río Carrión, procediendo a tareas de limpieza y desbroce, plantaciones arbóreas, colocación de mobiliario urbano y reparación de las pasarelas que comunican ambas orillas. En este mismo apartado, se incluye también la construcción de una pasarela peatonal que una las riberas del río Carrión entre Isla Dos Aguas y el Parque Ribera Sur.

Publicado el 3 de diciembre de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

430.000 euros para obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de cuatro barrios

Archivado en: Barrio del Cristo, Barrio de Santiago, Barrio de San Juanillo, Centro

La empresa Aquagest está ejecutando en la actualidad diferentes obras de conservación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de cuatro barrios de la capital palentina. La empresa comenzó en el mes de agosto los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento en el barrio del Cristo, concretamente en las calles Isaac Blanco, Río Duero, Amistad, Alegría, Nuestra Señora de Belén, Buen Pastor y Barredo Viejo.

Las actuaciones de sustitución y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento han continuado por otras zonas de la ciudad de Palencia, por el barrio de Santiago (en las calles Sinesio Delgado y Marciano Zurita); por San Juanillo (Infanta Isabel) y el Centro (Lope de Vega).

Las obras conllevan un presupuesto global de 428.536,67 euros y están financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local habilitado por el Gobierno de España.

Publicado el 29 de noviembre de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento invierte 1,2 millones del FEESL en infraestructuras deportivas

Archivado en: Infraestructuras deportivas

imagen

El Ayuntamiento de Palencia ha destinado algo más de 1,2 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local habilitado por el Gobierno de España para la creación de nuevas infraestructuras deportivas en la ciudad y el adecentamiento, mejora o mantenimiento de las ya existentes.

El campo de fútbol de césped artificial en San Antonio, la remodelación integral y colocación de césped artificial en las 4 pistas de tenis del complejo Eras de Santa Marina, o el nuevo Frontón y Pistas de Tenis en San Juanillo, junto al complejo deportivo municipal de Campo Góticos, son algunos de los proyectos más destacados.

También señalar la construcción de nuevas pistas polideportivas en el barrio de la Nueva Balastera, la renovación de las ya existentes en el Ave María o las importantes mejoras llevadas a cabo en los Frontones Municipales de San Telmo y la Ensenada. En esta modalidad deportiva, cabe recordar también que el Ayuntamiento promueve obras de construcción de un rebote móvil y mejora de los vestuarios en el Frontón Municipal de Eras de Santa Marina. En este caso, las obras son financiadas gracias a una subvención de 250.000 euros del Consejo Superior de Deportes.

La política de apoyo al deporte y al deporte base que promueve el Ayuntamiento se verá reforzada en próximos meses con la construcción de un nuevo Pabellón Municipal en la zona norte de la ciudad con cargo al Plan Urban, cofinanciado con Fondos FEDER. Se trata de un proyecto muy ambicioso, un nuevo equipamiento de ciudad que contará con un presupuesto de 3,2 millones. El nuevo pabellón, ubicado detrás del Instituto Virgen de la Calle, será un edificio moderno, eficiente, sensible a las demandas de accesibilidad y muy funcional, ya que permitirá compatibilizar la práctica de diferentes modalidades deportivas.

Publicado el 19 de noviembre de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD