jueves, 30 de mayo de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 16 aspirantes a policía local se forman en intervención y defensa con instructores de la Policía Nacional

Un total de 16 aspirantes a policía local han finalizado el módulo sobre intervención policial que organiza el Gobierno de Cantabria, dentro del curso básico de formación teórico-práctica para agentes de nuevo ingreso, que ha incluido entrenamientos tácticos para afrontar situaciones de riesgo y que han estado dirigidos por instructores y expertos de la Policía Nacional.

La UIMP convoca 160 becas para el 'Aula Ortega y Gasset' y para el 'Aula Blas Cabrera'

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha abierto este jueves la convocatoria de 160 becas para participar en la XXIII edición del 'Aula Ortega y Gasset' y en la VIII edición del 'Aula Blas Cabrera', con un total de 80 plazas para cada programa.

Cantabria también recurrirá la Ley de Amnistía para "defender la igualdad y frenar este abuso"

La presidenta de Cantabria, la 'popular' María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que el Gobierno regional recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, para "defender la igualdad de los cántabros y frenar este abuso".

SODERCAN facilita a empresas y autónomos herramientas de búsqueda de clientes internacionales

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es), dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación, y Comercio, ha puesto a disposición de las empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma dos nuevas herramientas de búsqueda de clientes internacionales, dirigidas tanto a la localización de importadores como al análisis de competidores internacionales.

El Ayuntamiento de Camargo denuncia la desaparición de una pistola de la Policía Local

El Ayuntamiento de Camargo ha denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de una pistola de la Policía Local que debía de haberse entregado en 2020 ante Intervención de Armas de la Benemérita, cuando se compraron armas nuevas, y que, sin embargo, no se hizo, al igual que con el resto de las retiradas, que permanecían "amontonadas" en cajas en dependencias de la Policía.

Cantabria autoriza la convocatoria de subvenciones a empresas turísticas por 2,3 millones de euros

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto que regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones a la inclusión labora de personas con discapacidad

Cáritas despide a ocho trabajadores "sin previo aviso" que atendían a más de 200 usuarios

Cáritas Cantabria ha despido el pasado viernes 24 de mayo "sin previo aviso" a ocho empleados, una cocinera y siete técnicos de tres programas que la entidad ha suprimido y que atendían a más de 200 usuarios.

El Racing tendrá cinco equipos de fútbol femenino para la próxima temporada

El Real Racing Club tendrá cinco equipos de fútbol femenino para la próxima temporada que jugarán en competición oficial de ámbito nacional y regional.

Urrutia garantiza la seguridad de cántabros y turistas en verano y pide "autoprotección"

Urrutia destaca la planificación y los recursos existentes, y subraya la sucesiva incorporación de 33 nuevos bomberos en procesos selectivos y ofertas de empleo

El expresidente cántabro Ignacio Diego, en la UCI tras una dolencia e intervención cardiaca

El expresidente de Cantabria Ignacio Diego (PP) se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla de Santander tras haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente por una dolencia cardiaca.

Un detenido y un investigado por robos en locales hosteleros y gasolineras en varias zonas de Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 56 años e investigado a otro de 23 años, ambos vecinos de Santoña, como presuntos autores de delitos de robos con fuerza en establecimientos hosteleros y gasolineras.

Santillana y Santander, segundo y tercer lugar de España donde más ha llovido en las últimas horas

Dos localidades cántabras, Santillana del Mar y Santander, figuran entre los puntos de España donde más ha llovido en las últimas horas, en concreto en segundo y tercer lugar, respectivamente, y por detrás del aeropuerto de San Sebastián.

Detenido por agredir en el cuello sin motivo a un hombre de 71 años en Santander

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de nacionalidad extranjera y sin domicilio conocido por agredir en el cuello a un hombre de 71 años sin motivo aparente.

Adif licita en 2,2 millones la renovación de las vías secundarias en Las Fraguas

Y en 812.644 euros el suministro de traviesas para mejorar y ampliar las vías de la terminal de Muriedas

El FIS inaugura este viernes una nueva taquilla para la venta de abonos en la calle Hernán Cortés

El Festival Internacional de Santander (FIS) inaugura este viernes, 31 de mayo, La Taquilla del Centro, un nuevo punto de venta situado en la calle Hernán Cortés 5 de Santander, coincidiendo con el inicio de la venta de los abonos generales y abonos bienvenida para esta 73ª edición.

La UIMP convoca 80 becas para el 'Aula Ortega y Gasset', que premia a los mejores expedientes de Bachiller y FP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha abierto este jueves la convocatoria de 80 becas para participar en la XXIII edición del 'Aula Ortega y Gasset', que premia los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de España.

Santander abrirá una consulta pública para decidir dónde habilitar playas para perros

El Ayuntamiento de Santander tiene previsto abrir una consulta pública para que sean los propietarios de las mascotas quienes decidan dónde ubicar la zona para perros pendiente de poner en marcha en las playas.

Polanco declina comprar la casa natal de Pereda por su alto coste y por desconocer el estado del inmueble

El Pleno del Ayuntamiento de Polanco ha rechazado la propuesta del PSOE para comprar de la casona natal del escritor José María Pereda por su elevado coste --se ha puesto a la venta en 1,1 millones de euros a través de una inmobiliaria de lujo--, y porque se desconoce el estado real de la edificación que data del siglo XVIII pero que lleva cerca de una década abandonada.

Cantabria licita el primer contrato de suministro de Teleasistencia Avanzada por más de 5 millones de euros

El Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación el primer contrato de suministro de Teleasistencia Avanzada para personas en situación de dependencia por importe de más de cinco millones de euros (IVA incluido), que serán financiados con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres