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Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Amparo Sánchez ahuyenta los males

Archivado en: música, concierto, Amparo Sánchez, Teatro Lara, Madrid, Tucson-Habana

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El amplificador de su guitarra no funcionaba correctamente durante la primera canción. Entonces, Amparo Sánchez se dispuso a contar una historia. Llegó a Madrid en 1995 para vivir en un piso situado entre la calle Ballesta y Corredera de San Pablo. Al ver la zona en la que iba a vivir, su padre le preguntó. "Hija, ¿de verdad tú crees que esta es una buena calle para vivir?". Tranquilo papá, esto es sólo para empezar, le contestó la hija. Risas entre el público. Quince años después, la artista que se hizo popular con Amparanoia, ha aparcado su versión más festiva y bailonga para ponerse íntima, personal. Tras la publicación de ‘Tucson-Habana', su primer disco con el nombre musical de Amparo Sánchez, comenzó el 13 de marzo en Bilbao una gira con la que recorrerá España y media Europa. Dentro de esta programación, la andaluza se instaló durante tres noches en Madrid para enseñar sus canciones en un espacio tan histórico como el Teatro Lara, idóneo para este renovado estilo sonoro.

Jordi Mestres (contrabajo), Kaki Arkarazo (guitarra), Óscar Ferret (piano), José A. Varona (trompeta), su hija Cari Rosi (chelo) y Carlos Falanga (batería) acompañaron a Amparo Sánchez sobre el escenario, quien, una vez superados los problemas técnicos iniciales, dio paso a un recital brillante, suave, en el que su voz le cantó a cada uno de los presentes como si fuese el único espectador de la sala y definido por unas armonías melódicas persuasivas, ante las que caes embobado, contemplativo. Hubo tiempo para saborear las letras, escuchar con atención los paisajes instrumentales de 'Tucson-Habana' e incluso todos fuimos cubanos dando palmas.

El último concierto de la serie madrileña, celebrado el jueves 25 de marzo, tuvo un desarrollo cálido, agradable, aunque hubo varios instantes superlativos. La fuerza sentimental de 'Mi suerte' clarifica porqué Amparó lloró tanto durante su composición, 'La parrandita de las santas' propuso una cadencia músical vibrante, 'Mujeres sin miedo' recordó una dolorosa realidad y, sin lugar a dudas, 'La gata sobre la lluvia' se llevó el mayor número de aplausos. "Fue una canción que me buscó a mí. Es un tema que de pequeña he escuchado en la voz de Rocío Durcal. Me llamaba mucho la atención la letra, me hablaba. Es una canción muy peliculera. Con el paso del tiempo, de pronto apareció de una manera persistente. La escuchaba en lugares muy diferentes, sin relación entre ellos", comentaba Amparo un día antes de este concierto. Con la compañía instrumental de Óscar y Cari, aquello sonó bárbaro.

Con la gente haciendo los coros (los hombres decían 'el apagón' y las mujeres 'mi amor') en 'Apagón en la Habana', tema definitivo del espectáculo, finalizó una velada inolvidable, que ensalza el reciente rumbo artístico tomado por Ámparo. Definitivamente, sus canciones ahuyentan los males.

Enlaces relacionados:

-Artículo sobre el disco 'Tucson-Habana' en Melómanos

-MySpace de Amparo Sánchez

 

Publicado el 26 de marzo de 2010 a las 11:30.

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Si Sly Stone estuviese por Madrid, acudiría al 'Groovadelia festival'

Archivado en: Sly & the family stone, woodstock, Sly Stone, I want to take you higher, Groovadelia Festival, sala El Sol, Madrid, Speaklow

Nuestra vida se compone de todos esos momentos que hemos vivido y también de aquellos que no pudimos o nos hubiese gustado sentir en otro espacio, en otra época. Cuando escucho a grupos como Sly & The Family Stone, aquellos norteamericanos fabulosos que le dieron al funk una dimensión estelar, viajo en la máquina del tiempo a ese período situado entre mediados de los 60 y los 70. Actuaciones como la que ofrecieron en Woodstock durante el mítico año 1969 exhiben la grandeza rítmica e instrumental de la banda liderada por Sly Stone, un ejemplo multirracial, pese a que las discrepancias grupales disminuyesen la calidad sonora, previo paso a su desaparición como esencia. Este 'I want to take you higher' pertenecía al Stand! (1969) y el grupo creó innumerables temazos. 'Dance to the music' o 'Family Affair' constituyen dos grandes ejemplos.

Si apagamos la máquina del tiempo, nos queda el presente y la capacidad evocadora de cada uno para revivir propuestas soberbias como la de la familia Stone. Estos días se celebra en la sala El Sol, insigne espacio musical donde los haya, un espectáculo muy acorde con estas circunstancias melancólicas: el 'Groovadelia festival'. El evento incluye tres jornadas de música negra desde este jueves hasta el sábado 27.

Speaklow, un tributo a James Brown o Sweet Vandals forman parte de un cartel con mucho 'groove'. Los primeros desprenden un estilo inconmensurable y sus músicos proceden de diferentes formaciones conocidas del panorama nacional como Sunday Drivers, Vacazul, Muchachito Bombo Inferno o Vetusta Morla. Para que os hagáis a la idea de sus bondades líricas, esta perla audiovisual.

Publicado el 25 de marzo de 2010 a las 10:15.

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San Leon lanza 'Bits & Pieces', un debut discográfico sensacional

Archivado en: San Leon, sala El Sol, Madrid, concierto, Bits & Pieces, Aldo Comas, Paco Loco

El pasado jueves 4 de febrero acudí a la sala El Sol para ver a mis Delco y también encontré una propuesta musical muy interesante como preludio: San Leon. "Sin tilde", bromea Aldo Comas. Así se llama el cantante, compositor y guitarrista de esta formación barcelonesa que publica el próximo 29 de marzo su primer álbum 'Bits & Pieces', del que ya puedes escuchar algunas canciones en su MySpace.

Con la producción de Paco Loco, este quinteto (Aldo, Miguel, Arnau, Jordi y Andrés) ha grabado catorce temas tan preciosistas como 'Litte words' o 'Radical carl', cuyo vídeo sobre el escenario madrileño ilustra esta mención sonora a un grupo que recibe su nombre por esta ciudad fronteriza entre México y USA.

La clasificación estilística de San Leon se merece el calificativo de inclasificable, limita con diversos palos y las letras de Aldo (ojalá el disco venga con traducción al español para valorar su calidad a la hora de crear los textos) saben a pedazos oscuros de su vida, tratados con una mirada esperanzadora, desenfada y directa. 'Bits & Pieces' enseña, desde 'Hysterical Eyes' hasta 'Connie and Dee Dee', el potencial de San Leon, un nombre a tener en cuenta en sus oídos durante los próximos meses.

 

 

Publicado el 11 de marzo de 2010 a las 14:45.

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Spandau Ballet, una vez más

Archivado en: Spandau Ballet, Gary Kemp, Martin Kemp, The Reformation Tour, Madrid, Barcelona, conciertos, Gold, Through the barricades

Así suena 'Gold', uno de los grandes clásicos de Spandau Ballet, durante la gira 'The Reformation Tour', que ha supuesto la vuelta del quinteto británico a los escenarios de medio mundo después de aquella separación radical y la reciente publicación de 'Once more', un álbum en el que la banda ha grabado nuevamente sus vetustos temas. Sea por la falta de dinero o debido a las apetencias artísticas de los hermanos Kemp y compañía, el regreso de los londinenses supone una gran alegría personal para este melómano. Las radiofórmulas hacen mucho daño porque desgastan siempre los mismos temas y uno puede convertir la pasión en odio con tanta repetición, pero si investigas más allá de 'Gold' o 'True', Spandau Ballet ha ofrecido una notable colección de piezas sonoras para el recuerdo.

El nombre de este proyecto, creado en 1979 por Gary y Martin Kemp, se debe a una cárcel situada en la ciudad alemana del mismo nombre, con un terrible historial nazi en su interior.  Cinco amigos procedentes de Londres se convirtieron en Spandau Ballet, con la etiqueta de 'new romantics' debido al incipiente nacimiento de aquel estilo musical y estético contraria al punk. Su debut discográfico llegó con 'Journeys to glory (1983) y fue con el tercer disco, 'True' (1983) cuando lograron un reconocimiento internacional. 'True', 'Gold', 'Lifeline' o 'Communication' son algunas de las composiciones incluidas en este fantástico largo. La magia colectiva se acabó en 1991 y la relación entre ellos se deterioró muchísimo, incluyendo problemas legales entre ellos.

Sin embargo, sea por lo que sea, el pasado año lanzaron 'Once more' y miles de personas han vibrado con 'The Reformation Tour', cuyas exhibiciones en la red demuestran el gran nivel de Spandau Ballet. 'Only when you leave', 'Be free with your love' o 'Through the barricades' han sido otros bonitos temas del quinteto londinense, que actúa el próximo día 12 en el Pabellón Olímpico de Badalona y el 15 en el Palacio Vistalegre en Madrid. Las entradas cuestan una pasta, entre 48 y 58 euros, pero quizá estemos ante una oportunidad única. Esta canción me pone los pelos de punta. Silencio. 'Play'. Emoción.

Publicado el 9 de marzo de 2010 a las 10:30.

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Pereza se une a Rock in Rio

Archivado en: Rock in Rio, Rock in Rio Madrid 2010, Pereza, Mc Fly, Motörhead, Sôber, Escenario Mundo

La organización de Rock in Rio Madrid 2010 continúa anunciando nombres para el festival y esta misma mañana ha confirmado la presencia de Pereza el día 4 de junio sobre el Escenario Mundo. Asimismo, Mc Fly aparece en el cartel dos días después. Las críticas no cesan en la red, porque muchos aficionados a la música y espectadores que acudieron a la edición de 2008 han manifestado su insatisfacción por la selección de los artistas, así como por el presunto eclecticismo reinante en las contrataciones.

Los Pereza, la banda de Rubén y Leiva, se ha convertido en una de las formaciones más populares de nuestro país, con un enorme legión de seguidores. Llenan allá donde van. Sus directos desprenden una energía extraordinaria. Evidentemente, el reclamo mediático de Pereza tiene tanta o más valía que su riqueza musical, un 'rock canallesco' y discutible tras la publicación de 'Aviones'. De este modo, el grupo madrileño compartirá el gran escenario con Bon Jovi, John Mayer y Paul Dyck.

Por su parte, el anuncio de Mc Fly, un grupo británico encabezado por Tom Fletcher, ha sorprendido por la poca difusión de su música en España, aunque sean los reyes del mambo juvenil en tierras inglesas. Lo mismo sucede en cuanto al reconocimiento popular con John Mayer, cuyo estilo admiro. La actuación de este proyecto británico, ha sido planificada para el 6 de junio, la jornada que finalizará con Miley Cyrus sobre el Escenario Mundo. Toda una estrategia de marketing para oídos afines.

Además, tal y como ha sucedido en las últimas horas, Motörhead y Sôber se han unido a Metallica en la noche del metal, prevista para el 14 de junio. El cartel está cerrado para esa jornada en el Escenario Mundo. Tampoco hay sitio para el mencionado espacio escénico el sábado 5. Rhianna, Shakira, Calle 13 y David Guetta son las propuestas seleccionadas por Rock in Rio. A expensas de los próximos acontecimientos, sorprende la actual configuración del cartel para la celebración del festival. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Tiene mejor o peor pinta que el Rock in Rio de 2008?

 

Publicado el 25 de febrero de 2010 a las 10:30.

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Carlos Núñez: "La música es un reflejo de nosotros mismos, de nuestras pasiones y búsquedas"

Archivado en: Carlos Nuñez, música, Alborada do Brasil, gaita, música celta, Brasil, Músicas de la Villa'10, Teatro Fernán Gómez, Madrid

La curiosidad ha provocado que Carlos Núñez (Vigo, 1971) se haya pasado tres años buscando las conexiones entre Galicia y Brasil. Así surgió 'Alborada do Brasil', que presenta este sábado 27 en el Teatro Fernán Gómez (Madrid) dentro del festival 'Músicas en la Villa'10'. Lo hará en una doble sesión. La primera actuación tiene lugar a las 7.30 de la tarde y la segunda a las 10 de la noche, con un precio individual de 28 euros por concierto. El artista, que con ocho años ya enseñaba su talento, alcanzó una notable popularidad con 'A Irmandade das Estrelas' (1996). Desde entonces ha hecho carrera como uno de los gaiteros más famosos del mundo, magnificando el sonido celta y trabajando la fusión con diferentes estilos sonoros o costumbrismos musicales.

Carlos Núñez exprime al máximo el reloj. Hiperactivo, manifiesta una electricidad vital inquietante desde el otro lado de la línea telefónica. Entusiasta de lo suyo, se explaya sin medida ante cualquier cuestión. Supo que su bisabuelo había viajado a Brasil. Allí se le perdió la pista. "La policía me acaba de certificar que Jesús Nunes es José María Núñez, mi bisabuelo", señala en el primer intercambio de palabras. Le ha encontrado. Esta quizá ha sido la mayor alegría para Núñez en el proceso creativo de 'Alborada do Brasil'. El álbum, producido por Alê Siqueira y Mario Caldato Jr., cuenta con casi cien músicos invitados. The Chieftains, Carlinhos Brown, Lenine, Adriana Calcanhotto, Jaques Morelenbaum, Dominguinhos, Fernanda Takai, Yamandú Costa, la Escola do Samba Beija Flor o Wilson das Neves han sido algunos de los artistas que han participación en el álbum, publicado durante junio de 2009. 

Con Núñez uno no sabe si la música funciona como el motor que propicia su interés por las cosas o si el proceso recorre el camino inverso. "La música es un reflejo de nosotros mismos, de nuestras pasiones, de nuestra búsqueda. Como todo el arte. Es como el amor, una eterna búsqueda". Sin comerlo ni beberlo, se arranca con un resumen filosófico de sus intenciones para 'Alborada do Brasil' y le sale un análisis sociológico-musical contundente. "Sentí que era el momento de dar el salto a Brasil e inicié esa exploración. Me he encontrado con que a ese Brasil que vemos a través de las fotos o las películas (Copacabana, Carnaval, samba, fútbol) le sucede lo mismo que a mucha gente cuando viene a España con el flamenco y los toros. Curiosamente, la parte más extensa de Brasil es la que nunca nos han contado: la parte galaica. Hubo un gran país que se llamaba 'Galaecia' y que cogía casi toda la mitad norte penínsular, todo el noroeste. Allí, se tocaba la gaita, se decía que eran descendientes de los celtas", apunta Núñez, quien continúa con esta pequeña clase de historia.

"El hecho es que cuando Portugal se independiza, los portugueses llegan a Brasil en 1500 y escriben esa famosa carta al Rey de Portugal, la carta del descubrimiento. Lo primero que hacen es bajar del barco a un gaitero para que toque ante los indios. Eso acabó en una fiesta. Esto es un poco el símbolo de lo que llevó Portugal a Brasil, esa Edad Media, esa parte galaica. Sucede que, después, fueron llegando otras cosas. En aquellos barcos viajaban dos mundos. Por un lado, el mundo medieval con la gaita y las tradiciones rurales de la península ibérica. Por otro, el renacimiento, las ciudades, la guitarra. Toda esa parte más moderna se quedó en la costa. Hay dos grandes Brasil. En el de la costa están los negros y se hizo toda esa mezcla, pero si te vas 50 kilómetros hacia adentro, ves que todos son 'blanquitos', te encuentras con ese Brasil gallego, medieval, y escuchas cantos de bueyes en la voz de Caetono Veloso o Gilberto Gil. Aquí, Alejandro Sanz nunca te cantaría un canto de bueyes", añade.

Sin tirarle de la manta, Carlos Núñez desarrolla toda una parafernalia lingüística que cautiva al oyente, interesado en conocer otras realidades diferentes a la suya. "Lo interesante de Brasil es que somos nosotros mezclados con esa parte africana, indígena. Esa parte es la clave del éxito. El flamenco lo tuvo clarísimo. El único que funciona en Brasil es el de las rumbas flamencas. ¿De dónde viene? De Cuba. Es la parte africana. Allí está nuestro pasado y nuestro futuro, porque el futuro pasa por esa mezcla", argumenta el artista gallego sobre la fusión galaico-brasileira o hispano-brasileira.

La elaboración de 'Alborada do Brasil' ha requerido, en el caso de Núñez, una estancia prolongada en aquel país. "Ha sido un proceso de tres años, viviendo allí y viniendo a Europa para los conciertos. Los 'brasileros' son muy complejos, porque son como gallegos perfeccionados. Si el gallo no sube ni baja, el 'brasilero' es eso multiplicado por mil. Entonces, no te escuchan, te huelen. Estás delante de Carlinhos Brown y es como estar delante de un paisano de Lugo. Él ya sabe lo que quieres. El brasileño tiene un olfato natural para el éxito. Si perciben que lo que le llevas es caballo ganador, se te van a sumar. Ha sido muy intersante el proceso de conquista, porque ellos lo que conocen es Barcelona, Madrid... Entonces, cuéntales tú que esa lengua que hablan es la misma que el gallego. Eso sólo le interesa a las clases de la parte superior de la pirámide. Brasil es un país muy piramidal, pero tiene unas minorias culturales que si entras en ello tienes acceso a todo", considera este vigués de 38 años.

Que si Nélida Piñón, Adriana Calcanhotto, Caetano Veloso, María Bethania, Carlinhos Brown. La lista de colaboraciones presentes en 'Alborada do Brasil' no tiene medida. Ha sido un proceso largo, pero he aprendido un montón porque Brasil es un país muy competitivo. Son gallegos perfeccionados, pero también americanos. Es una música muy completa porque lo tiene todo. Tiene la armonía europea, la melodía europea. Encuentras la armonía de las músicas celtas, las armonías de Beethoven y de Bath y además tienes el ritmo de los negros. ¿Quién puede más?", pregunta Núñez sin una intención concreta.

Carlos comenzó en todo esto cuando era muy pequeño. "Tenía 8 o 10 años", recuerda. "Ahora, tengo 38 años", concreta. Con tres décadas de entrega personal y, posteriomente, profesional a la música, ha recibido reconocimientos por su trayectoria en todo el mundo. Gaitero universal, ha hecho mucho por la música celta, pero no le otorga demasiado importancia a su privilegiada situación actual en el panorama sonoro internacional. "Tengo la sensación, todos los días, de estar empezando de nuevo. En cuanto el artista se acomoda y empieza a vivir como un burgués, ahí se quedó. Como pierdas esa curiosidad, casi de adolescente, estás perdido. Eso es lo que me da energías. También es fundamental el hecho de haberlo tenido difícil. Si tocase flamenco o hiciese otro tipo de música que ya existe, como un género asentado, todo sería más sencillo. Encima, tocas un determinado tipo de música y no te queda más remedio que crear ese público en países donde no existe. Me ha tocado crearlo en Francia, Alemania, Japón, Italia o América. Esas pequeñas tortas y esas dificultadesson las que te hacen estar vivo", entiende el autor de 'Alborada do Brasil'. 

Como si el gaitero gallego quisiese ponerle un final a esta entrevista, sin el conocimiento de que no existen más preguntas, Núñez propone una última reflexión. "Además, si te dedicas a la música no puedes verlo sólo como un negcio. Tiene que haber una pasión, un romanticismo. No debes hacerlo solamente por dinero. El dinero es un medio y la felicidad te la da ese gran placer de estar con la gente, los conciertos y la posibilidad de tener amigos en todo el mundo. Evidentemente, si tuviese otro oficio igual tendría una vida más cómoda, pero al final se trata de una elección personal".

Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 14:45.

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Iván Ferreiro graba un 'picnic extraterrestre', su próximo trabajo

Archivado en: Iván Ferreiro, Picnic extraterrestre, sala Joy Eslava, Madrid

'Picnic extraterrestre'. Así se llamará el nuevo álbum del artista vigués, según ha informado recientemente en su página web. La banda se encuentra en plena proceso de grabación , probablemente, el disco esté preparado a mediados de marzo. Probablemente, el disco esté preparado para mediados de marzo. Iván tiene muchas ganas de presentar los nuevos temas y ha señalado que la primera cita en la nueva gira tendrá lugar el próximo 15 de abril en la sala Joy Eslava (Madrid). Mientras tanto, háganse a la idea de cómo sonará el 'picnic extraterrestre' con algunas pruebas audiovisuales que han publicado en la red.

Publicado el 23 de febrero de 2010 a las 14:00.

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Se ponen a la venta las entradas para Rock in Rio Madrid 2010

Archivado en: Rock in Rio, Rock in Rio Madrid 2010, venta, entradas, venta de entradas, El Corte Inglés, David Guetta, Tiësto, Paul Van Dyck

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Este martes 23 de febrero se ponen a la venta las entradas para Rock in Rio Madrid 2010, el famoso festival de música y entretenimiento que se va a celebrar los días 4,5,6, 11 y 14 de junio en Arganda del Rey (Madrid). Los billetes tienen un precio de 69 euros por cada jornada de estancia en la Ciudad del Rock, donde el público podrá disfrutar de todos los conciertos en los tres espacios sonoros preparados para la ocasión, así como divertirse en las diferentes actividades lúdicas previstas por la organización. La página web del festival (www.rockinriomadrid.es), el servicio de venta de entradas de El Corte Inglés a través de su sitio en Internet o los propios centros de este grupo empresarial son las posibles vías para la compra de entradas.

Hasta el momento, el cartel de Rock in Rio Madrid 2010 incluye los nombres que se observan en la fotografía superior. Las últimas confirmaciones son tres grandes artistas para las pistas de baile: Tiësto (11 de junio), David Guetta (5 de junio) y Paul Dan Vyck (4 de junio). Los conocidos Dj´s serán los encargados de poner el broche final a cada uno de estos días en el Escenario Mundo. Los dos primeros actuaron en la edición de 2008. El primero cerró el último día sobre el Escenario Mundo y el segundo también hizo bailar a miles de personas en la Electrónica. Seguramente, David Guetta 'pinchará' uno de sus clásicos, el archiconocido 'When love takes over', que canta Kelly Rowland.

Publicado el 23 de febrero de 2010 a las 08:45.

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O' Funk' illo, 'a saco'

Archivado en: música, concierto, O' Funk' illo, sala Heineken, Madrid, Andrez Lutz, Javier Marssiano, Pepe Bao

Jose Antonio Angel Sesmero ha colgado esta foto del concierto en facebook sobre la banda

Así observaban los seguidores de O' Funk' illo a la banda sevillana desde las primeras filas en la sala Heineken (Madrid), durante uno de los conciertos que el grupo ha realizado en su regreso a los escenarios. "¿Quién dijo que en Andalucia no se hacen funky?" Vamos, hombre. Se hace y del bueno. 'Embrutessío' para más señas. Andreas Lutz (voz, Pepe Bao (bajo), Javi Marssiano (guitarra), 'Chacho' (batería) y 'Moi' (teclados) demostraron que cualquier tiempo pasado no fue mejor. Evidentemente, diez años después de su primer álbum, el aspecto de sus integrantes ha cambiado y quizá no alcanzan aquellas exhibiciones escénicas de antaño, pero siguen muy vivos. La banda ofreció dos horas de concierto, de menos a más, con una brutal entrega y vistosidad musical, que agotaron al público, ansioso por dar botes con temas como 'Riñones al Jerez', 'Rulando' o esa tremenda versión del 'Killing in the name' de los Rage Against the Machine que hizo temblar los cimientos de la Heineken.

Son buenos, muy buenos, y poseen un estilo único, por el acento que le ponen a sus canciones y el cóctel sonoro que desprende las composiciones de O'Funk'illo. Hacen un funk fenomenal (de ahí su nombre, ¿no?), pero al abrigo de esta corriente habitual en la banda suenan a metal, flamenco, reggae, ska e incluso tienen una vena punk que se siente en el ambiente. No hay nada parecido en el panorama discográfico a O' Funk' illo y si eso es un motivo de orgullo en los tiempos habituales, cuya tendencia a la copia o imitación aburre, mucho mayor tiene que ser este sentimiento si entendemos que llevan más de una decada haciendo esto. La gente abarrotaba la sala madrileña en cuestión y bailaba con frenesí, envuelta en una humareda sospechosa y acalorada. Afortunadamente, el fin de esta gira no supone el nuevo fin del grupo, porque tienen pensado continuar en la brecha. Van a preparar un nuevo álbum, con temas nuevas, algún directo. ¡Todo se andará, 'killo'! Uno de los grandes temas de O' Funk' illo se llama 'En el campito' y sonó a las mil maravillas durante el concierto. Se os echaba de menos, compañeros.

 

 

Publicado el 20 de febrero de 2010 a las 13:00.

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Rock in Rio Madrid 2010 confirma a Metallica para el 14 de junio

Archivado en: Metallica, Rock in Rio Madrid, Ciudad del Rock, Arganda del Rey

Rock in Rio Madrid ha anunciado esta misma mañana a través de su página web la inclusión de Metallica en su cartel para la próxima edición del festival. La banda, considerada una de las mejores del mundo en el ámbito del 'heavy metal', lleva 30 años tocando y actuará el 14 de junio en el Escenario Mundo de la Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey (Madrid).

'Enter Sadman', 'The Unforgiven' y 'Nothing Else Matters' son algunos de los temás conocidos del grupo, formado en Los Ángeles a principios de los 80. James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra), y Robert Trujillo (bajo) estuvieron en España el pasado año 2009 con su gira 'World Magnetic Tour', con la que presentaron este disco. Asimismo, fueron protagonistas en Rock in Rio Lisboa 2008 con un fantástico concierto, inenarrable para sus seguidores.

Asimismo, Calle 13 (el 5 de junio) y John Mayer (4 de junio) también formarán parte de Rock in Rio Madrid 2010, después del anuncio oficial realizado durante el pasado martes. Bon Jovi, Rihanna, Shakira, Myley Cyrus (más conocida como Hannah Montana) y Rage Against the Machine son los otros nombres confirmados para Rock in Rio Madrid 2010, cuyas entradas se pondrán a la venta el día 23.

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 09:00.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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