miércoles, 26 de septiembre de 2018 02:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

La nadadora Ester Rodríguez recibe el Premio Nueva Balastera 2010

Archivado en: Barrio Nueva Balastera

imagen

El Premio Nueva Balastera 2010 le fué entregado a la nadadora palentina Ester Rodríguez Morante de manos del Presidente de la Asociación de Vecinos del barrio que la homenajeada definió como "...el barrio mas joven, moderno y dinámico que nació entorno al deporte mismo".

Ester Rodríguez pronunció unas palabras de agradecimiento en las que invitó a todos a "...practicar deporte por ser la mejor y mas saludable forma de vivir."

En los últimos dos meses, Ester ha recibido los galardones y reconocimientos, tanto del Barrio más veterano, como del último y de más reciente barrio instaurado en Palencia, pues recordemos que con motivo de las fiestas de Sto. Toribio, el Barrio del Cristo ya la galardonó el 9 de abril.

Ahora, en las Fiestas del Barrio de la Nueva Balastera, vuelve a ser homenajeada esta joven nadadora "..además de por sus éxitos deportivos, como barrio nos identificamos con su persona, ya que es joven y transmite valores como el esfuerzo, la ilusión, la sencillez y el afán de superación" declaró su presidente David Ruiz, en un acto sencillo celebrado en la Plaza de los Dulzaineros que comenzó con el pregón de fiestas de manos de su Concejal de Barrio: Yolanda Gómez, y en el que también estuvieron presentes otros presidentes de asociaciones de barrios palentinos, así como el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego.

El trofeo entregado a Ester Rodríguez es una "P" de Palencia que tiene su anécdota, pues la Asociación del Barrio pretendió entregarla una réplica de la última figura modernista enclavada en la rotonda situada frente a la entrada de la Feria, sin embargo no les fué autorizado porque aún no había sido inaugurada ésta última, ante cuyo contratiempo tuvieron que diseñar otro trofeo.

Publicado el 30 de mayo de 2010 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Barrio del Ave María celebra la semana de la Tercera Edad

Archivado en: Barrio del Ave María

La Asociación de Vecinos del Barrio del Ave María celebrará del 31 de mayo al 4 de junio la Semana Cultural de la Tercera Edad. De esta forma, el lunes 31 de mayo a partir de las 19.00 horas, el barrio acogerá una exhibición de instrumentos musicales tradicionales a cargo de Juan Cruz Silva. Al día siguiente, pequeños y mayores aprenderán a reciclar a través de una charla sobre residuos. Después de la misma, los asistentes podrán disfrutar de un rico café con pastas. Ya el miércoles 2 de junio a partir de las 10.30 horas de la mañana los vecinos del Barrio del Ave María realizarán una especial excursión por los municipios palentinos de Villaumbrales y Paredes de Nava. Finalmente y para ir calentando motores para la celebración de las fiestas del barrio jugarán un bingo en el que habrá regalos para todos aquellos que canten línea o bingo.

Publicado el 28 de mayo de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento de Palencia convoca 150 plazas para los campamentos municipales de verano

Archivado en: Campamentos, Ayuntamiento de Palencia

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Palencia convoca 150 plazas para los campamentos municipales de verano, que se desarrollarán en el mes de julio en la finca “Vegaquemada”, ubicada en la localidad leones de Boñar.

La actividad estival está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años (empadronados en la ciudad de Palencia), que disfrutarán de diez días de convivencia, con un calendario de actividades deportivas, culturales, lúdicas y recreativas.

El campamento de verano se desarrollará en dos turnos, con 75 plazas cada uno. De esta forma, el primer turno se desarrollará entre los días 1 y 10 de julio, ambos inclusive. Mientras que el segundo, se desarrollará entre los días 10 y 19 de julio.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto desde hoy, lunes 24 de mayo. Los interesados en participar en el campamento municipal -que tendrá un coste económico de 80 euros- deberán presentar las pertinentes inscripciones en el Registro Municipal (ubicado en el edifico municipal de la calle Mayor, 7) antes del 7 de junio.

Una vez finalizado este plazo, la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento estudiará y analizará todas las solicitudes presentadas. El día 11 de junio dará a conocer los admitidos, que tendrán que proceder al pago y la entrega de toda la documentación entre el 14 y 16 de junio.

Los interesados pueden recibir más información del campamento municipal de verano y de las instalaciones de la finca “Vegaquemada” en la página web del Ayuntamiento (www.aytopalencia.es) o en el enlace directo de la Concejalía de Juventud (www.palenciajoven.com).

Publicado el 24 de mayo de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El barrio del Ave María dispondrá de cuatro pistas de pádel de hierba artificial

Archivado en: Barrio del Ave María, Clara Campoamor, Pistas de Padel

La Comisión Informativa de Obras y Servicios ha dado luz verde al proyecto de construcción de cuatro pistas de pádel en la calle Clara Campoamor, en el barrio del Ave María. La actuación conlleva una inversión global de 233.917,24 euros y está incluida en el Plan Urban, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

Sobre una superficie global de 2.432 metros cuadrados, se construirán 4 pistas de pádel de hierba artificial. Están diseñadas en paralelo y separadas por pasillos intermedios de 1,20 metros de ancho, y contarán con un cerramiento perimetral: un muro de vidrio templado. Asimismo, se incluye también la dotación de un sistema de alumbrado mediante 4 báculos por pista y 8 proyectores.

Publicado el 23 de mayo de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Luz verde a la creación de nuevas pistas polideportivas en Campos Góticos con cargo al Fondo Estatal

Archivado en: Campos Góticos, Pistas polideportivas

La Comisión Informativa ha dado luz verde al proyecto de construcción de pistas de tenis y frontón sobre una superficie global de 1.720 metros cuadrados. Conlleva una inversión global de 320.000 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local habilitado por el Gobierno.

Las actuaciones consistirán en la construcción de pistas de tenis de hierba artificial, en una superficie global de 737 metros cuadrados. Las canchas de juego serán de 38 x 16 metros, estarán valladas y contarán con sistema de iluminación. También se construirá un frontón corto de 30 metros, sobre una superficie global de 492 metros cuadrados.

Estas instalaciones deportivas se construirán anexas a los campos de fútbol existentes en Campos Góticos. Además, habrá un espacio complementario de 493 metros cuadrados, que se destinará a aparcamientos.

Publicado el 21 de mayo de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento construirá en la Avenida Comunidad Europea un aparcamiento con 60 plazas para turismos

Archivado en: Avenida Comunidad Europea

La Comisión Informativa de Obras y Servicios ha dictaminado favorablemente el proyecto de construcción de un aparcamiento en la Avenida Comunidad Europea, que ejecutará el Ayuntamiento este año con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local habilitado por el Gobierno.

El proyecto, con una inversión global de 118.731 euros, consiste en la dotación de una zona de aparcamientos en la Avenida Comunidad Europea, concretamente en dos zonas situadas en las medianas de dicha vía, cerca de la rotonda o glorieta de intersección de las calles Torneros y Bélgica con la Avenida.

Con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, 60 plazas de aparcamiento para turismos, zona de estacionamiento y muelle de carga y descarga para vehículos industriales, esta nueva infraestructura permitirá dar solución a los problemas de falta de espacios en una zona de gran tránsito, tráfico y afluencia de vehículos como es el recinto industrial.

El proyecto también incluye el acondicionamiento de la red de riego y de la red de alumbrado público, además de la creación de zonas ajardinadas con la plantación de diferentes especies arbóreas.

El Concejal de Obras, Jesús Merino, ha explicado en el transcurso de la comisión informativa que el proyecto ha sido presentado y consensuado con la Asociación Aempatra, Aspepis y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial, que han mostrado su satisfacción y beneplácito.

Publicado el 7 de mayo de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Nueva Balastera pide a la Concejalía de Tráfico una solución urgente al aparcamiento indiscriminado de camiones en el barrio

Archivado en: Asociación de Vecinos Nueva Balastera

imagen

Ayer registrábamos en el Ayuntamiento un escrito de protesta dirigido al Concejal de tráfico pues llevábamos sufriendo en el barrio el aparcamiento indiscriminado de camiones y trailers en nuestras calles residenciales, actuaciones que son irregulares y prohibidas.

Desde hace un año esta problemática está en conocimiento de la Concejalía de Tráfico pero la problemática sigue manteniéndose y en ocasiones incrementándose dicho aparcamiento indebido e indiscriminado.

Se han llegado a registrar más de 20 camiones y trailers a la vez en nuestras calles. Ciertas empresas han tomado la calle y la han convertido en su garaje particular, con lo que conlleva de ruido, suciedades.

Se dan situaciones insultantes como utilizar las calles para la carga y descarga matinal. Un día, los vecinos de la C/Marta Domínguez no pudieron dormir debido al ruido de un camión frigorífico que fue aparcado toda la noche enfrente de sus viviendas con total impunidad hasta que fue denunciado a la policía pues el conductor pretendía dejar su camión varios días en el mismo lugar.

Queremos resaltar, que algunos camiones portan mercancías de las que no conocemos sus contenidos y que en ocasiones puedan ser potencialmente peligrosas bien directamente o bien en caso de accidente. Creemos que nuestra seguridad ciudadana se ve en peligro por dicho aparcamiento indebido.

No queremos más “buenas palabras” sino actuaciones concretas para que todo esto se solucione. Pues en la asamblea de socios de hace un año, los vecinos expresaron su queja ante la asociación de vecinos y se acordó ponerlo en conocimiento de la Concejalía y así se hizo. Pero en las últimas asambleas y visto que no ha surtido efecto, se decidió emprender una campaña de recogida de firmas (se han recogido 200 firmas en estas semanas de abril que se han registrado junto con el escrito en el Ayuntamiento).

Firma: Asociación de Vecinos Nueva Balastera.

Publicado el 29 de abril de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Sector 8 pide madurez política y responsabilidad en cualquier manifestación

Archivado en: Asociación de Vecinos Nueva Balastera

Desde las últimas declaraciones vertidas en los medios de comunicación queremos hacer algunas reflexiones y puntualizaciones sobre el tema como Asociación de Vecinos del Barrio donde se está gestando todo este proceso.

Los únicos, que iniciaron y han buscado realmente, una negociación y posibilidad de acuerdo entre las partes hemos sido los vecinos y afectados por la sentencia que declaraba ilegal el acuerdo municipal de venta de suelo para la construcción de viviendas libres.

Algunos afectados tuvimos la iniciativa de mediar para un posible acuerdo de negociación entre el Ayuntamiento, Mariano San Martín y las empresas constructoras que evitase perjuicios a los propietarios y propiciase una solución rápida y lo menos costosa posible.

En aquellos momentos, hace más de dos años, sentimos la decepción que no se pudiera llegar a un acuerdo de ejecución alternativa, que coincide con lo que ahora ha dictado el TSJ para uno de los dos bloques.

Consideramos y criticamos enérgicamente cualquier actuación, tanto de parte del Ayuntamiento como de Mariano San Martín, que anteponga el “juego político” a los intereses de cualquier ciudadano, tanto de los propietarios que han actuado de buena fe, como de los contribuyentes palentinos en general.

Pedimos madurez política y responsabilidad en cualquier manifestación y actuación a todas las partes implicadas en lo que resta del proceso. Esto implica iniciar inmediatamente la “ejecución alternativa” para las parcelas sobre las que ya se ha pronunciado el TSJ, adquiriendo otros solares y construyendo nuevas viviendas de protección.

Para las parcelas aún pendientes de resolución judicial en firme, tratándose de dos casos idénticos y ante el último dictamen del TSJ que ha propuesto una “ejecución alternativa”, esperamos que la solución definitiva llegue lo antes posible, imperando sensatez y cordura en su resolución y tomando en consideración el presente y futuro de los propietarios que no quieren ver prolongado en el tiempo la incertidumbre y preocupación generada en este proceso.

FIRMADO: ASOCIACIÓN DE VECINOS NUEVA BALASTERA

Publicado el 22 de abril de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las personas asociadas a ‘San Juanillo’ podrían tener descuentos en comercios

Archivado en: Barrio de San Juanillo

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juanillo está trabajando en una especial iniciativa. La misma consiste en establecer un convenio con comercios del barrio para que estos hagan descuentos en sus productos a los vecinos de este barrio de la capital palentina tras presentar su carné de asociado. A cambio los establecimientos conseguirán publicidad gratuita en todos los boletines informativos editados por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juanillo

Publicado el 21 de abril de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Miguel Alejo pone al CEAS de San Antonio como ejemplo de obra del Plan E

Archivado en: Barrio de San Antonio

imagen

Los palentinos contarán el próximo curso con una instalación más para su uso y disfrute. Se trata del nuevo Centro Social José María Fernández Nieto, ubicado en el barrio de San Antonio, cuyo fin de obra fue visitada el pasado viernes 16 de abril por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. El Centro, que ha supuesto un coste de 2,7 millones de euros financiados íntegramente con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, fue calificado por Alejo como “un proyecto modelo y un perfecto ejemplo del objetivo que pretende cumplir el Plan E del Gobierno”.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, aseguró que los trabajos de construcción, en lo que se han empleado a sesenta personas se han ejecutado al detalle. “Es un centro social innovador, un edificio amplio de 1.500 metros cuadrados útiles, luminoso, funcional y totalmente accesible, pero además es un centro social moderno, eficiente e inteligente ya que cuenta con sistemas informáticos que regulan la iluminación, la calefacción y la apertura de ventanas y persianas, para un mayor ahorro energético y económico.

Un “edificio del siglo XXI” distribuido en una sola planta totalmente accesible, que cuenta con seis aulas polivalentes, un aula de informática, biblioteca, salón de actos y gimnasio. Además, dispone de dos zonas administrativas con despachos y sala de reunión.

El Centro, el de mayor envergadura y cuantía económica puesto en marcha con el Fondo del pasado ejercicio, tendrá la doble funcionalidad de Centro Social y CEAS, y su área de influencia corresponderá a la zona noroeste de la ciudad, que incluye a los barrios de San Antonio, Allende el Río y San Pablo y Santa Marina. En él, trabajarán siete empleados: dos trabajadores sociales, dos educadores, un psicólogo, una animadora comunitaria y un auxiliar de CEAS.

En los próximos meses, según apuntó Gallego se ejecutarán las obras de recuperación de la zona ajardinada exterior del centro, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una inversión de 90.000 euros.

Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Antonio, Emilio Cabezas, mostró su satisfacción por la construcción de este centro a la vez que subrayó que “va a cambiar la dinámica de una zona del barrio en expansión”.

Publicado el 19 de abril de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD