martes, 27 de septiembre de 2016 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ALCOBENDAS

El PP pide un informe técnico para ampliar un 5% la vivienda protegida en Los Carriles, que no irá a pleno aún

gentedigital.es

El equipo de Gobierno de Alcobendas (PP) no llevará al pleno ordinario de este martes el proyecto del desarrollo urbanístico de Los Carriles para su aprobación definitiva, tal y como estaba previsto, porque pretende ampliar del 40 al 45 por ciento la vivienda protegida de dicho desarrollo, tal y como le ha demandado IU-Los Verdes en una enmienda.

ALCOBENDAS

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas de comedor a las que va a destinar 525.000 euros

gentedigital.es

El Ayuntamiento de Alcobendas va a abrir este martes, 27 de septiembre, el plazo para que las familias de la localidad puedan pedir las ayudas municipales de comedor escolar para el curso 2016/2017, para las que el Consistorio va a destinar una partida presupuestaria de 525.000 euros.

POLÍTICA

Ciudadanos dice "no" a la propuesta de Vinuesa de gobernar juntos

gentedigital.es/Daniel Grandell

Mientras los acuerdos a nivel nacional no llegan a buen puerto, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, busca el consenso. Esta semana ha pedido oficialmente al grupo municipal de Ciudadanos, formación que le apoyó para que pudiera ser investido en mayo de 2015, que se una a su equipo de Gobierno. Y la respuesta de la agrupación naranja ha sido contundente: no.

ALCOBENDAS RUGBY

"Si llegamos a una final, la ganamos"

gentedigital.es/Daniel Grandell

El año pasado, el primer equipo del Alcobendas Rugby ilusionó a todos sus aficionados alcanzando las semifinales en la Copa del Rey. Por si fuera poco premio conseguir la permanencia, además peleó por el título de liga.

ALCOBENDAS

Alcobendas implanta en 10 semáforos un sistema que alerta al peatón para dejar de mirar el móvil y evitar atropellos

gentedigital.es

Diez semáforos de Alcobendas cuentan ya con el sistema Cebrapp implantado por el Ayuntamiento y la agencia digital SrBurns, que está diseñado para evitar atropellos ocasionados por estar mirando la pantalla del móvil cuando se cruza una vía, alertando al peatón cuando se acerca a un semáforo en rojo.

DEPORTES

Sí Se Puede reclama un espacio para practicar bádminton

gentedigital.es

Sí Se Puede-Alcobendas, tras reunirse con miembros de la Asociación de ARAPA, sección de Bádminton de Alcobendas, ha requerido una solución para un deporte olímpico que ya posee en la localidad más de 50 usuarios y usuarias.

ALCOBENDAS

El padre Ángel, en Alcobendas con motivo del Día de la Paz

gentedigital.es

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha recordado este miércoles el sufrimiento de las víctimas más inocentes de los conflictos, los niños, y ha tenido palabras para agradecer la generosidad de las personas que comparten su tiempo, su comida, sus posesiones o su vida el acto de celebración de Día de la Paz que ha tenido lugar en la Pagoda del Arroyo de la Vega.

ALCOBENDAS

El alcalde ofrece a Ciudadanos entrar en el Gobierno local

gentedigital.es

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP) ha invitado al grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Alcobendas a considerar "seriamente" la oportunidad de entrar a formar parte del Gobierno municipal.

ALCOBENDAS

Renovauto, la feria del vehículo de ocasión, cumple su octava edición

gentedigital.es

Renovauto, la feria del vehículo de ccasión de Alcobendas, se celebrará del 21 al 25 de septiembre en el recinto ferial del Parque de Andalucía, donde se expondrán más de 300 vehículos seminuevos de las principales marcas, con una antigüedad inferior a 7 años, con una garantía mínima de un año y que en algún concesionario se extiende a 7 años, totalmente revisados.

"Vamos con confianza, pero en un derbi puede pasar cualquier cosa"

F. Q. Soriano

Félix García Carracedo y Teresa Francés, entrenador y capitana del Helvetia Balonmano Alcobendas, dan su visión sobre el partido de este sábado ante el Base Villaverde.

ALCOBENDAS

A vueltas con las calles franquistas

gentedigital.es/Daniel Grandell

El debate sobre el futuro de las calles franquistas está latente en Alcobendas. La propuesta de Sí Se Puede e Izquierda Unida de llevar al próximo pleno el cambio de nombre de un total de ocho vías del municipio, cuenta con opiniones dispares entre la ciudadanía alcobendenses.

ALCOBENDAS

"Suciedad y abandono" en Fuentelucha

gentedigital.es/Daniel Grandell

Los grupos de la oposición de Alcobendas (PSOE, C´s, Sí Se Puede, IU y UPyD) han pedido explicaciones al Gobierno local por el estado de abandono en que se encuentran las calles de la localidad, especialmente las del barrio de Fuentelucha que, junto a las del Distrito Centro, están "cada vez más sucias".

DEPORTES

Alcobendas calienta motores

gentedigital.es/Daniel Grandell

Las vacaciones llegaron a su fin para los clubes de Alcobendas, que ya preparan el arranque de la campaña 2016-17. El municipio madrileño puede presumir de contar con hasta cuatro equipos que en las máximas categorías nacionales.

ALCOBENDAS

La Semana Europea de la Movilidad comienza con una exposición de autobuses antiguos

gentedigital.es

Los vecinos de Alcobendas podrán contemplar muy de cerca tres autobuses clásicos de los que circularon por las calles de la ciudad hace décadas con motivo de los actos organizados por el Ayuntamiento durante la Semana Europea de la Movilidad 2016, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

CULTURA

Del Teatro Real a Alcobendas en vivo y en directo

gentedigital.es

El drama de Otello, una de las obras más importantes del escrito británico Shakespeare, llenará de sonidos Arroyo de la Vega. El Teatro Real celebra su bicentenario llevando la ópera a la calle a través de retransmisiones en grandes pantallas, con el objetivo de que este género se convierta en parte de la vida de la ciudad.

ALCOBENDAS

Un total de 10.000 euros para becas de música y danza

gentedigital.es

La Fundación Ciudad de Alcobendas quiere estimular a los jóvenes valores de la música y danza con la séptima edición de sus becas sociales, dotadas con un presupuesto de 10.000 euros. Este año, como novedad el alumno podrá recibir el 60% de la beca, nada más concederse.

ALCOBENDAS

La oposición se une para "impulsar la construcción de vivienda pública"

gentedigital.es

Los representantes de PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede y UPYD se han unido para " activar la construcción de pisos de alquiler a un precio razonable para dar una respuesta apropiada a los centenares de jóvenes que se acumulan en la lista de espera de la bolsa de vivienda".

ECONOMÍA

StartUp Alcobendas abre un espacio coworking para impulsar gratuitamente nuevos proyectos emprendedores

gentedigital.es

StartUp Alcobendas ha cumplido con el objetivo propuesto cuando nació este novedoso y pionero proyecto municipal: la aceleración de 27 proyectos emprendedores en tres promociones.

ZONA NORTE

Abierto el plazo para participar en el certamen de cortos de la Red Joven Norte 'Cortomenar'

gentedigital.es

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto el plazo de presentación de trabajos paraparticipar en la XIX Edición de 'Cortomenar', el Certamen de Cortometrajes colmenareño que este año pasa a denominarse Certamen de Cortometrajes dela Red Joven Norte por la inclusión de este concurso entre las actividad de esta Red, integrada por los municipios de Alcobendas, Algete, San Sebastián de losReyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo.

COMERCIO

Alcobendas se va de compras

gentedigital.es

La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA, organiza la campaña ‘Alcomercio: de compras por Alcobendas' que comienza hoy con el objetivo de dar a conocer la oferta comercial de las tiendas de Alcobendas asociadas a AICA a través de la página web Comercioalcobendas.com.

ALCOBENDAS

La oposición, a favor de quitar las calles relacionadas con el franquismo

gentedigital.es/Daniel Grandell

El pasado vuelve a ser noticia en Alcobendas después de que Sí Se Puede, Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos se hayan puesto de acuerdo para acabar con las placas y calles relacionadas con el franquismo que aún hoy permanecen en la localidad.

ALCOBENDAS

El Ayuntamiento adquirirá cinco viviendas sociales con los fondos obtenidos del legado de un vecino

gentedigital.es

El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de sacar el pliego de condiciones para la adquisición de cinco viviendas a las que se va a dar un uso social.

SUCESOS

Desaparecido un hombre de 51 años que fue visto por última vez en puntos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

gentedigital.es

Un hombre de 51 años, llamado José Álvarez, ha desaparecido entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y fue visto por última vez en distintos puntos de ambas localidades el sábado día 3.

EDUCACIÓN

Los escolares de Alcobendas comienza mañana el curso

gentedigital.es

Los escolares de Alcobendas comienzan mañana jueves su vuelta a clase en los colegios públicos de la ciudad en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria y la semana que viene lo harán los alumnos de Secundaria y los de Bachillerato que estudian en los institutos.

ALCOBENDAS

Un curso sobre salud y prevención del cáncer

gentedigital.es

Alcobendas celebrará el curso ‘Salud y medio ambiente, prevención del cáncer', que tratará sobre temas como la alimentación, química en el supermercado, productos tóxicos que utilizamos en la vida cotidiana o los tipos de recipientes en contacto con los alimentos.

ALCOBENDAS

Piden reabrir la piscina municipal ante la ola de calor

gentedigital.es

Sí Se Puede-Alcobendas se ha dirigido a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas para pedir explicaciones sobre el cierre de la piscina municipal el pasado 28 de Agosto, máxime cuando municipios del entorno siguen dando este tipo de servicio a sus vecinos.

ALCOBENDAS

Agentes tutores y voluntarios viales vuelven a la tarea

gentedigital.es

Arranca el curso escolar y David, Anais, Nano, Carlos y Jorge, los cinco Agentes Tutores de la Policía Local de Alcobendas vuelven a la tarea en los colegios e institutos de la ciudad.

ALCOBENDAS

Sí Se Puede amenaza con llevar al Ayuntamiento a los juzgados si no respeta la Ley de Memoria Histórica

gentedigital.es

EL Grupo Municipal Si se Puede Alcobendas ha exigido al Ayuntamiento de Alcobendas que cumpla la Ley de Memoria Histórica y que, de esta forma,cambie de denominación las calles y retire inmediatamente de las fachadas públicas los escudos del Ministerio de Vivienda Franquista con el símbolo del Yugo y las Flechas, que todavía contienen numerosas fachadas en la localidad.

ALCOBENDAS

Mejoras en el Centro Joven Imagina y en el Centro de Mayores de la calle Daoíz

gentedigital.es

El Ayuntamiento de Alcobendas aprovecha el verano para poner en marcha obras de mejora en sus centros públicos aprovechando el descenso o cese de actividades para provocar las mínimas molestias a los usuarios.

SOLIDARIDAD

La Fundación Ciudada de Alcobendas es premiada por su apoyo a los refugiados

gentedigital.es

La Fundación Ciudad de Alcobendas recibirá mañana viernes un reconocimiento por parte de la ONG REMAR por su contribución al Plan Alcobendas Egeo, que impulsó la asociación ASOBIDE, de ayuda a los refugiados en Grecia y Serbia que se puso en marcha el pasado mes de febrero.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres