sábado, 28 de marzo de 2020 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Identificados dos presuntos autores de incendios provocados estos días en Cantabria

La región registra tres fuegos activos este viernes y suma 92 focos desde que se declaró el estado de alarma por el coronavirus

Sanidad ha enviado más de 55.000 mascarillas a Cantabria

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que el Gobierno ya ha cerrado contratos con proveedores por una cifra de 578 millones de euros para adquirir material sanitario necesario en la lucha contra el coronavirus. El pasado miércoles, anunció un acuerdo con empresas chinas por un total de 432 millones de euros, que incluía la compra de más de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos, entre otros productos.

Cantabria moviliza personal sanitario de centros de días a residencias y centros sociosanitarios

El Gobierno de Cantabria ha dado un paso más en el refuerzo a la atención en las residencias de personas mayores y centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, que constituyen el colectivo más vulnerable de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. A partir de ahora, podrá movilizarse a personal sanitario y sociosanitario de los centros de día a las residencias tanto públicas como privadas.

Cantabria podrá destinar personal sanitario a residencias y centros sociosanitarios públicos y privados

El Gobierno de Cantabria podrá destinar personal sanitario a prestar esta asistencia en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios de la región, tanto públicos como privados.

Cantabria tramita la compra de material asistencial y de protección para pacientes y profesionales

Distribuirá el instrumental y equipamiento según las necesidades asistenciales de los centros sanitarios

La empresa Inven crea una 'granja' de impresoras 3D con 13.000 voluntarios

Llevan "siete días sin parar" y han entregado ya 150 viseras de protección, mientras que otras 250 están pendientes de entrega

El Ayuntamiento de Santander constituirá el lunes un comité de seguimiento de la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado, ante la ampliación del período de alarma por el coronavirus, la creación el próximo lunes, 30 de marzo, de un comité de seguimiento de la actual crisis sanitaria, en el que estarán presentes varios miembros del equipo de Gobierno (PP-Cs) y los portavoces de los grupos con representación municipal.

Guardia Civil y Policía Nacional intensificarán este fin de semana los controles en Cantabria

Se han registrado hasta el jueves, 31 detenciones y 3.627 propuestas de sanción, por incumplimientos del estado de alerta en la comunidad
Gema Igual presentó hoy la plataforma #SantanderEnCasa

ESTADO DE ALARMA

El Ayuntamiento lanza la plataforma de información y ayuda #SantanderEnCasa

gentedigital.es

Es una herramienta de solidaridad e información que, además, sirve para resolver dudas o consultas, disponer de recursos culturales o de entretenimiento online y ofrecer y recibir colaboración.

Zuloaga se compromete a trasladar las propuestas de los clubes cántabros al Consejo Superior de Deportes

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido a trasladar al Consejo Superior de Deportes las propuestas y las inquietudes de los siete clubes cántabros que compiten en la máxima categoría nacional, ante el posible aplazamiento o suspensión de sus respectivas ligas.

Cantabria dotará de equipos e Internet a estudiantes sin medios que se presenten a la EBAU este año

La intención es atender primero a este nivel y ver posteriormente la posibilidad de extender la iniciativa a otros

La Policía Nacional rinde homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores de Cantabria

Los agentes están intensificando durante esta epidemia las medidas de protección y contacto con el colectivo de personas mayores

Operarios de talleres del Gobierno fabrican caretas para los hospitales de Cantabria

Desde el sábado hasta hoy han fabricado un total de 850

El CEUC dice que en la mayoría de titulaciones "se están desarrollando las cosas con normalidad"

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), Enrique Rodríguez, ha afirmado hoy que durante esta situación excepcional debido al COVID-19, "en la mayor parte de titulaciones de la Universidad de Cantabria se están desarrollando las cosas con normalidad, sin que hayamos recibido quejas generalizadas".

Bomberos facilitan a técnicos sanitarios el acceso a dos viviendas de Santander y a una de Entrambasaguas

Bomberos de Santander han facilitado este viernes el acceso de técnicos de emergencias sanitarias (TES) de dos ambulancias del 061 Cantabria a sendas viviendas de la ciudad. Además, efectivos del 112 han hecho lo propio en un domicilio de Entrambasaguas con una persona mayor caída en el domicilio.

Bomberos facilitan a técnicos sanitarios el acceso a dos viviendas de Santander y sofocan un fuego de vegetación

Bomberos de Santander han facilitado este viernes el acceso de técnicos de emergencias sanitarias (TES) de dos ambulancias del 061 Cantabria a sendas viviendas de la ciudad.

Cantabria propone a Justicia reducir el número de funcionarios que trabajan durante el estado de alarma

El Gobierno de Cantabria ha trasladado al Ministerio de Justicia dos propuestas para reducir el número de funcionarios que trabajan de forma presencial durante el estado de alarma, que permitirían pasar de los 95 que están actualmente "al pie del cañón" a los 65.

El PRC y Foro, partidarios de que el Congreso done parte del sueldo de diputados mientras dure el parón

Congreso y Senado pagan un millón de euros al mes para compensar gastos de desplazamiento y alojamiento en Madrid, pese al confinamiento general

Cantabria suma más de 5.200 solicitudes de ERTE y 15.000 trabajadores afectados

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha recibido desde el pasado 10 de marzo un total de 5.262 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de los que 625 están en trámite y 350 resueltos y comunicados, y que podrían afectar a unos 15.000 trabajadores Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, del total de los 625 en trámite, 597 lo son por causas de fuerza mayor y otros 28 son por otras razones económicas, productivas y organizativas (también derivadas de la pandemia, pero de manera indirecta), en su conjunto y afectan 4.500 trabajadores aproximadamente.

Los taxistas lamentan su exclusión del 'cheque de resistencia' y advierten de ceses

La Federación Cántabra del Taxi ha lamentado que el Gobierno de Cantabria haya excluido al sector de las ayudas del 'cheque de resistencia' por el coronavirus y ha advertido que, sin estas subvenciones, y con las "restricciones" impuestas al colectivo a raíz del estado de alarma, "muchos profesionales tomarán la decisión de cesar totalmente en la actividad".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres