viernes, 26 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González Formoso muestra su respaldo a la gestora del PSdeG para defender cambios en las listas ante Ferraz

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha expresado este jueves su respaldo a la gestora del PSdeG para defender ante los órganos federales de su partido cambios en las candidaturas de cara a las elecciones gallegas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/8/2016 - 14:27

TRAZO (A CORUÑA), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha expresado este jueves su respaldo a la gestora del PSdeG para defender ante los órganos federales de su partido cambios en las candidaturas de cara a las elecciones gallegas.

"Yo estoy de acuerdo siempre con la gestora", ha respondido a la pregunta de si comparte las modificaciones que propugna el órgano que lidera Pilar Cancela, a la vista de que la Comisión Federal de Listas se reunirá este mismo jueves.

Sobre esta cita, durante su visita a Trazo (A Coruña), ha dicho que el partido hará "lo que marca el estatuto". En concreto, tras la celebración de las asambleas locales para votar a los aspirantes, cada ejecutiva provincial hace una propuesta de candidatura (refrendada por el comité provincial) de la que la gestora hace un informe que remite a Ferraz y es en Madrid donde reside la última palabra sobre las listas.

Tras poner en valor estas "primarias", como las ha denominado González Formoso, ha restado importancia a las divergencias internas surgidas en torno a la confección de las candidaturas. "Es lógico (...), porque cada uno tiene la aspiración legítima de representar a su partido con ilusión y para intentar cambiar su país", ha apostillado".

Al hilo de ello, cuestionado sobre si cree que esos desencuentros pueden afectar a los resultados electorales, ha dicho que los socialistas gallegos son gente "muy responsable". Así, ha instado a centrarse "únicamente" en trasladar a la ciudadanía "un proyecto ilusionante que sea capaz de transmitir dinamismo".

¿CAMBIOS?

En cuestión está la inclusión de la actual portavoz parlamentaria, Patricia Vilán, junto con el vigués Gonzalo Caballero (uno de los apoyos de Xoaquín Fernández Leiceaga para ganar las primarias y convertirse en candidato a la Presidencia de la Xunta) y el vilagarciano Julio Torrado en la lista pontevedresa.

En el caso de la candidatura coruñesa, Pablo Arangüena y Eva Martínez Montero podrían experimentar un ascenso en detrimento de nombres como el de Begoña Rodríguez Rumbo (Cerceda); mientras que en la de Ourense los cambios que se estudian conciernen a la líder local, Carmen Rodríguez Dacosta, actualmente situada en el quinto puesto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres