viernes, 29 de agosto de 2014 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceuta lamenta los "efectos diabólicos" que genera la libre competencia sobre el transporte marítimo en el Estrecho

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira (PP), ha rechazado las "impúdicas" políticas de precios que a su juicio utilizan las navieras que operan con Algeciras (Cádiz) y las ha llamado "quebrantahuesos" que aprovechan los periodos de mayor afluencia de pasajeros y vehículos para elevar sus tarifas "sin discriminar entre quienes utilizan el servicio una vez al año y quienes dependen del mismo de forma cotidiana" y que causan "efectos diabólicos".

El presidente de Ceuta cree que "no tiene sentido" negarse a "hablar" de la elección directa de alcaldes

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha criticado este martes como "un exceso dialéctico" que se tache de "antidemocrática" la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que promueve su partido para propiciar la elección directa de alcaldes y ha lamentado que el resto de formaciones se nieguen a "hablar" de una iniciativa "que casi todos, en particular el PSOE, han abordado varias veces".

Vivas dice que el encuentro de la Guardia Civil con el Rey de Marruecos debe verse "desde la naturalidad"

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha asegurado este martes en su primera comparecencia ante los medios tras su descanso estival que el encuentro del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la ciudad autónoma con el Rey de Marruecos en aguas jurisdiccionales españolas debe contemplarse "desde la naturalidad".

Detenido al intentar introducir en Ceuta a dos migrantes ocultos bajo el salpicadero de su coche

La Guardia Civil de Ceuta ha puesto este lunes a disposición judicial a un varón natural de la Ciudad autónoma cuya identidad responde a las iniciales P.R.R. que el pasado fin de semana fue detenido tras ser sorprendido intentando cruzar la frontera del Tarajal con dos inmigrantes indocumentados ocultos en un doble fondo practicado en su automóvil.

Un joven se entrega a la Guardia Civil tres días después de atropellar a una mujer en el Puerto de Ceuta

La Guardia Civil ha puesto este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta a R.C.C., el varón natural de la ciudad autónoma de 30 años que el pasado jueves cerca de la medianoche supuestamente atropelló a una mujer en el Puerto y se dio a la fuga para permanecer en paradero desconocido hasta este domingo, cuando se presentó en dependencias policiales y fue detenido.

Matan a un joven marroquí de 24 años de varias puñaladas cerca de la frontera de Ceuta

Un hombre de 24 años de edad y nacionalidad marroquí cuya identidad responde a las iniciales S.A. ha fallecido durante la madrugada de este lunes en el Hospital Universitario de Ceuta después de recibir, minutos antes, varias puñaladas en las inmediaciones del Príncipe Alfonso, la barriada más cercana a la frontera del Tarajal y al centro sanitario en el que ha perdido la vida.

CCOO critica que el Ministerio dejará sin beca de comedor escolar a 200 alumnos de Ceuta

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) de Ceuta ha denunciado este viernes que el Ministerio de Educación dejará el próximo año académico sin beca de comedor escolar al 25 por ciento del alumnado que era beneficiario de ese tipo de ayudas el curso pasado.

Alertan de que "lo peor" para la población de Gaza "llegará cuando terminen los bombardeos si no cesa el bloqueo"

El activista malagueño José Manuel Pineda y la también diputada en el Parlamento de Cataluña Sara Mercé Vilà (ICV), que durante las últimas semanas han permanecido como brigadistas voluntarios de la asociación Unadikum en Gaza ejerciendo como escudos humanos, han alertado este jueves en Ceuta de que "lo peor" para la población de la franja palestina "llegará cuando finalicen los bombardeos, en días o semanas porque ya queda poco por destruir, y los ojos del mundo se fijen en otra tragedia del mundo".

El PP de Ceuta asegura que la senadora no sufrió "medidas contundentes" porque rectificó sobre las ayudas a LGTB

La consejera de Presidencia del Gobierno de Ceuta y secretaria general del PP regional, Yolanda Bel, ha asegurado este jueves que la formación que preside Juan Vivas hubiese adoptado "medidas contundentes" con la senadora por la ciudad autónoma Luz Elena Sanín a raíz de las declaraciones en las que ligó el aumento de la deuda pública española con los "regalos" que a su juicio dieron los gobiernos de Zapatero en forma de subvenciones a oenegés "afines", al colectivo LGTB y a proyectos de cooperación para "los pies zambos de Zimbabue" o para "tocar instrumentos raros" en México.

El Gobierno de Ceuta invertirá 88.000 euros en "limpiar" el monumento franquista del Llano Amarillo

La Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha adjudicado provisionalmente a una constructora local por 88.000 euros la ejecución del proyecto de reforma del monumento franquista del Llano Amarillo, ubicado en el Monte Hacho, que conmemora el motín que varios generales liderados por Juan Yagüe celebraron en Marruecos como paso previo al Golpe de Estado de 1936.

La Policía Local de Ceuta se incauta de 1.350 kilogramos de pescado y marisco para su distribución clandestina

La Policía Local de Ceuta se ha incautado de un total de 1.350 kilogramos de marisco y pescado supuestamente procedentes de Marruecos que permanecían almacenados en una docena de congeladores industriales en una vivienda de la barriada del Príncipe Alfonso, la más cercana al perímetro fronterizo, a la espera de "ser distribuidos clandestinamente por toda la ciudad".
Nueva regulación

Ceuta prohibirá que las mascotas tengan más de una camada o permanezcan atadas todo el día

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha remitido al Consejo de Estado para recibir su visto bueno definitivo, un reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales de compañía que impedirá a los propietarios de mascotas tener más de una camada con las hembras y que vetará expresamente que los perros permanezcan atados durante todo el día.

El diputado ceutí ve "rechazables" y fuera del PP las declaraciones de la senadora popular Sanín sobre ayudas a LGTB

El diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez (PP), ha calificado este sábado de "totalmente rechazables" las palabras vertidas el pasado jueves en rueda de prensa por la senadora ceutí Luz Elena Sanín, también del PP, que vinculó el incremento de la deuda pública del Estado con las subvenciones que los gobiernos de Zapatero concedieron a "ONG afines", al colectivo de homosexuales o a proyectos de cooperación o desarrollo en países como Zimbabue o México.

El Gobierno de Ceuta becará con hasta 600 euros a las personas de hasta 45 años que vuelvan a estudiar

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas (PP), publicará el próximo 2 de septiembre las bases de la primera convocatoria de becas 'Segunda Oportunidad', unas ayudas inspiradas en las que con el mismo nombre ofrece la Junta de Andalucía y que permitirán a quienes con entre 25 y 45 años de edad y hayan dejado de estudiar durante los últimos 24 meses, recibir hasta 600 euros para matricularse en cursos de formación reglada.

La Guardia Civil manda a Sevilla en comisión de servicios a su jefe en Ceuta desde hace más de tres años

La Guardia Civil ha dejado vacante el puesto de jefe de la 2007 Comandancia de la Benemérita en Ceuta, cargo que desde marzo de 2011 ocupaba el teniente coronel Andrés López, hasta entonces segundo jefe de sus predecesores, Ramón Cortés y Carlos Guitard. López, que hasta entonces había ejercido como comandante durante más de diez años en Ceuta, ha pasado a ocupar la jefatura de la Plana Mayor de la Cuarta Zona del Instituto Armado en Sevilla en comisión de servicios.

Senadora por Ceuta dice que migrantes se han lanzado al Estrecho "por necesidad", no por falta de vigilancia marroquí

La senadora ceutí Luz Elena Sanín (PP) ha asegurado este jueves que la causa de la llegada masiva del lanzamiento masivo de migrantes de origen subsahariano al Estrecho de Gibraltar para intentar alcanzar las costas andaluzas en balsas de juguete no hay que buscarla más que en el "estado de necesidad" de los indocumentados. "No me consta que la Gendarmería marroquí haya estado de brazos caídos, pero sí que están evitando asaltos a la valla de la ciudad autónoma", ha advertido.
Sucesos

La Guardia Civil detiene por tercera vez a un hombre por traer inmigrantes a Ceuta, ahora en motos de agua

Efectivos de la Guardia Civil de Ceuta han detenido este jueves por tercera vez durante los últimos años a un residente en la ciudad autónoma de 24 años cuya identidad responde a las iniciales M.H.M. como supuesto autor de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros por "favorecer o facilitar" el tráfico ilegal o la inmigración clandestina con destino a territorio español, ahora mediante la utilización de motos de agua.
Sucesos

Detenido en Ceuta por robar y falsificar talonarios de recetas para conseguir, consumir y vender psicotrópicos

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un varón de 47 años, identificado como J.C.M.M., como presunto autor de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas acusado de robar talonarios de recetas en consultas médicas que posteriormente falsificaba y utilizaba para conseguir medicamentos psicotrópicos que consumía y vendía en diferentes puntos de la ciudad.
Sucesos

Arrestado otro marroquí e identificado un español por altercados que obligaron a cerrar la frontera de Ceuta

La Policía Nacional de Ceuta ha elevado este miércoles a cuatro el numero de detenidos, todos ellos marroquíes, por su participación en los altercados que el pasado 15 de julio obligaron a mantener cerrada la frontera del Tarajal durante más de cinco horas y que terminaron con 27 agentes del Cuerpo heridos como consecuencia de las pedradas y el mobiliario urbano que arrojaron contra ellos algunos de los alrededor de 6.000 porteadores que se movilizaron ante las dependencias españolas del paso.

Ceuta ha rescatado a 276 inmigrantes irregulares en lo que va de verano

Ceuta, cuyas costas permanecen "absolutamente tranquilas" mientras se multiplica el número de embarcaciones con inmigrantes irregulares rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho, ha recibido un total de 276 indocumentados en lo que va de verano.
Tercer toriteo mortal en 2014

Fallece un ceutí de 33 años tras recibir varios disparos en la cabeza en la barriada de 'El Príncipe'

Un varón de 33 años de edad cuya identidad responde a las iniciales M.E.A. ha perdido la vida durante la madrugada de este domingo en el Hospital Universitario de Ceuta a causa del "traumatismo cerebral severo" producido por los disparos que recibió de uno o varios desconocidos cuando se encontraba en su vehículo en las inmediaciones de la barriada del Príncipe Alfonso.
Sucesos

La familia de 'El Nene' denuncia en Marruecos su desaparición y los detenidos en Ceuta quedan en libertad

La familia de Mohamed El Ouazzani, alias 'El Nene', considerado durante años por la Policía uno de los mayores traficantes de hachís, ha denunciado ante la Gendarmería marroquí, como hizo el lunes en la Comandancia de la Benemérita ceutí, su desaparición el pasado domingo tras un supuesto tiroteo en aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma, cerca de la urbanización de lujo de 'Marina Smir' y del Palacio Real en el que veranea el monarca del país vecino, Mohamed VI.
Sucesos

La 'Operación Fin de Feria' de Ceuta se cierra con 32 inmigrantes detenidos frente a los 102 de hace un año

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta han dado por finalizada este viernes la 'Operación fin de Feria 2014' con la detención de 32 inmigrantes por intentar embarcar en los ferrys que conectan la ciudad autónoma con Algeciras ocultos en los camiones que trasladan las atracciones instaladas durante las Fiestas Patronales de la localidad norteafricana, que concluyeron el miércoles.
Sucesos

Cuatro ciudadanos españoles, detenidos por su presunta relación con la desaparición de 'El Nene'

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta ha detenido a cuatro individuos de nacionalidad española por su presunta relación con los hechos que, el pasado domingo, dieron pie a la "desaparición" de Mohamed El Ouazzani 'El Nene', sobre cuya falta de noticias presentaron una denuncia ante la Benemérita su familia y allegados el pasado lunes.
Entre ellos dos menores y dos residentes en el CETI

Interceptados en Ceuta 20 inmigrantes ocultos en camiones de feriantes para cruzar el Estrecho

Las Fuerzas de Seguridad involucradas en la 'Operación Fin de Feria' de Ceuta han localizado durante las seis primeras horas de activación del dispositivo a un total de 20 inmigrantes indocumentados, entre ellos dos menores de edad y dos residentes en el CETI local, cuando intentaban llegar a Algeciras ocultos en los camiones de las atracciones que abandonan la ciudad autónoma tras finalizar sus fiestas patronales.
Fijado por el Ministerio

El calendario escolar de Ceuta tendrá 176 días lectivos y dos sin clase por la Pascua musulmana del Sacrificio

El Ministerio de Educación ha desestimado definitivamente las propuestas del Foro de la Educación de Ceuta sobre el calendario escolar de la ciudad autónoma para el próximo año académico, que finalmente ha elaborado la Dirección Provincial con 176 días lectivos, uno más que el resto de España, y dos jornadas sin clase, las del 6 y el 7 de octubre, para facilitar la celebración de la Pascua musulmana del Sacrificio, Eid El Kebir.

La familia de 'El Nene' denuncia su desaparición ante la Guardia Civil de Ceuta

La familia Mohamed Ouazzani 'El Nene', considerado por la Policía durante años uno de los mayores traficantes de hachís del mundo, ha denunciado este lunes su desaparición en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta después de que este fin de semana saliese a navegar por aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma y no regresase a su domicilio.
Sin problemas judicales o policiales

Un indocumentado subsahariano se acoge por primera vez en Ceuta a los programas de retorno voluntario

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha visto partir esa semana al primer indocumentado de origen subsahariano que abandona la ciudad autónoma por voluntad propia y sin que en su caso medie ningún problema policial o judicial para regresar a su país de origen. Issa Baldé, oriundo de Guinea Bissau, ha vuelto a la Península para, con la mediación de una organización no gubernamental (ONG) regresar a su localidad natal, Bafata, una ciudad ubicada en el centro del país y famosa por sus recursos naturales.
Se apunta a la creación de 5.400 empleos

El nuevo PGOU de Ceuta prevé un campo de golf y un balneario, además de 6.000 nuevas viviendas, y apuesta por el turismo

El proyecto de nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta prevé normativamente la implantación de un campo de golf, aunque no establece ubicación definida; incentivar la implantación de un uso hotelero en el entorno de la Cala del Desnarigado, en el Monte Hacho, vinculándolo a una instalación de tipo balneario y promover "usos dotacionales públicos y privados y hoteleros vinculados con la Naturaleza".

El Gobierno de Ceuta recibirá del Estado este año 84,5 millones de euros, un 53% más que en 2011

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha asegurado este jueves que la Ciudad Autónoma recibirá este año de la administración central en concepto de Fondo de Suficiencia, participación en los Tributos del Estado y convenios sectoriales un total de 84,5 millones de euros, un 53,4 por ciento más que al inicio de la legislatura.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres