jueves, 27 de febrero de 2020 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSPV anuncia que impugnará el pleno ante la modificación de sus mociones

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado, en el transcurso del pleno que se celebra en estos momentos, que impugnará la sesión de hoy y pedirá la "nulidad de todos los actos administrativos" que se deriven del decreto de convocatoria.

El PSPV se queda sin poder presentar una iniciativa contra las mociones "falseadas" al tener seis atribuidas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante se ha quedado sin poder presentar, en el pleno de este jueves, una moción de urgencia para crear una comisión que investigue las mociones "modificadas, falseadas y publicadas en el Libro del Pleno", porque se le atribuyen seis iniciativas para la sesión de hoy, el máximo permitido.

Sucesos.- Detenido en Torrevieja tras asaltar violentamente a una mujer en un portal para robarle el bolso

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre por asaltar violentamente a una mujer en el portal de su vivienda para presuntamente robarle el bolso.

Sucesos.- Detenido en Benidorm por hacerse pasar por policía para vaciar la cuenta bancaria a un matrimonio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un individuo por supuestamente estafar a un matrimonio de avanzada edad haciéndose pasar por policía para hacerse con su cuenta bancaria y vaciarla.

Alcaldía acepta la medida cautelar del PSPV y saca del pleno las mociones transformadas en declaraciones

El secretario municipal en el Ayuntamiento de Alicante ha leído este jueves, al inicio del pleno ordinario de febrero, el decreto de Alcaldía, con fecha de hoy mismo, por el que se acepta la medida cautelar solicitada por el grupo socialista, en su recurso de reposición, para dejar sobre la mesa sus mociones transformadas en declaraciones institucionales.

Sucesos.- Un ciclista se rompe la clavícula y sufre traumatismos en la cara y el cuello al caerse en Benissa

Un ciclista de 58 años ha sufrido traumatismos en la cara y el cuello y fractura de clavícula tras caerse mientras circulaba por la calle Salm de Benissa (Alicante).

Sucesos.- Detenida en Elche por vender las videoconsolas y videojuegos de coleccionista de su pareja

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a una mujer por vender cuatro videoconsolas y más de 100 videojuegos propiedad de su pareja y que presuntamente había sustraído del domicilio en el que no convivían. Se da la circunstancia de que eran piezas de colección y que el valor de todos los aparatos en su conjunto superaba los 8.000 euros, ha informado la Comisaría provincial este miércoles.

El PP atribuye a una "campaña mediática" la denuncia en fiscalía del PSPV por sus mociones

La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante, Maria del Carmen de España, ha opinado que el grupo socialista ha acudido a fiscalía a denunciar una modificación de sus mociones en el marco de una "campaña mediática".

El PSPV lleva a fiscalía la modificación con "típex y a mano" de sus mociones al pleno de mañana

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado ante fiscalía la modificación "con típex y a mano" de sus mociones al pleno de este jueves para que se debatan como declaraciones institucionales. "Consideramos que hay una alteración del documento", ha dicho el portavoz socialista Paco Sanguino.

Sucesos.- 21 detenidos por la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a 21 personas en la desarticulación de una organización criminal dedicada presuntamente a la venta de falsos contratos de trabajo, utilizados para cobrar fraudulentamente prestaciones o subsidios de la Seguridad Social o para obtener y renovar permisos de residencia en España, incluso para reagrupar familiares extracomunitarios.

Sucesos.- Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches y tarjetas en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

El PP responde al PSPV que se aprendan el reglamento del pleno antes de ver "inexistentes obstáculos"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Maria del Carmen de España, ha emplazado al grupo socialista y a su portavoz, Paco Sanguino, a "aprenderse de una vez por todas el reglamento en lugar de fabular con inexistentes obstáculos a su labor de oposición".

El PSPV irá al Síndic y estudia acudir a los tribunales ante el "impedimento" para presentar mociones

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que acudirá al Síndic de Greuges y que estudia acciones legales para impugnar el pleno de este jueves ante el "impedimento" para la presentación de mociones "desde que el 'popular' Luis Barcala llegó a la Alcaldía".

Sucesos.- Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a cinco personas por supuestamente estafar a turistas con el alquiler de viviendas.

Sucesos.- Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por ser los presuntos autores de un delito de falsedad en documento oficial, al ser detectados mientras uno de ellos se disponía a realizar el examen teórico de conducir con el DNI del otro.

Intervienen más de 2.000 litros de alcohol durante el Carnaval

La noche se salda también con tres reyertas, cinco incendios y 44 heridos leves

Sucesos.- Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos por valor de más de 2.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Elche (Alicante) han detenido a dos hombres de 38 y 17 años como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de moneda, ya que presuntamente compraron un ciclomotor con más de 2.000 euros con billetes falsificados.

Sucesos.- Detenida una persona por intentar sacar dinero con un DNI que había robado de un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a una persona de 47 años de edad que al parecer intentó sacar dinero en una sucursal bancaria con un DNI que previamente había robado del interior de un vehículo.

La empresa valenciana Erum renovará en 2020 todas las de perchas del grupo Inditex, 1,6 millones de piezas

El empresa valenciana Eurum, proveedora en exclusiva de las perchas del grupo Inditex, renovara este año todas las perchas de la firma española, lo que supone cerca de 1,6 millones de piezas según ha anunciado la directora adjunta de grupo, Blanca Erum, cuarta generación de los creadores de la empresa.

Una empresa alicantina busca 'programadores rurales' para trabajar en remoto desde municipios "en riesgo de extinción"

La empresa alicantina Planeta Huerto, dedicada a la venta online de productos ecológicos, ha puesto en marcha un proceso de selección para incorporar a su equipo 'programadores rurales' que quieran trabajar en remoto desde "cualquier municipio en riesgo de extinción".

Sucesos.- Detenido un joven buscado por la justicia alemana por delitos de tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven al que le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición en Alemania ya que se encontraba fugado de la justicia germana por delitos de tráfico de drogas.

Sucesos.- Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

Un peatón ha sido atropellado esta madrugada en la localidad alicantina de Santa Pola.

Sucesos.- Rescatan a una parapentista tras caer a un kilómetro de la cima del Coll de Rates

Una mujer ha resultado herida este viernes y ha tenido que ser rescatada en helicóptero tras caer a un kilómetro de la cima del Coll de Rates (Alicante) cuando practicaba parapente, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Sucesos.- Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

Un hombre de 58 años ha resultado herido al caer por un barranco, cerca de la antigua granja escuela de la localidad alicantina de Benissa.

Sucesos.- Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

La Guardia Civil de Almoradí (Alicante) ha detenido en Rojales a una pareja que supuestamente utilizaba su vivienda para distribuir sustancias estupefacientes. En la casa, residían los tres hijos menores de edad de ambos.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa y el estudio para ampliar el TRAM

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han acordado, este viernes, en el transcurso de una reunión de trabajo en el Ayuntamiento alicantino la recuperación del Centro de Oficios de Coepa y el estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Sucesos.- Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos, este viernes, al caer desde una altura de cinco metros cuando trabajaba en una emprsa de Cox (Alicante).

Fiscalía y acusación particular renuncian a recurrir al TSJCV la absolución del 'caso Polop'

Fiscalía y la acusación particular del 'caso Polop', que representa a las hijas de Alejandro Ponsoda, el alcalde asesinado a las puertas de su domicilio en esta localidad alicantina en octubre de 2007, han decidido no recurrir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la sentencia de la Audiencia Provincial que absuelve a las siete personas juzgadas por el crimen, en aplicación del veredicto de no culpabilidad alcanzado por un tribunal popular, según han confirmado a Europa Press.

La oposición en El Campello exige la retirada del lema del 8M que da las gracias al padre "por ser hombre"

Los grupos municipales PSPV, Compromís, EU, Podem y RED en el Ayuntamiento de El Campello (Alicante) han exigido este jueves, en un comunicado conjunto, al equipo de Gobierno --PP, Ciudadanos y Vox--, la retirada de la cartelería con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en la que aparece el lema "Valórala, la mujer es madre, hermana, hija, abuela...Papá gracias por ser hombre".

Un hombre, condenado a 21 meses de cárcel por fingir un accidente laboral para cobrar la incapacidad

La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante ha ratificado la condena de 21 meses de prisión para un hombre por estafa y falsedad en documento público, por fingir un accidente laboral seis días después de darse de alta en la Seguridad Social el 14 de junio de 2012. El hombre percibió 10.800 euros por la incapacidad temporal que se prolongó desde junio a diciembre de ese año 2012.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres