martes, 25 de septiembre de 2018 22:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

El Ayuntamiento promueve una rehabilitación de los vestuarios del Frontón de Eras de Santa Marina

Archivado en: Frontón de Eras de Santa Marina

La Comisión Informativa de Obras y Servicios celebrada esta mañana, a partir de las 11.00 horas, ha dictaminado favorablemente la propuesta de rehabilitación de los vestuarios del Frontón Municipal de Eras de Santa Marina, con un importe de 78.691,96 euros.

Los trabajos de rehabilitación integral de los vestuarios consistirán en la demolición de los muros de fábrica de ladrillo, levantado de solado de baldosa y terrazo, demolición de solera de hormigón y retirada de elementos sanitarios y accesorios, para su posterior adecentamiento con un sistema más operativo, medidas de accesibilidad, y materiales más modernos y funcionales. El proyecto incluye también la renovación de toda la red de saneamiento y del sistema eléctrico.

Esta obra de reforma de los vestuarios del Frontón Municipal de Eras de Santa Marina y la construcción de un muro de rebote en esta misma instalación municipal (de la que ayer la Junta de Gobierno Local aprobó la clasificación de ofertas) suman una inversión cercana a los 250.000 euros, que serán financiados con una subvención concedida al Ayuntamiento por parte del Consejo Superior de Deportes.

Publicado el 12 de noviembre de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Consistorio capitalino invierte cerca de un millón de euros en obras de mejora de la accesibilidad

Archivado en: Accesibilidad, Ayutamiento

imagen

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 1 millón de euros en los dos últimos años en la realización de obras de mejora de la accesibilidad en acerados de toda la ciudad, financiados con cargo a los Fondos Estatales habilitados por el Gobierno de España en los años 2009 y 2010. (Fondo Estatal para la Inversión Local y Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local).

Los trabajos han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, rebaje de bordillos o elevación de pasos de peatones en calles, vías y avenidas de todos los barrios de la ciudad, teniendo como base un detallado y exhaustivo estudio elaborado por diferentes asociaciones de personas discapacitadas. La empresa palentina Hormigones Sierra ha sido la encargada de ejecutar las obras, para las que ha empleado a 35 personas.

Al margen de estas casi 800 actuaciones por toda la ciudad, cabe destacar que el Ayuntamiento de Palencia promueve otros proyectos y obras (financiados con el Presupuesto Municipal o con otros programas) en las que ya se han incorporado las medidas de mejora de la accesibilidad, eliminando todas aquellas barreras u obstáculos existentes para facilitar el acceso a las personas con discapacidad física o con problemas de movilidad.

Esta política de actuación seguida ha tenido también sus compensaciones. No en vano, la organización Cocemfe galardonó a Palencia y su Ayuntamiento con el Premio Ciudad Accesible por su especial compromiso, sensibilidad y apoyo en esta materia.

Publicado el 11 de noviembre de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento iniciará próximamente la IV fase del arreglo del acerado de la Avd.San Telmo

Archivado en: Avenida San Telmo, Barrio Santiago, Barrio Avenida de Madrid

imagen

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, comenzará próximamente las obras de acondicionamiento de aceras de la Avenida de San Telmo, adjudicadas a la em-presa palentina Hormigones Sierra por un importe cercano a los 190.000 euros, financiados con cargo al Presupuesto Municipal.

El proyecto de esta cuarta fase de actuación afectará a dos barrios. En el lado izquierdo de la avenida (barrio Santiago) se actuará en el tramo comprendido entre la calle Santiago y la calle Doña Jimena, procediendo a la renovación del acerado y las medidas de mejora de la accesibilidad. Por su parte, en el lado derecho de la avenida (barrio de la Avenida de Madrid), se actuará en el tramo comprendido entre Menéndez Pidal y el colegio de las Josefinas, donde también se renovará el acerado, se eliminarán barreras y obstáculos arquitectónicos, me-jorando la seguridad y accesibilidad de las personas que padecen alguna discapacidad física o problema de movilidad.

Éste no es el único proyecto de renovación y acondicionamiento de aceras que el Ayuntamiento emprenderá en breve, ya que también está previsto que en próximos días se inicien en la calle Caracas, en el barrio de Pan y Guindas.

Publicado el 5 de noviembre de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento iniciará en noviembre las obras de mejora del acerado de dos calles del Carmen

Archivado en: Calle Sagrada Familia, Calle Sebastián MIñano y Barrio del Carmen

imagen

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, comenzará los primeros días del mes de noviembre las obras de acondicionamiento del acerado de dos calles del barrio del Carmen: Sagrada Familia y Sebastián MIñano.

El proyecto incluye por un lado la segunda fase de renovación, ensanchamiento y mejora de la accesibilidad del acerado de la calle Sagrada Familia, en el tramo correspondido entre Obispo Fonseca y Fábrica Nacional. (Con esta actuación se completa la primera fase, que se realizó en el año 2009 y se financió con cargo al Fondo Estatal para la Inversión Local habilitado por el Gobierno).

Por otro lado, el proyecto incluye la actuación de renovación, ensanche y mejora de la accesibilidad del acerado de la calle Sebastián Miñano, en el lado de los impares del tramo comprendido entre la calle Torrecilla y Obispo Fonseca.

Las dos actuaciones (Sagrada Familia y Sebastián Miñano) suman una inversión de 79.643,18 euros. Están incluidas en el Programa de Conservación y Mejora de Vías y Espacios Públicos para este año 2010.

Publicado el 29 de octubre de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El programa ‘El Teatro va por barrios’ descentraliza la cultura

Archivado en: Teatro va por Barrios

imagen

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el programa El Teatro va por Barrios. Una iniciativa que tiene según el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, como principal objetivo “acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad”.

“Lo importante de este tipo de eventos es que continúen en el tiempo. Es una buena práctica que surge de compañías palentinas y sobre la que ya nos han solicitado información otros ayuntamientos de España”, puntualizó Gallego.

Palencia acogerá de esta forma hasta el 25 de noviembre un programa que contará con un presupuesto de 6.000 euros y que pretende acercar la interpretación a seis barrios de la capital. En concreto, esta programación se escenificará en los CEAS de los barrios de San Juanillo, El Carmen, Pan y Guindas, Campo de la Juventud, San Antonio y La Puebla. Las compañías palentinas Teatro del Limbo y Zarabanda serán las encargadas de poner en escena Las Cantigas a Santa María de Alfonso X El Sabio y Cuentos y Leyendas, respectivamente.

El actor y periodista, Juan Francisco Rojo, en representación de ambas compañías subrayó que “la gran virtud de esta iniciativa es que descentraliza la cultura” e hizo un llamamiento a la sociedad palentina para que se implique en este tipo de actividades.

Por su parte, el concejal de Cultura, Ángel Luis Barreda, comentó que el criterio seguido para la elección de estos barrios ha sido “la enorme participación e implicación de las Asociaciones Vecinos de estas zonas en pasadas ediciones”.

PROGRAMACIÓN -Jueves 27 de octubre. Zarabanda interpretará 'Cuntos y Leyendas, en el Barrio del Carmen. -Jueves 4 de noviembre. Teatro del Limbo interpretará 'Las Cantigas a Santa María, de Alfonso X El Sabio' en el Barrio de Pan y Guindas. -Jueves 11 de noviembre., Zarabanda intrepatará 'Cuentos y Leyendas' en el Barrio Campo de la Juventud. -Jueves 18 de noviembre. Teatro del Limbo interpretará 'Las Cantigas a Santa María, de Alfonso X El Sabio' en el Barrio de San Antonio. -Jueves 25 de noviembre. Zarabanda interpretará 'Cuentos y Leyendas' en el Barrio de la Puebla.

Publicado el 22 de octubre de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Centro Social de San Antonio se inaugura con un homenaje a José María Fernández Nieto

Archivado en: Barrio de San Antonio, Ceas José María Fernández Nieto

imagen

Los palentinos cuentan ya con una nueva instalación para su uso y disfrute. Se trata del nuevo Centro Social José María Fernández Nieto ubicado en el barrio de San Antonio de la capital, cuya ceremonia de apertura oficial tendrá lugar en la tarde del 22 de octubre. Y es que, a pesar de que el pasado 16 abril el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, realizó una visita al Centro para conocer de primera mano la finalización de las obras de las instalaciones, se ha organizado un homenaje al poeta palentino, que contará con la participación de familiares, amistades y un nutrido grupo de poetas, escritores y representantes del mundo de la cultura local. El acto comenzará a las 19.30 horas de la tarde en el auditorio de un centro, que ha supuesto un coste de 2,7 millones euros financiados íntegramente con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local habilitado por el Gobierno de España.

El Ayuntamiento aprobó en la sesión plenaria del pasado 21 de enero y por unanimidad de los tres grupos políticos municipales la propuesta de denominación del centro como Centro Social José María Fernández Nieto. Una denominación, que supone un “reconocimiento y un homenaje que el Consistorio dedica a uno de los poetas palentinos de mayor trayectoria y reconocimiento, una persona de grandes valores que atesora un gran bagaje cultural y literario y que en infinidad de ocasiones ha demostrado su compromiso con Palencia y estrecha vinculación con el barrio de San Antonio, donde ha residido”.

El Centro, el de mayor envergadura y cuantía económica puesto en marcha con este Fondo del pasado ejercicio, tendrá la doble funcionalidad de Centro Social y CEAS, y su área de influencia corresponderá a la zona noroeste de la ciudad, que incluye a los barrios de San Antonio, Allende el Río y San Pablo y Santa Marina.

Un edificio, moderno e inteligente, que cuenta con una superficie útil de más de 1.500 metros cuadrados y que destaca por su luminosidad, accesibilidad, funcionalidad y eficiencia energética, ya que cuenta con sistema de iluminación que se activa con la presencia y sistema de calefacción de suelo radiante.

Publicado el 21 de octubre de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Gallego anuncia que en noviembre se convocará el concurso abierto de ideas para la modificación y ordenación detallada del denominado Peri de Renfe

Archivado en: Heliodoro Gallego, José Luis Liedo, Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, se ha reunido con el Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Luis Liedo, para analizar la situación de algunos de los principales proyectos de la ciudad, desde las obras de rehabilitación de la antigua prisión provincial o de la fábrica de La Tejara hasta la expropiación urbanística de los terrenos para la construcción del nuevo hospital o la integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Palencia a través del soterramiento de las vías del tren.

Con respecto a este proyecto, el alcalde ha anunciado el compromiso contraído por el Ministerio de Fomento y Adif para que en el próximo mes de noviembre se convoque el concurso abierto de ideas para la modificación y ordenación detallada del denominado PERI de RENFE del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el que se elegirá la solución más idónea para esa área de actuación que resulte desafectado del uso ferroviario, en el que se proyecta la creación de un bulevar y un corredor verde.

Desde el Ayuntamiento se considera necesario que esta iniciativa, que constituye un paso de gran calado para la integración urbana del ferrocarril, sea conocida y debatida, con la correspondiente implicación y colaboración ciudadana para enriquecerla.

El alcalde ha informado también al presidente de la federación sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de rehabilitación de la antigua prisión provincial para su reconversión en Centro Cívico y Cultural. Así, ha explicado que el Ministerio de la Vivienda ha autorizado la realización de un proyecto complementario, que supondrá un coste de 1,2 millones de euros, sufragados íntegramente por el Gobierno. Ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará en breve la redacción del proyecto complementario, que tendrá un importe cercano a los 40.000 euros, único coste que sufragará el consistorio al respecto.

En lo que se refiere a la situación de las obras de rehabilitación de a antigua fábrica de La Tejera. El alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento se efectúa un control persistente y cercano con el Ministerio de la Vivienda, administración que gestiona este proyecto. De este modo, se sabe que se encuentra en fase avanzada la resolución del contrato con la UTE adjudicataria de los trabajos, para que posteriormente sea otra empresa la que continúe con las obras hasta su finalización.

Respecto a los terrenos del hospital. Gallego facilitó al representante del colectivo vecinal información detallada y exhaustiva del proceso de expropiación urbanística de los terrenos (con una superficie cercana a las 10 hectáreas) donde se construirá el nuevo hospital, previa cesión a la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, y en relación al Área de Rehabilitación del Centro Urbano (ARCU) para Gaspar Arroyo que ha solicitado el Ayuntamiento ( actuación en 245 viviendas de edificios antiguos de las calles Gaspar Arroyo y Asterio Mañanós, la avenida Castilla y la Plaza Andrés Moro, con una inversión superior a los 4 millones de euros y un calendario de trabajo de 4 años), Gallego señaló que se está pendiente aún de la resolución de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de la Vivienda, aunque desde la Alcaldía se realizan gestiones continuas para que este proceso no se demore, ya que el proyecto tendrá un efecto muy beneficioso para esta área de actuación.

Por último, y ante la petición del Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de que –con independencia de otros aspectos- se inicie lo antes posible la urbanización de la calle Jardines para solventar los problemas de tráfico existentes en esta zona de la ciudad, el alcalde adelantó que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la redacción del proyecto de urbanización de la calle.

Publicado el 15 de octubre de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Asociación de Vecinos de la Avenida Madrid está a favor de que se desarrolle urbanísticamente la calle Jardines

Archivado en: Avenida de Madrid

La Asociación de Vecinos de la Avenida de Madrid ha querido hacer pública su posición respecto al Proyecto de urbanización de último tramo de la Calle Jardines a través de un comunidado de prensa en el que señala:

"Esta Asociación esta a favor de que se desarrolle urbanísticamente lo que queda de esta calle, sin entrar en las valoraciones de que las negociaciones entre Diputación y Ayuntamiento hayan sido o no las correctas. El Completo desarrollo de la Calle Jardines será algo positivo para la ciudad y en concreto también para nuestro barrio, dado que dará salida al transito de vehículos que circulan por la Avenida San Telmo y que mediante esta calle se acercarán en un tiempo breve al centro de la capital, descongestionando otras avenidas".

Publicado el 8 de octubre de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

164.000 euros para la mejora de calles en los barrios del Cristo y Pan y Guindas y en la pedanía de Paredes de Monte

Archivado en: Barrio del Cristo, Barrio de Pan y Guindas

La Comisión Informativa de Obras y Servicios dictaminó favorablemente tres proyectos de acondicionamiento de vías y calles de dos barrios de la ciudad y de la pedanía de Paredes de Monte. Los tres proyectos, incluido en el Programa de Conservación de Vías y Espacios Públicos 2010, suman una inversión global de 163.563,95 euros.

De esta forma, el proyecto de renovación y acondicionamiento de aceras de la calle Caracas (4ª fase) en el barrio de Pan y Guindas, cuenta con una inversión de 86.464,32 euros y la actuación consiste en la renovación del acerado de la calle Caracas y su conexión con la Avenida Brasilia y las calles Puerto Príncipe y Santiago de Chile, donde se acondicionarán también los acerados y denominados fondos de saco. Se incluye además la renovación de canalizaciones y mejora de accesibilidad, con rebaje de bordillos. Asimismo, el proyecto incluye otra actuación en otra zona del barrio, concretamente en el Frontón Municipal de La Ensenada, donde se procederá al acondicionamiento de la acera de acceso a la instalación municipal, desde la entrada al frontón hasta la conexión con la iglesia de San Marco.

Por otro lado, el proyecto de renovación y acondicionamiento de aceras de las calles Paraguay y Tarifa, en el barrio del Cristo contará con un presupuesto que asciende a los 60.628,41 euros. El proyecto contempla la renovación del acerado de ambos lados de la calle Paraguay, con la renovación de las canalizaciones y tuberías y mejoras de la accesibilidad. En el mismo, también se procederá a renovar el acerado correspondiente al lado izquierdo de la calle Tarifa, que discurre paralelo al Parque de las Américas.

Por último, el proyecto de mejora de saneamiento y pavimentación de la calle La Cuesta, en la pedanía de Paredes de Monte que cuenta con un presupuesto que asciende a 16.471,22 euros contempla la nivelación de los terrenos, la renovación del pavimento de la calle La Cuesta y la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales.

Publicado el 4 de octubre de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento impulsa la cuarta edición del programa 'El Teatro va por Barrios'

Archivado en: El teatro va por barrios, Ayuntamiento de Palencia

La última Comisión Informativa de Participación Ciudadana ha dictaminado favorablemente el programa del ciclo “El teatro va por Barrios”, que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre con un presupuesto de 6.000 euros.

Por cuarto año consecutivo, tras los éxitos de público y afluencia cosechados en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Palencia (a través de las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana) apuesta de nuevo por este programa, que llevará el teatro a otros escenarios de los habituales: concretamente a centros o locales de los barrios de San Juanillo, el Carmen, Pan y Guindas, Campo de la Juventud, San Antonio y La Puebla.

Durante los jueves comprendidos entre el 21 de octubre y el 25 de noviembre (ambos inclusive) las compañías “Teatro del Limbo” y “Eslabón” pondrán en escena leyendas palentinas u obras clásicas como “Las Cantigas de Santa María”, de Alfonso X El Sabio.

Publicado el 29 de septiembre de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD