domingo, 26 de enero de 2020 18:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenida una mujer por abandonar a una recién nacida en un portal de Orihuela

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 35 años por presuntamente abandonar a una recién nacida en un portal de Orihuela (Alicante), dentro de una bolsa de plástico y envuelta en varias capas de ropa.

Sucesos.- Desmantelan un cultivo de marihuana que ocupaba todo un edificio de tres alturas en ruinas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado gracias a la colaboración ciudadana una plantación de marihuana en la ciudad de Alicante que ocupaba la totalidad de un edificio abandonado y en ruinas de tres alturas. Además, han arrestado a una persona presuntamente relacionada con este cultivo.

Sucesos.- Descubren en Elche 800 plantas de marihuana tras dar el alto a una furgoneta robada en 2018

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) y de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor con 800 plantas de marihuana en una finca de la localidad. El descubrimiento se realizó tras dar el alto a los ocupantes de una furgoneta, que resultó que estaba registrada como sustraída en Francia desde 2018.

Sucesos.- Desarticulan una organización que manipulaba genéticamente marihuana para aumentar sus efectos

La Guardia Civil ha desarticulado en Alicante, en el marco de la operación "Extinde", una organización supuestamente dedicada al cultivo y manipulación genética de marihuana y aceite de hachís y al robo de droga a otros grupos. En total, se ha detenido a 13 personas y hay dos investigados. Según han explicado, este viernes, los responsables del operativo, la manipulación genética aumentaba los niveles de THC, el compuesto químico de la marihuana.

Sucesos.- Una mujer y sus dos hijas resultan intoxicadas por humo en el incendio de su casa en Torrevieja

Una mujer de 24 años y a sus dos hijas, de 4 años y de 18 meses han resultado este jueves intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de su casa en Torrevieja (Alicante), según ha informado el CICU.

Sucesos.- Se derrumba una cuarta casa en el casco histórico de Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) ha informado, este jueves, del derrumbe de una nueva casa, la cuarta en los últimos tres días, sin que se hayan producido daños personales. La vivienda estaba situada en el número 86 de la calle Sant Mateu, a la altura de la Placeta de Les Eres, y se ha precipitado a un solar colindante.

Sucesos.- Detenido en Cox tras tres años de investigación por robo de coches y tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Cox (Alicante), tras más de tres años de investigación, a un hombre como presunto autor del robo de varios vehículos y de tráfico de drogas. Al hombre le constaba en vigor una reclamación judicial y ya ha ingresado en prisión.

Sucesos.- Un trabajador de 51 años, herido por politraumatismos al caer de un tejado en Orihuela

Un trabajador de 51 años ha resultado herido por politraumatismo, este jueves, al precipitarse desde el tejado de una empresa en la pedanía oriolana de La Aparecida. El accidente laboral se ha registrado sobre las 11.00 horas.

Alcoi ordena el desalojo de las fincas posteriores a las derrumbadas

El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) ha ordenado el desalojo de las fincas ubicadas en los números 6 y 8 de la calle Sant Gregori, después de que este miércoles se haya producido el derrumbe de la parte posterior de los números 8 y 10 de la calle Sant Agustí, en el que ha fallecido una propietaria de 74 años.

Sucesos.- Localizan un cadáver en el cauce del río Guadalest en la Marina Baixa

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han localizado el cadáver de una persona en el cauce del río Guadalest, en la comarca de la Marina Baixa, y en estos momentos se trata de llegar a él para sacarlo del agua y proceder a su identificación.

Sucesos.- Localizan un cadáver bajo los escombros de una vivienda derrumbada en Alcoi

Bomberos del Consorcio provincial de Alicante han localizado este miércoles el cadáver de una persona durante los trabajos de desescombro tras la caída de una casa en la calle Sant Agustí de Alcoi.

Un juzgado abre una causa por un delito de lesiones contra los padres del bebé que dio positivo por cocaína

El juzgado de Instrucción número 4 de Elche (Alicante) ha abierto una causa por un delito de lesiones por imprudencia contra los padres de un bebé de dos meses ingresado en el Hospital del Vinalopó, este pasado domingo, tras dar positivo por cocaína.

El MARQ de Alicante se lanza a la internacionalización con una muestra "exclusiva" de 'Los guerreros de Xi'an'

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) exhibirá 'Los guerreros de Xi'an', una "exclusiva" selección con 120 piezas originales y que reunirá "por primera vez en un museo español" diez esculturas de terracota y un caballo" de 'Los guerreros de Xi'an'.

Un juez de Alicante anula una multa por circular con patinete eléctrico por la calzada al considerar que es un vehículo

Un juez de Alicante ha anulado una multa de 60 euros que el Ayuntamiento impuso al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por la calzada en la ciudad, al considerar que es "evidente" que debe tener "claramente" la consideración de vehículo por lo que, hasta que no se prohíba, puede circular por la calzada.

Sucesos.- Detenida una pareja después de que su bebé de dos meses tuviera contacto con cocaína

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Elche (Alicante) este pasado domingo a unos padres después de que su hijo, de apenas un par de meses, tuviera contacto con cocaína.

Dimite la portavoz de Vox en Elche tras discrepar con la Gestora por la imposición de una nueva organización

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), Amparo Cerdá, ha anunciado que deja el acta en el consistorio por las discrepancias con la Gestora que dirige el partido a nivel provincial ante "la imposición de la nueva organización y gestión del partido a nivel local".

Sucesos.- Buscan a una menor de 17 años desparecida de su casa en Elche desde el miércoles 15

La Policía Local de Elche (Alicante) ha solicitado ayuda para tratar de localizar a una menor de 17 años, desparecida desde el pasado miércoles 15 de enero.

Sucesos.- Fallece un anciano por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Aspe

Un anciano de 87 años falleció a última hora de la tarde de ayer por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad alicantina de Aspe, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El Aeropuerto de Alicante-Elche retomará su actividad de forma progresiva a partir de la madrugada

El Aeropuerto de Alicante-Elche retomará la operativa de sus vuelos de forma progresiva desde las 05.00 horas de este martes, según ha anunciado Aena en redes sociales.

Sucesos.- Dos detenidos en Benidorm cuando transportaban 3.000 plantas de marihuana para trasplantarlas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a dos personas cuando circulaban con un camión en el que ocultaban más de 3.000 plantas de marihuana. Según la Policía, presuntamente trasladaban esa cantidad de plantas de una finca a otra con la intención de trasplantarlas.

La borrasca obliga a cerrar el Palacio de Justicia de Alcoy y las sedes judiciales de Ibi y Villena

La borrasca Gloria ha obligado este lunes a cerrar el Palacio de Justicia de Alcoi y también las sedes judiciales de Ibi y Villena (Alicante) quedarán cerradas por los problemas meteorológicos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Xàbia (Alicante) refuerza el dique de protección de la playa del Arenal ante la previsión de olas de 8 metros

El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) ha reforzado el dique de protección de la playa del Arenal ante la llegada del temporal 'Gloria' y la previsión de olas de entre 6 y 8 metros.

Sucesos.- Rescatan a un hombre herido grave que quedó atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente

Efectivos de bomberos y Policía Local de Alicante han tenido que excarcelar a un joven que quedó atrapado en el interior de su vehículo tras salirse de la carretera del Saldar. El hombre ha resultado herido de gravedad.

Alicante suspende las actividades al aire libre, cierra los parques y prohíbe el baño

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha decretado para este domingo, 19 de enero, a partir de las 12 horas de la mañana la suspensión de todas las actividades al aire libre y el cierre de los parques, además de la prohibición del baño ante la llegada de la borrasca.

El Aeropuerto Alicante-Elche se cierra al tráfico aéreo debido al temporal

El Aeropuerto Alicante-Elche no admitirá tráfico aéreo entre las 13 horas de este domingo y la misma hora del lunes, ya que ante el temporal ha ampliado las medidas de seguridad derivadas del incendio que afectó a la cubierta de la terminal.

Extinguido el incendio en el Aeropuerto Alicante-Elche

El Puesto de Mando Avanzado ha dado por extinguido este sábado el incendio en el Aeropuerto de Alicante- Elche, tres días después de que un fuego en la cubierta de la terminal obligara a suprimir vuelos en el aeródromo, que desde este viernes opera con normalidad.

El sorteo de la Bonoloto deja a un único acertante en Xàbia (Alicante) más de 600.000 euros

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes ha dejado un único acertante en la localidad alicantina de Xàbia, que recibirá por haber ganado la primera categoría (seis aciertos) un total de 657.009,34 euros, según la información de la web del sorteo recogida por Europa Press.

Sucesos.- Un hombre fallece al sufrir un atropello en El Rebolledo

Un hombre ha fallecido durante la noche del viernes al sufrir un atropello mortal en El Rebolledo (Alicante), según han informado fuentes del Cicu y del Centro de Gestión de Tráfico.

Sucesos.- Detenido un hombre por atracar un supermercado de Benidorm con un destornillador

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 32 años tras presuntamente atracar un supermercado amenazando a la propietaria con un destornillador. Fruto de la investigación, al sospechoso se le investiga por ocho supuestos robos con fuerza y un delito de lesiones.

Sucesos.- Encuentran un bebé abandonado en Orihuela

Agentes de la Policía Nacional investigan el hallazgo de un bebé abandonado durante la tarde de este viernes en la localidad alicantina de Orihuela, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres