domingo, 27 de mayo de 2018 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un incendio forestal afecta a un barranco en la partida Turballos de Muro de Alcoy

Un incendio forestal ha afectado este sábado a un barranco ubicado en la partida Turballos de Muro de Alcoy (Alicante). El fuego ha sido controlado por varios medios terrestres y aéreos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El concejal Giuseppe Grezzi y la diputada Cristina Rodríguez, nuevos coportavoces de VerdsEquo

La Mesa de País de VerdsEquo del País Valencià, reunida este sábado en València, ha nombrado a Cristina Rodríguez, diputada de Compromís per Alacant, y Giuseppe Grezzi, coportavoz de la coalición y concejal de Movilidad de València, como nuevos coportavoces de la organización ecologista.

Sucesos.- Desarticulada una banda de narcotraficantes en Novelda que transportaba droga por carretera

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Novelda a diez personas: nueve hombres y una mujer, de entre 29 y 55 años, y ha investigado a un hombre de 32 años, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública, blanqueo de capitales y delito de tenencia ilícita de armas, ya que presuntamente formaban "una importante organización de tráfico de drogas en la provincia, que se abastecía de hachís procedente de Cádiz y de Algeciras (Cádiz) por carretera" y que la distribuía por la provincia, Albacete y Murcia.

Sucesos.- Detenido un joven en Elche por atracar la misma gasolinera dos veces en menos de dos meses

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un varón de 25 años acusado presuntamente de atracar en menos de un mes y medio la misma gasolinera en dos ocasiones ataviado con un pasamontañas y una escopeta de caza, y supuestamente apoderarse, en una de las ocasiones, de más de mil euros de la caja registradora.

Sucesos.- Detenidas 38 personas por un fraude a la Seguridad Social de más de 120.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Benidorm (Alicante) una organización criminal presuntamente dedicada a dar de alta a falsos trabajadores en la Seguridad Social para que estas personas lograsen el cobro de prestaciones económicas o la residencia en España, lo que provocó un fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social que sobrepasa los 120.000 euros. La operación se saldó con 38 detenidos.

Podemos y Esquerra Unida piden cambiar de nombre la avenida Eduardo Zaplana de Benidorm y que se le retiren los honores

Podemos y Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) han registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) para cambiar de nombre la avenida Eduardo Zaplana y que le sean retirados los demás honores y reconocimientos al exalcalde, exministro y 'expresident', tras su detención en la operación Erial por presunto blanqueo de capitales y su posterior ingreso en prisión preventiva y sin fianza en Picassent (Valencia).

Un incendio forestal calcina dos hectáreas de huertos de palmeras y una de pinar en Torrevieja

Un incendio forestal ha quemado este viernes alrededor de dos hectáreas de huertos de palmeras y una hectárea de pinar en Torrevieja (Alicante). El fuego ha sido controlado por medios terrestres y aéreos tras más de tres horas activo, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Detenido en Alicante por agredir sexualmente a una compañera de clase de 14 años en Argentina

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un argentino de 18 años reclamado por las autoridades de su país y acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual a una compañera de clase de 14 años. La detención se produjo el pasado miércoles, 23 de mayo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Alicante recuerda el 80 aniversario del bombardeo del Mercado Central en el que murieron más de 300 personas

El Ayuntamiento de Alicante ha conmemorado este viernes el 80 aniversario del bombardeo del Mercado Central por parte de la aviación fascista italiana durante la Guerra Civil, en el que murieron más de 300 civiles el 25 de mayo de 1938. El homenaje se ha celebrado precisamente en la plaza del 25 de mayo, ubicada detrás del zoco.

Sucesos.- Un ciclista, herido por politraumatismos en un accidente de tráfico con un coche en Elche

Un ciclista de 55 años ha resultado herido por politraumatismos en Elche (Alicante) en un accidente de tráfico registrado este viernes sobre las 6.30 horas al colisionar con un coche.

Sucesos.- Cuatro heridos al chocar un coche contra otro que salía de una urbanización en La Albufereta

Cuatro personas han resultado heridas este jueves al colisionar dos coches en el barrio de La Albufereta de Alicante. Uno de los conductores ha perdido el control mientras realizaba un giro y ha impactado contra otro vehículo que salía de una urbanización, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad.

El jurado declara culpable al joven que mató y descuartizo al exnovio de su madre en 2015

Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio por unanimidad al joven que en abril de 2015 mató y descuartizó al exnovio de su madre tras una discusión y, posteriormente, abandonó los restos en dos maletas que escondió en la Laguna Grande de Rabassa, en Alicante.

Sucesos.- Condenado un hombre a dos años de prisión por abusos sexuales sobre el menor que tenía en acogida

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión por un delito de abuso sexual sobre un menor de edad que tenía en acogida. También le ha impuesto una inhabilitación especial para acoger a niños durante cuatro años.

Nerea Belmonte entrega al fiscal un expediente "completo" y "nombres" sobre la supuesta compra de su voto

La edil no adscrita y ex de Guanyar Nerea Belmonte ha entregado este jueves al fiscal anticorrupción de Alicante un expediente "completo" y con "nombres" sobre la supuesta compra de su voto para avalar la candidatura de la socialista, Eva Montesinos, a la Alcaldía de la ciudad en el pleno de investidura celebrado el pasado mes de abril tras la dimisión del exalcalde, Gabriel Echávarri (PSPV). Belmonte votó en blanco y de esa manera permitió que el PP, con Luis Barcala, volviera a hacerse con la vara de mando.

Editors celebrarán en Benidorm los diez años de Low Festival

El Low Festival ha anunciado la incorporación al cartel de su edición de 2018, que se celebrará en Benidorm (Alicante) del 27 al 29 de julio, de la banda británica Editors, "una de las más queridas por la organización y el público".

Milagrosa Martínez entra en la prisión de Villena para cumplir los nueve años de condena por Fitur

La expresidenta de Les Corts Valencianes y exconsellera de Turisme, Milagrosa Martínez, ha entrado este jueves en la prisión de Villena (Alicante) para cumplir los nueve años de cárcel a los que ha sido condenada por el caso Fitur, la primera sentencia declarada firme por el Tribunal Supremo en la trama Gürtel.

Alicante.- Detenido el conductor de un vehículo robado tras una larga persecución por la A-7

Agentes de la Policía Nacional han detenido al conductor de un turismo robado, un hombre de 41 años de nacionalidad checa, tras una larga persecución a gran velocidad por la A-7 en dirección Murcia, según ha informado este jueves la Comandancia de Alicante.

Calp (Alicante) cierra al público sus zonas de baño al detectar la presencia de la carabela portuguesa

El Ayuntamiento de Calp (Alicante) ha prohibido desde este miércoles y hasta nuevo aviso el baño en las playas de la localidad, después de que se haya detectado un ejemplar del hidrozoo carabela portuguesa en la playa de L'Arenal.

Fomento obliga a Petrer a retirar la valla publicitaria de ganchillo instalada en febrero

La unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento ha requerido al Ayuntamiento de Petrer (Alicante) a la retirada de la valla de ganchillo que instalada en febrero por la prohibición de fijar carteles publicitarios fuera de los tramos urbanos de carreteras. No obstante, Concejalía de Turismo ha recordado que solo se retiró y reparó una valla anterior instalada en 1991.

Sucesos.-Desarticulan un grupo que mantenía 17 puntos de venta de droga en Torrevieja y detienen a 30 personas

La Guardia Civil de Alicante ha desmantelado en Torrevieja hasta 17 puntos de venta de droga y ha desarticulado una supuesta organización criminal formada por 30 personas --21 hombres y 9 mujeres--, que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas. A los detenidos, de entre 25 y 60 años, también se les considera autores de un delito de organización criminal.

La Guardia Civil solicita información al Ayuntamiento de La Vila Joiosa en el marco de la operación 'Erial'

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han reclamado al Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) diversa información en el marco del operativo 'Erial', en el que este pasado martes fue detenido el 'expresident' de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana.

El alcalde de Alicante (PP) dice sentir "hastío" y "vergüenza" por los casos de corrupción tras la detención de Zaplana

El alcalde de la ciudad de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha expuesto su sensación de "vergüenza" y "hastío" ante la detención del exministro, 'expresident' de la Generalitat y del PPCV, Eduardo Zaplana, en el marco de la operación 'Erial', en la que se detuvo a seis personas más por blanqueo de capitales y se llevaron a cabo 22 registros.

César Sánchez, "triste, muy triste" por Zaplana, cree que "todos los simpatizantes del PP" deberían estarlo

El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha afirmado estar "triste, muy triste" ante la detención en la operación 'Erial' del que fuera presidente de los 'populares' valencianos, expresident de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.

Sucesos.- Detenido en Elda por transportar 125 kilos de hachís en un camión con destino a Francia

La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) al conductor de un camión en el que presuntamente transportaba 125 kilos de hachís con destino a Francia. El arresto del hombre, de 40 años, se produjo este pasado martes y la droga tendría un valor en el mercado de 200.000 euros.

Eduardo Zaplana llega a su casa de Benidorm para proceder a un segundo registro tras el de València

El 'expresident' de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana ha llegado en torno a las 19.40 horas a su casa de Benidorm (Alicante) para proceder al segundo registro previsto este martes, tras el de València y su detención por los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Esquerra Unida pedirá en la Diputación de Alicante la retirada de los honores y distinciones concedidos a Zaplana

La diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha anunciado que pedirá en el próximo pleno ordinario de la institución retirar "todos los honores y distinciones" concedidos al exjefe del Consell y exministro Eduardo Zaplana, al considerar que no reúne los requisitos de "ejemplaridad" necesarios para merecerlos tras su detención de este martes.

Sucesos.- Investigan a dos hermanos por denunciar el falso intento de secuestro del hijo de uno de ellos

La Guardia Civil de Alicante investiga a dos hermanos, un hombre y una mujer de La Vila Joiosa (Alicante), como presuntos autores de un delito de simulación de delito, por presentar una denuncia en la que aseguraban que habían intentado secuestrar al hijo de tres años de la chica, informa el instituto armado en un comunicado.

Los peritos de Hacienda confirman que Díaz Alperi simuló operaciones y pagó con fondos ocultos

Los tres peritos de la Agencia Tributaria (AETA) que han comparecido este martes en la tercera sesión del juicio contra el exalcalde 'popular' de Alicante, Luis Díaz Alperi, y tres empresarios, acusados de fraude fiscal y cohecho impropio, han confirmado que las operaciones fiscales que se están juzgando tendrían que haber figurado como ganancia patrimonial y, por tanto, deberían haber sido ser objeto de tributación.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), tilda de "mazazo" para la ciudad y en lo "personal" la detención de Zaplana

El alcalde de Benidorm (Alicante), Toni Pérez (PP), ha calificado de "mazazo", desde el punto de vista "afectivo", "personal" y de la ciudad, la detención este martes del que fuera primer edil en la década de los 90, el 'expresident' y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana. También ha desmentido que la Guardia Civil haya acudido al Ayuntamiento a solicitar información.

Moragues pide dejar trabajar a la Guardia Civil en la operación de detención de Zaplana ante la "información sensible"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha apelado a la prudencia en el marco de la detención del 'expresident' de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y ha pedido "ser muy discreto" y "dejar trabajar a la Guardia Civil en este caso", pues "es información sensible y hay secreto sumarial".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres