sábado, 27 de agosto de 2016 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los concejales de UPyD en Novelda ratifican la moción de censura a la espera de la asamblea de militantes

Los seis ediles de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda (Alicante) han confirmado este viernes que no hay "marcha atrás" en la moción de censura que firmaron junto al PP local contra el PSPV, socios de gobierno de la formación magenta. La decisión de los ediles se ha dado a conocer horas antes de que a las 20.00 horas se reúna la asamblea de militantes que tendrá la última palabra al respecto.

Los ruidos que provocaba la víctima, posible desencadenante del crimen de Elda

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado este viernes que detrás del crimen registrado en Elda (Alicante), donde un hombre de 70 años supuestamente ha matado a puñaladas a su vecino de unos 50, "aparentemente están discusiones vecinales" por los ruidos y molestias que causaba la víctima.

Sucesos.- Un hombre de 70 años mata a su vecino en Elda de 7 puñaladas tras discutir por problemas vecinales

Un hombre de 70 años ha sido detenido por la Policia Nacional en Elda (Alicante) como presunto autor de la muerte de su vecino, de 55, a quien presuntamente apuñaló en siete ocasiones hasta provocarle la muerte.

Desarticulan un grupo que transportaba marihuana escondida en camiones de hortalizas desde La Nucia

Agentes de la Policía Nacional de Benidorm (Alicante) han desarticulado un grupo dedicado a transportar marihuana hasta los Países Bajos escondida en camiones de gran tonelaje de exportación de hortalizas. En el operativo, que se ha prolongado diez meses, han sido detenidos cuatro hombres.

Sucesos.- La Guardia Civil baraja un descuido del conductor del camión como causa del accidente de Elche

La Guardia Civil baraja un descuido al volante del conductor del camión como primera hipótesis del accidente de tráfico en el que este miércoles fallecieron cuatro personas calcinadas en la A7 en Elche (Alicante).

Denunciado un joven en Elche por no salir del agua tras izarse la bandera roja en una playa

La Policía Local de Elche (Alicante) ha denunciado a un joven por desobedecer las órdenes de los socorristas que le pedían que saliera del agua tras izarse la bandera roja en la playa de Arenales del Sol.

Un total de 136 municipios de la Comunitat tienen riesgo de inundaciones, 48 de ellos alto

Un total de 136 municipios de la Comunitat Valenciana presenta riesgo de inundaciones, de ellos 48 lo tiene alto y 88 medio. De esa cifra total, 20 ya disponen de Plan de Actuación Municipal frente a Inundaciones (PAM).

Sucesos.- Tres personas fallecen en un accidente entre un camión frigorífico y dos coches en la A7 en Elche

Tres personas han fallecido este miércoles en un accidente de tráfico registrado entre un camión frigorífico y dos coches en el kilómetro 518 de la autovía A7 a su paso por Elche (Alicante), según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press.

Sucesos.- Dos detenidos tras desarticular en Torrevieja un punto de venta de drogas

Agentes de la Policía Nacional de Elche (Alicante) han detenido a dos personas tras llevarse a cabo la desarticulación de un punto negro de venta de drogas al menudeo en la localidad de Torrevieja (Alicante), según ha informado este miércoles la Comisaría provincial en un comunicado.

La aleta dorsal de un pequeño delfín provoca el desalojo de la playa de Santa Pola

La aleta dorsal de un pequeño delfín ha obligado al desalojo de la playa de Santa Pola (Alicante) la tarde de este martes mientras se comprobaba que no había peligro para los bañistas.

Sucesos.- Detenido un hombre que grababa a turistas a los que ofrecía su vivienda como alojamiento gratuito

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que presuntamente ofrecía alojamiento gratuito en su vivienda a turistas a los que grababa con cámaras espía. El arrestado es un hombre de 41 años que se dio de alta en una plataforma de intercambio de alojamientos a través de Internet para acoger a turistas de todo el mundo.

Policía y Guardia Civil decomisan en siete meses 25.500 kilos de drogas en la Comunitat, un 42% más que el año pasado

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han decomisado en los primeros siete meses de este 2016 más de 25.500 kilos de droga en la Comunitat Valenciana, un 42 por ciento más que en el mismo período del año pasado cuando se incautaron 14.800 kilos, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Moragues advierte a Puig: "Una cosa es reivindicar y otra hacer los presupuestos mal"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha recordado este martes al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que los presupuestos autonómicos no se pueden hacer "mal". "Una cosa es reivindicar y otra es hacer los presupuestos mal", ha avisado al Consell, a quien ha recordado que la autonomía tiene este año "1.000 millones más de modelo de financiación".

El todoterreno que atropelló al peatón de Guardamar tiene matrícula británica y es de una empresa de allí

El vehículo todoterreno cuyo conductor atropelló mortalmente a un hombre en la noche del domingo en la N-332 en Guardamar de Segura (Alicante) y huyó con posterioridad tiene matrícula británica y corresponde a una empresa del Reino Unido, cuya relación con el turismo están analizado la Guardia Civil.

Sucesos.- Interceptado un camión con la barra de transmisión atada con una cuerda a la carrocería

La Policía Local de Elche (Alicante) ha interceptado un camión de gran tonelaje que llevaba la barra de transmisión atada a la carrocería con una cuerda y que solo frenaba con una rueda, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Sucesos.- Un hombre muere ahogado mientras se bañaba en la playa de La Zenia en Orihuela

Un alemán de unos 60 años ha fallecido ahogado este lunes en la playa de La Zenia en Orihuela (Alicante) mientras se bañaba, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Sucesos.- La Guardia Civil busca al conductor fugado tras atropellar mortalmente a un peatón en Guardamar

Agentes de la Guardia Civil buscan a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un peatón en la noche del domingo en la N-332 en el término municipal de Guardamar del Segura (Alicante), según han informado fuentes del instituto armado a Europa Press.

Un terremoto de 2,4 grados al sur de Torrevieja se deja sentir en la Vega Baja

Un terremoto de 2,4 grados en la escala de Richter se ha registrado en torno a las 8.38 horas de este lunes (6.38 hora GTM) en el sur del término muninicipal de Torrevieja (Alicante), según informa en su página web el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se ha registrado al sureste de Torrevieja, al sur de las salinas, y a 16 kilómetros de profundidad.

La cuarta edición del Iberia Festival hace vibrar a 4.000 almas en Benidorm

Más de 4.000 personas vibraron en la noche del sábado en la cuarta edición del Iberia Festival en Benidorm (Alicante), donde las actuaciones de Hombres G, Duncan Dhu, La Frontera y la banda local Motorcity no defraudaron al público durante cerca de seis horas.

Un juez de Torrevieja envía a prisión al acusado de matar y emparedar a su mujer en un cuarto de contadores

Un juez de Torrevieja (Alicante) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 37 años detenido esta semana por la muerte de su mujer, de 32, desaparecida hace dos meses en la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Sucesos.- Detenidas tres personas sorprendidas cuando golpeaban a un hombre tras desvalijar su casa en Altea

La Guardia Civil ha detenido en Altea (Alicante) a dos mujeres y a un hombre que presuntamente fueron sorprendidos por dos agentes libres de servicio cuando golpeaban a un hombre que les descubrió en el instante en que salía de desvalijar su casa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Río Safari pasa a ser centro de reproducción de orangutanes tras recibir tres ejemplares

Tres nuevos ejemplares de orangután de Borneo, una especie en peligro de extinción, se encuentran ya en las instalaciones del parque zoológico Río Safari Elche (Alicante). Se trata de dos hembras y un macho que se unirán al único animal de la especie con que ya contaba el parque y que convierte a Río Safari en un zoológico de reproducción.

Jávea suspende la licencia de apertura a una discoteca por organizar una fiesta con el doble de aforo

El Ayuntamiento de Jávea (Alicante) ha suspendido la licencia de apertura a una discoteca de la localidad por organizar una macrofiesta el pasado miércoles en la que participaron unas 2.000 personas, 1.000 más del aforo permitido.

Sucesos.- Detenidos seis hombres por formalizar falsos contratos de trabajo y cobrar prestaciones sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a seis hombres, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, por formalizar falsos contratos de trabajo y altas en la Seguridad Social en una empresa sin actividad, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial en un comunicado.

El alcalde socialista de Novelda pide a sus socios de UPyD que reconsideren la moción de censura

El alcalde socialista de Novelda (Alicante), Fran Martínez, ha pedido a sus socios de UPyD en el equipo de Gobierno que reconsideren su postura tras presentar este miércoles una moción de censura de la mano de los cinco concejales del PP.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer asume la causa por el crimen de la mujer de Torrevieja

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja (Alicante) ha abierto una causa por la muerte de la vecina de la localidad, cuyo cuerpo fue lozalicado emparedado este miércoles y cuya pareja ha confesado el crimen. La causa está declarada secreta, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

Helados de sabores para refrescar a los animales del Río Safari de Elche (Alicante) ante el calor

Los animales salvajes del Río Safari de Elche (Alicante) combaten estos días de intenso calor con helados a base de su dieta habitual que les son servidos "en las horas más fuertes de calor" con el objetivo de que se refresquen y facilitar su adaptación a los momentos más calurosos del día.

Sucesos.- La Guardia Civil entrega al juez a dos conductores de lanchas a Tabarca sorprendidos drogados

Dos conductores del servicio de taxi que cubre la conexión entre Alicante y la isla de Tabarca han sido puestos a disposición judicial por la Guardia Civil al conducir sus lanchas bajo los efectos de las drogas.

UPyD rompe con el PSPV en Novelda y presenta una moción de censura con el PP contra sus socios de gobierno

Los grupos municipales de UPyD y PP en el Ayuntamiento de Novelda (Alicante) registraron este miércoles una moción de censura contra el actual equipo de gobierno local, formado por la propia formación magenta y el PSPV. El pleno extraordinario se celebrará el próximo día 29.

Sucesos.- Oltra cree el crimen de Torrevieja un "golpe a toda la sociedad" e insta a denunciar a los agresores

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha considerado este jueves que la muerte de la mujer desaparecida en Torrevieja (Alicante) y hallada muerta y emparedada en un edificio de esta localidad, en un nuevo caso de violencia de género, es "un golpe a toda la sociedad".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres