martes, 21 de febrero de 2017 04:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los centros comerciales abrirán los festivos al rechazar el juzgado el recurso del Ayuntamiento

El juzgado de lo contencioso-administrativo numero 4 de Alicante ha rechazado el recurso del Ayuntamiento contra la ejecución provisional de la sentencia del pasado 7 de noviembre por la que accedía a la reclamación de tres centros comerciales para ser incluidos en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que les permite abrir todos los domingos y festivos.

Norwegian conectará Alicante con Reikiavik el próximo verano

La compañía aérea Norwegian ha anunciado este lunes una nueva ruta que conectará el aeropuerto Alicante-Elche con la capital de Islandia, Reikiavik, a partir del próximo 5 de junio. La conexión tendrá cuatro vuelos semanales --dos de ida y dos de vuelta--, los lunes y los viernes y viene a completar los 23 enlaces que ya ofrece la compañía noruega desde l'Altet.

Sucesos.- El hombre detenido por matar a su mujer en El Campello, intervenido quirúrgicamente en el hospital

El hombre de 86 años detenido por matar presuntamente a su mujer, de 86 años, con un cuchillo de cocina en El Campello (Alicante), que se autolesionó posteriormente, sufre heridas en el cuerpo que han provocado que este lunes se le esté practicando una pequeña intervención quirúrgica en el Hospital de San Juan, en el que está ingresado.

Compromís llevará a Fiscalía contratos fraccionados del Patronato de Turismo para Fitur por 3,2 millones

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante llevará a Fiscalía Anticorrupción esta semana el fraccionamiento de los contratos para la adjudicación de los stands del Patronato de Turismo de la Costa Blanca para la feria de turismo Fitur, entre 2004 y 2009. A su juicio, se ejecutó un "fraude masivo" al trocear un montante de 3,2 millones de euros en 70 facturas. La coalición cree que hay indicios de los delitos de fraude en la contratación y prevaricación administrativa.

Sucesos.- La Policía no tenía antecedentes de maltrato a la mujer asesinada por su marido en El Campello

El presunto homicida sigue hospitalizado por las lesiones que se ha provocado tras agredir a su esposa

Sucesos.- Rescatan a un ciclista herido tras caer por un desnivel en el Barranco del Grifo de Elche

Bomberos de Alicante han rescatado este domingo por la mañana a un ciclista que ha resultado herido leve tras caer por un desnivel cuando realizaba una ruta en el Barranco del Grifo de Elche, según ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos.

Alicante.- Sucesos.- Detenido el presunto asesino de su esposa de 79 años en El Campello

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 86 años como presunto autor del fallecimiento de su esposa de 79 años en una residencia de mayores de El Campello (Alicante), tras agredirle con un arma blanca hasta morir, según ha informado el instituto armado.

Sucesos.- Investigan la muerte de una mujer de 79 años a manos de su marido en una residencia de El Campello

Agentes de la Guardia Civil de Alicante investigan el fallecimiento de una mujer de 79 años presuntamente a manos de su marido de 86 años en una residencia de mayores de El Campello (Alicante), según ha informado a Europa Press el instituto armado.

Sucesos.- Detenido un hombre por atracar con un cuchillo una tienda para niños en Sant Vicent del Raspeig

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 30 años por presuntamente atracar con un cuchillo de grandes dimensiones un comercio para niños del centro urbano de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), del que se apoderó de un total de 450 euros en metálico de la caja registradora, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Sucesos.- Detenidas dos chicas y un hombre especializados en robar tarjetas bancarias en supermercados

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Alicante a dos mujeres de 23 y 31 años y un hombre de 40 años por presuntamente cometer cuatro delitos de hurto y estafa, al especializarse en observar los números PIN de las tarjetas bancarias que marcaban los clientes al pagar en la caja de los supermercados. Después les sustraían la tarjeta y la utilizaban para sacar dinero en efectivo de los cajeros, hasta alrededor de 3.000 euros en los cuatro hurtos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Consorcio Provincial de Bomberos realizó 779 intervenciones en enero, 228 más que en 2016 por el temporal

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante realizó un total de 779 intervenciones durante el mes de enero de este año, lo que supone 228 actuaciones más que en el mismo periodo de 2016 como consecuencia del temporal, según consta en el informe que el organismo realiza con carácter mensual para "llevar un seguimiento exhaustivo de las tareas realizadas".

Sucesos.-Detenido un veterinario en Alcoy por hacer operaciones innecesarias a animales para cobrar el seguro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años que ejercía como veterinario en la localidad alicantina de Alcoy por presuntamente realizar operaciones quirúrgicas innecesarias a los animales para cobrar indemnizaciones a las aseguradoras. Se le imputan delitos de maltrato animal, estafa y usurpación de estado civil, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Sucesos.- Hallan a un anciano muerto en su casa de Cocentaina tras días sin dar señales a sus familiares

Efectivos de la Policía Local de Cocentaina (Alicante) y del Consorcio Provincial de Bomberos han encontrado este viernes a un hombre de 62 años fallecido en su vivienda de la localidad, donde residía solo, después de que sus familiares llevaran varios días sin recibir señales de él, según han informado a Europa Press fuentes de ambos cuerpos.

Un matrimonio de mujeres de Dénia (Alicante) logra que el Registro inscriba a su bebé como hijo de ambas

Lennon, el hijo pequeño de un matrimonio de mujeres de Dénia (Alicante), ha sido reconocido finalmente como hijo de ambas y como hermano de los otros dos vástagos de la pareja, según ha confirmado a Europa Press Maria José Torres, una de las integrantes de la pareja.

La UA estudiará por primera vez "a nivel mundial" dónde fijan los ojos los lectores de prensa digital

La Univesidad de Alicante (UA) estudiará por primera vez "a nivel mundial" a través de la tecnología 'eye-tracking' --seguimiento de los ojos--, dónde fijan los ojos los lectores de la prensa digital. Así lo ha anunciado la institución académica este jueves en referencia al proyecto doctoral que abordará el profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante (UA), Christian Fortanet.

Sucesos.- Desmantelan en Aspe una plantación de marihuana en una vivienda okupada propiedad de un banco

La Guardia Civil del puesto de Aspe (Alicante) ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana, con 60 plantas, en una vivienda okupada propiedad de una entidad bancaria. En el operativo ha sido detenido un joven de 20 años, vecino de Aspe, al que se atribuyen los delitos de usurpación de inmueble, de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Fiscal y el hijo de Sala piden que se investigue por asesinato al yerno de Martínez y la defensa reclama su libertad

El ministerio fiscal ha ratificado su petición de que se investigue a Miguel López, el yerno de Mari Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala, expresidente de la CAM, por el asesinato de la mujer, hallada muerta con disparos en la cabeza el pasado 9 de diciembre en un lavadero anexo al concesionario de coches que gestionaba el detenido. A esta solicitud se ha unido también la acusación particular que ejerce el hijo de Sala mientras que la defensa reclama la libertad y el sobreseimiento de la causa.

La Policía encuentra un arma de entrenamiento en el domicilio en Alicante de la yihadista Dolores Hidalgo

Los investigadores creen que pertenecía a su marido, un yihadista marroquí fallecido en zona de conflicto

La Policía registra desde la madrugada la vivienda de la detenida en Alicante por su relación con DAESH

Agentes de la Policía están registrando desde las 5.30 horas de este miércoles la vivienda de la mujer detenida en Alicante por su presunta relación con el DAESH, ubicada en la calle Pintor Antonio Amorós, en el barrio de Juan XXIII, según han informado fuentes policiales.

Sucesos.- Un trabajador muere al volcar el camión que conducía y caer por un talud en una cantera de Algueña

Un trabajador de 39 años ha fallecido este miércoles al volcar el camión que conducía y caer por un talud en una cantera de Algueña (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sucesos.- Un accidente entre dos camiones en Villena deja dos heridos, uno con traumatismo craneoencefálico

Dos hombres han resultado heridos tras un accidente de tráfico entre dos camiones en el kilómetro 118 de la N-334, en el término municipal de Villena (Alicante). El primero de ellos, de 55 años, ha sufrido traumatismo craneoencefálico y torácico, mientras que otro varón presenta contusiones en la pierna y el cuello.

El Gobierno inyectará 3,65 millones de euros en la rehabilitación de la costa por los daños del temporal

El Gobierno de España inyectará 3,65 millones de euros en la rehabilitación de las zonas dañadas en la costa de la provincia de Alicante por los últimos temporales, según ha explicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Turisme da a conocer la oferta enológica de la provincia a los informadores de la Generalitat

la Agència Valenciana del Turisme ha organizado una jornada formativa, dirigida a informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de darles a conocer la Ruta del Vino de Alicante.

Sucesos.- Desalojadas dos familias por el incendio de un chalet en la partida de Benesiu en Mutxamel

Dos familias han sido desalojadas en la madrugada de este lunes por el incendio de un chalet en la partida de Benesiu, en Mutxamel (Alicante), según ha informado el Consorcio provincial de Bomberos.

Un total de 684.967 pasajeros pasan en enero por el aeropuerto de Alicante-Elche, un 15,5% más

Un total de 684.967 pasajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto de Alicante-Elche, lo que supone un aumento del 15,5% respecto a enero de 2016, según ha informado AENA este lunes.

Sucesos.- Detenido un hombre que apuñaló a otro con el que discutió cuando pescaban en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente asestó a otro varias puñaladas con una navaja en el transcurso de una discusión en un embarcadero de Benidorm (Alicante), donde ambos se encontraban pescando. El supuesto autor de los hechos huyó inmediatamente y ha sido localizado y detenido en la ciudad portando un arma blanca de similares características a la que se utilizó en la pelea.

Desmantelan en Alicante una banda que exportaba objetos robados a Argelia con 17 detenidos

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en Alicante una red presuntamente dedicada a la compra de objetos robados como aparatos tecnológicos, joyas y perfumes, para su posterior exportación y reventa en Argelia (África). Se trata de la segunda fase de la operación 'Bijouterie' que se ha saldado con la detención de 17 personas y la investigación de otras dos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Arrancan los trámites para declarar paisaje protegido la Sierra Escalona, la Dehesa de Campoamor y su entorno

La Generalitat Valenciana ha avanzado este sábado el inicio "inminente" del procedimiento de declaración del paisaje protegido de los parajes alicantinos de la Sierra Escalona, Dehesa de Campoamor y su entorno.

Prisión sin fianza para el yerno de la viuda del expresidente de la CAM detenido por su implicación en el crimen

El marido de la hija menor de la víctima declara durante tres horas y media y mantiene que es inocente

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Novelda por 23 robos en el interior de coches aparcados

La Guardia Civil ha detenido en Novelda (Alicante) a dos hombres, de 28 y 34 años por presuntamente cometer hasta 23 robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la calle, para llevarse "todo tipo de objetos, sin importarles su clase o naturaleza", como un generador, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres