sábado, 16 de diciembre de 2017 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Metrovalencia y el TRAM ofrecerán la próxima semana servicios mínimos del 50 al 70% durante los paros parciales

Metrovalencia y el tranvía de Alicante ofrecerán servicios mínimos del 50, 60 y 70 por ciento durante los paros parciales convocados por el colectivo de conducción y circulación para la próxima semana, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

El Consell celebra el aumento de los trenes Castellón-Vinaròs y Alicante-Villena pero advierte que estará "vigilante"

La consellera de Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, ha valorado positivamente la inclusión de los trenes de Cercanías entre Castellón y la localidad castellonense de Vinaròs y la capital alicantina y Villena (Alicante), si bien ha advertido que el Gobierno valenciano estará "vigilante" para que el Ministerio de Fomento "cumpla sus compromisos".

Sucesos.- Casi 100 detenidos en 2017 por denunciar falsos delitos, la mayoría robos que eran pérdidas

La Policía Nacional ha detenido durante este año en la provincia de Alicante a cerca de 100 personas como presuntos autores de un delito de simulación de delito. La mayoría había denunciado haber sido víctima de robos violentos cuando en realidad habían extraviado sus pertenencias, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Un alicantino destapa un falso secuestro virtual de cinco familiares de una mujer de 72 años en Brasil

La Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) ha evitado un presunto delito de extorsión, llevado a cabo en Brasil por el método conocido como secuestro virtual de cinco familiares de una mujer de 72 años. Los agentes fueron alertados de su situación por un vecino de la localidad alicantina de Guardamar del Segura, amigo de la víctima.

Fiscalía pide desestimar los recursos de Echávarri contra la apertura de juicio por las facturas de Comercio

La Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha solicitado que se desestime el recurso interpuesto por las defensas del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y los asesores Pedro de Gea y Eduardo Díez, contra el auto de apertura del juicio oral dictado por el juzgado de Instrucción 9 de Alicante en el que figuran como investigados -antes imputados- por el presunto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio en diciembre de 2016, cuando el alcalde ostentaba las competencias del área.

La Asociación de Belenistas de Alicante expone tres escenas en la estación de Luceros del TRAM d'Alacant

La estación de Luceros/Estels del TRAM d'Alacant acoge hasta el 7 de enero la exposición de un belén realizado por la Asociación de Belenistas de Alicante que representa tres escenas tradicionales de estas fechas, como son el nacimiento de Jesús, la anunciación a los pastores, y la caravana de los Reyes Magos.

Cae un red de 45 personas que falsificaba documentos agrícolas para vender toneladas de naranjas

La Guardia Civil de Calpe (Alicante) ha desarticulado un entramado de centenares de documentos agrícolas falsificados para la venta de más de 424 toneladas de naranjas, con un presunto beneficio ilícito que supera los 51.000 euros. La operación ha culminado con la detención o investigación de hasta 45 personas de las provincias de Valencia y Alicante, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El juzgado fija para el 7 de mayo el inicio del juicio contra Alperi por fraude a la Hacienda Pública

El juzgado de lo Penal número 6 de Alicante ha fijado el próximo 7 de mayo de 2018 como día para el inicio del juicio oral contra el exalcalde de Alicante 'popular' Luis Díaz Alperi y a otras tres personas por delitos de fraude a la Hacienda Pública y cohecho impropio.

Sucesos.- Un hombre se atraviesa el brazo con la punta de lanza de la valla de su casa al ir a saltarla

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este jueves en El Campello a un hombre que se ha atravesado el brazo con la punta de lanza de la valla de su casa, al resbalarse cuando la saltaba porque se había dejado las llaves dentro, según han informado fuentes del Consorcio.

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches en el aparcamiento de una urbanización de la playa de San Juan

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido un incendio que ha calcinado dos vehículos en el aparcamiento en superficie de la urbanización Garden, ubicada en el número 33 de la avenida Santander de la playa de San Juan.

Alcoi deja caducar el expediente y no retirará la condición de Hijo Adoptivo al exministro Federico Trillo

El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) dejará caducar el expediente para retirar la condición de Hijo Adoptivo al exministro de Defensa y exembajador de España en Reino Unido, el 'popular' Federico Trillo, que, por tanto, mantendrá esa distinción, según han confirmado este jueves fuentes municipales a Europa Press.

COEPA reclama al Consell "más diligencia" en la ejecución de sus presupuestos de cara a 2018

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) ha reclamado al Consell "más diligencia" en la ejecución de sus cuentas el año que viene para que el dinero "no se quede en el cajón cuando tan necesarios son para el desarrollo del tejido productivo y para las políticas de fomento del empleo".

El PP muestra su "total satisfacción" por el acuerdo para cambiar las calles franquistas del callejero

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado este jueves su "total satisfacción" por el acuerdo adoptado por la Comisión de la Ley de la Memoria Histórica, que permitirá adaptar el callejero de la ciudad a lo marcado por la ley. Así, ha enfatizado lo "importante" que es que Alicante "no tenga calles que no tengan que estar, pero que también es importante que no se quiten aquellas que no tienen que quitarse".

Alperi recusa a dos peritos en el caso que le investiga por Fraude Fiscal

El exalcalde 'popular' de Alicante y exdiputado autonómico, Luis Díaz Alperi, ha recusado la declaración como testigos de dos peritos tributarios en el juicio que se ha de celebrar en 2018 en el juzgado de lo Penal 6 de Alicante, en el que se le acusa de tres delitos de fraude a la Hacienda pública por presuntamente no haber pagado el IRPF en los años 2007, 2008 y 2010 en una cuantía que excede en cada ejercicio los 120.000 euros, así como por un delito de cohecho.

Alicante atiende a más de 2.000 turistas en sus oficinas turísticas en un "buen" puente de diciembre

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha destacado la "buena" afluencia turística que ha recibido la ciudad durante el pasado puente de diciembre y que ha sustentado en las más de 2.000 atenciones a visitantes en las oficinas turísticas del aeropuerto, Renfe, Rambla y Ayuntamiento.

La Comisión de Memoria Histórica cierra el cambio de 37 calles con nombres franquistas

La Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Alicante ha acordado este jueves, por unanimidad, sustituir 37 calles con nombres franquistas de su callejero. El acuerdo llega después de que en diciembre del año pasado se iniciara el cambio de 46 calles. Una decisión que el grupo municipal del PP llevó a los tribunales, que obligaron a revertir a principios de este 2017.

Sucesos.- Desarticulada en Crevillent un banda de 10 menores que amenazaba y agredía a chicos vulnerables

La Guardia Civil de Crevillent (Alicante) ha desarticulado una banda juvenil, organizada y jerarquizada, compuesta por diez niños de entre 13 y 15 años, que presuntamente amenazaban y agredían a otros menores si no accedían a lo que se les solicitaba. Para ello, elegían a las víctimas "más vulnerables y manipulables", en su mayoría, menores en riego de exclusión social. Una de sus víctimas, sufrió un peisodio de autolesión, lo que llevó a acelerar la actuación de la Guardia Civil.

Un policía de Castalla admite haber puesto 21 multas falsas al mismo ciudadano en un año

Un policía local de Castalla (Alicante) ha admitido haber puesto 21 multas falsas entre noviembre de 2009 y diciembre de 2010 al vehículo del mismo ciudadano, por infracciones que no se habían cometido con la finalidad de causar molestias y perjuicios reiterados.

Sucesos.- Detenido en Elche por el asalto a cinco comercios con un machete y a cara descubierta

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un varón de 30 años como presunto autor de hasta cinco robos con violencia en establecimientos comerciales de la ciudad. El hombre entraba a cara descubierta, lo que permitió con las imágenes de las cámaras de vigilancia su identificación, y con un machete amenazaba a los dependientes para obtener la recaudación.

Ryanair anuncia nuevos aviones con base en Alicante y Mallorca para la temporada de verano de 2018

La aerolínea Ryanair ha anunciado este miércoles que basará un nuevo avión tanto en el aeropuerto de Alicante-Elche como en el de Mallorca, que operarán vuelos extra en 26 rutas diferentes para la temporada de verano de 2018.

Alcoi aprobará una moción en defensa de los pajes 'negros' de su cabalgata tras las acusaciones de racismo

Alcoi defiende a los pajes 'negros' de su cabalgata de Reyes después de las acusaciones de racismo

Un jurado declara culpable a la mujer acusada de asesinar al bebé que acababa de dar a luz en Alcoi

Un jurado popular ha declarado culpable a la acusada de asesinar al bebé que acababa de dar a luz en la bañera de su casa de Alcoi (Alicante) en agosto de 2014. El veredicto del jurado llega después de que la acusada, que estaba siendo juzgada desde el pasado lunes en la Audiencia Provincial, confesara los hechos durante la primera sesión de la vista.

Justicia comienza a elaborar el mapa de fosas de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha comenzado a elaborar el mapa de fosas comunes de la Comunitat Valenciana, según prescribe la ley de la Memoria Democrática y por la Convivencia, que ha entrado en vigor este miércoles, veinte días después de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Alicante rinde homenaje al MOE, "frontera avanzada" contra el terrorismo, en su 56 aniversario

Autoridades civiles y militares han asistido este miércoles al acto conmemorativo por el 56 aniversario del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, celebrado en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Rabasa, en Alicante, sede de esta unidad militar, que actualmente tiene efectivos desplegados en Iraq, Líbano, Mali y Senegal, realizando misiones de adiestramiento de las unidades de Operaciones Especiales de esos países, en lo que el general jefe del MOE Demetrio Muñoz ha definido como "frontera avanzada" para evitar que la "amenaza" del terrorismo yihadista "llegue a nuestro territorio", según ha señalado en su discurso.

Novelda adelanta la Nochevieja a este sábado para promocionar la Denominación de Origen del Vinalopó

El Parque Auditorio Municipal de Novelda (Alicante) acoge este próximo sábado la Gala de la Nochevieja Anticipada, con la que las localidades integradas en la Denominación de Origen (DO) Uva Embolsada del Vinalopó promocionan su consumo.

QuirónSalud alerta de que un uso "excesivo" de la tecnología puede afectar a la salud mental de los niños

La Unidad de Pediatría del Hospital QuirónSalud Torrevieja (Alicante) ha recomendado a los padres que reflexionen a la hora de elegir el juguete más adecuado para sus hijos en Navidad, ya que un uso "excesivo" de la tecnología puede afectar a la salud mental de los pequeños.

Sanidad invierte 350.000 euros en la reforma integral de la Unidad de Esterilización del Hospital de Elda

La Conselleria de Sanidad ha invertido 350.000 euros en la reforma integral de la Unidad de Esterilización del Hospital General de Elda (Alicante). Una actuación que la consellera, Carmen Montón, ha calificado de "imprescindible", durante la visita que ha realizado este miércoles a las instalaciones.

Sucesos.- Detenida una pareja por hurtar en casa de ancianos a los que pedían un vaso de agua para distraerlos

La Guardia Civil ha detenido en Aspe (Alicante) a dos personas, un hombre de 49 años y una mujer de 33 años, como presuntos autores de hasta ocho hurtos en el interior de viviendas habitadas por personas de avanzada edad. Según la Comandancia, la pareja se llevaba cualquier objeto de valor que hubiera al alcance. Para ello pedían un "gotet d'aigua" --vaso de agua-- a la víctima y procedían al hurto mientras se lo traía.

Compromís inicia la campaña 'amiguitidosdelalma.com' sobre la gestión política del PP en la Diputación

César Sánchez acusa a la coalición de "dedicarse a destruir y no a construir" y dice que está "al margen de la realidad social"

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres