sábado, 4 de abril de 2020 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los ayuntamientos reciben los Epis y las tablets adquiridas por la Diputación de Cáceres

Se trata de material como mascarillas, guantes y monos, destinados a trabajadores y trabajadoras, así como usuarios, de los centros de la tercera edad, ya sean públicos o privados, informa la institución provincial en nota de prensa.

Cáceres tendrá una Semana Santa "virtual" con las procesiones del año pasado y la Magna de 2015

Cáceres disfrutará este año de una Semana Santa "virtual" debido a la suspensión de todos los actos por la crisis sanitaria, de manera que se retransmitirán en falso directo las procesiones del año pasado hasta el Domingo de Resurrección, para disfrutar vía Internet de esta celebración declarada de Interés Turístico Internacional.

Cáceres intensifica los controles policiales este fin de semana para evitar desplazamientos no autorizados

Salaya recuerda que la ciudad "está cerrada" al igual que "el país" porque solo se permite la circulación por determinadas causas

Investigada por desobediencia en Talayuela tras ser denunciada cinco veces por quebrantar el confinamiento

La Guardia Civil investiga por un delito de desobediencia a una mujer de 39 años en la localidad cacereña de Talayuela tras ser denunciada hasta en cinco ocasiones por saltarse el confinamiento establecido con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus.

El volumen 2 de los cuentos 'El pico de la cigüeña', que edita la Diputación de Cáceres, ya está disponible online

El volumen 2 de los cuentos ilustrados de la colección 'El pico de la cigüeña', que edita la Diputación de Cáceres, ya está disponible online para todo el que quiera descargarlo, también en edición bilingüe español-inglés.

Bomberos del Sepei desinfectarán el interior de residencias y pisos tutelados de la provincia de Cáceres

Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres van a realizar, junto a trabajadores de empresas privadas, un plan de desinfección del interior de residencias de mayores y pisos tutelados en la provincia, como medida de contención de la propagación del coronavirus.

La Diputación de Cáceres facilita la descarga online de la colección infantil de cuentos 'El pico de la cigüeña'

La Diputación de Cáceres ha puesto a disposición de la ciudadanía la descarga desde este jueves de la colección de cuentos 'El pico de la cigüeña', coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y debido al estado de alarma que mantiene en confinamiento domiciliario a la población.

Militares desinfectan una residencia de ancianos y el albergue de Valencia de Alcántara

Militares de la Unidad de Descontaminación de la Brigada 'Extremadura' XI realizan este jueves tareas de desinfección en la residencia de ancianos 'San Pedro de Alcántara', así como en el albergue de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Salaya achaca la situación de Cáceres a que aglutina un área de Salud amplia con muchos servicios

El alcalde cacereño cree que se ampliará el estado de alarma y pide que se cumplan las normas de confinamiento

Cáceres cancela las felicitaciones de cumpleaños a niños desde coches por recomendación del Gobierno

La Red de Servicio Civil de Cáceres contra el coronavirus (RedCor) ha cancelado la felicitación de cumpleaños a niños menores de 12 años, que estaban llevando a cabo las organizaciones ARA y DYA, ante la recomendación de la Delegación del Gobierno en Extremadura que ha desaconsejado estas actividades al entender que pueden poner en peligro las medidas de seguridad para paliar la propagación de la enfermedad.

El alcalde de Cáceres apela a un consenso político "total" para poder salir de la crisis económica tras el coronavirus

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha apelado a un consenso político "amplio" o "total" en la ciudad para poder salir de la crisis económica que vendrá tras el coronavirus, ya que habrá que tomar "decisiones efectivas" y dejar a un lado los programas electorales de los grupos con representación en el Ayuntamiento cacereño.

'TuJerte' cifra en un 70% las pérdidas anuales de hosteleros por la cancelación de las fiestas del cerezo en flor

La asociación turística 'TuJerte' ha cifrado en un "70 por ciento los ingresos anuales" que restaurantes y alojamientos han perdido a causa de la cancelación de las fiestas y actividades en torno al cerezo en flor por la crisis del coronavirus, una cifra que sería del "80 por ciento si no más" para las empresas de actividades.

Una empresa dona a la Diputación de Cáceres 3.000 guantes para el personal de las residencias de mayores

La empresa de suministros de protección laboral Prevecoex SL, proveedora de la Diputación de Cáceres, ha donado a la institución 3.000 guantes desechables de nitrilo azul sin polvo para que se destinen al personal sanitario de las residencias de mayores de la provincia de Cáceres.

Ampliado el plazo de presentación de trabajos al Premio de Periodismo Dionisio Acedo de la Diputación de Cáceres

CÁCERES, 1 (CÁCERES) El plazo de presentación de trabajos al Premio de Periodismo Dionisio Acedo que convoca anualmente la Diputación de Cáceres se amplía 19 días más, a contar tras el levantamiento del estado de alarma.

Un bebé nacido el 12 de marzo en Cáceres y su madre dan positivo en COVID-19

Un bebé nacido el pasado 12 de marzo en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y su madre han dado positivo en COVID-19, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La Policía Local de Cáceres interpone 409 denuncias durante el estado de alarma

Se han decretado en la ciudad seis órdenes de alejamiento de víctimas de violencia de género

Cáceres acomete de urgencia la ampliación del cementerio, donde se han enterrado 15 víctimas del Covid-19

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que "en las próximas semanas" se reanudarán las obras de ampliación del cementerio municipal, que han sido decretadas como de "emergencia" ante la situación de crisis sanitaria, que ha provocado 15 enterramientos de fallecidos por coronavirus en la ciudad, de las 69 muertes por diversas causas que se han producido en la ciudad desde que se declaró esta pandemia.

Cáceres decretará luto oficial "cuando pase todo esto" porque ahora "hay que mantener la moral alta"

El Ayuntamiento de Cáceres no decretará un luto oficial por las víctimas del coronavirus hasta que "pase todo esto", porque ahora "hay que mantener la moral alta" y las "banderas izadas" para "ganar esta guerra", ha dicho el alcalde Luis Salaya, en alusión a la petición de una campaña ciudadana que ha pedido a los consistorios que mantengan las banderas a media asta en señal de duelo por los fallecidos.

El artista visual cacereño Tete Alejandre, finalista en el Concurso Internacional "Caminos de Hierro" de Renfe

El artista visual cacereño Tete Alejandre ha conseguido situarse como finalista en el Concurso Fotográfico Internacional "Caminos de Hierro", organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Ampliado el plazo de presentación de trabajos al Premio de Periodismo Dionisio Acedo de la Diputación de Cáceres

El plazo de presentación de trabajos al Premio de Periodismo Dionisio Acedo, que convoca anualmente la Diputación de Cáceres, se ha ampliado tantos días como dure el estado de alarma, es decir, desde el 16 de marzo hasta el día que se decrete su levantamiento, y no se contarán los días que se permanezcan con las restricciones decretadas por el Gobierno.

Los doce jóvenes becados en Bruselas por la Diputación de Cáceres continúan su formación de forma no presencial

Cuatro de ellos han regresado a Extremadura y el resto continúa en sus domicilios belgas

Aprobado de forma definitiva el Presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres para 2020 al no recibir alegaciones

El Gobierno local trabaja en "un gran plan para el día después" de la crisis con medidas de apoyo a empresas, jóvenes y familias

El autobús urbano de Cáceres será gratuito durante el estado de alarma por seguridad para los conductores

El servicio de autobús urbano de Cáceres, que presta la empresa concesionaria Subus, será gratuito desde este miércoles 1 de abril y mientras dure el estado de alarma. El objetivo garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios y los conductores para preservar la seguridad de estos con el fin de evitar contagios por el coronavirus.

La Policía local de Cáceres intensifica los controles en los desplazamientos a casas de campo

Se paralizan las obras aunque se harán tareas "mínimas" para garantizar suministros y la seguridad del material

El área de salud de Cáceres acumula 50 fallecidos, la mitad de los cien registrados en Extremadura

El Área de Salud de Cáceres continúan siendo, con diferencia, la más afectada por la pandemia del coronavirus en Extremadura, ya que acumula la mitad de los fallecidos y de los casos diagnosticados en las ocho zonas en las que se divide la sanidad pública en la comunidad autónoma.

La alcaldesa de Alía (Cáceres) prohíbe la apertura de comercios por las tardes durante el estado de alarma

La alcaldesa de Alía (Cáceres), Cristina Ramírez, ha publicado un bando municipal en el que prohíbe la apertura de los comercios minoristas de la localidad en horario de tarde durante el periodo en el que permanezca activo el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Plasencia crea una central de alquiler de pisos para sanitarios

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha creado una central de alquiler de inmuebles destinado a los sanitarios que se desplazan para trabajar en la ciudad durante estos días debido a la demanda de profesionales para atender a los pacientes del coronavirus.

Cáceres habilita un autobús gratuito para trabajadores del Hospital Universitario y la Residencia Asistida

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del transporte urbano Subus, ha habilitado una nueva línea especial de autobuses que irá desde la avenida de la Constitución en Aldea Moret hasta el Hospital Universitario y la Residencia Asistida. Será gratuita y de uso exclusivo para personal sanitario, de limpieza o de mantenimiento de estos dos centros hospitalarios y asistenciales.

El nuevo espacio comercial WAY Cáceres en el antiguo matadero prevé abrir sus puertas en primavera de 2022

Kronos Properties invertirá 35 millones en este proyecto que generará un total de 500 empleos

Trabajadores de centro residencial de Losar de la Vera (Cáceres) se confinan con los mayores para evitar contagios

Un total de 24 trabajadores de la cooperativa-centro residencial de mayores Servimayor de Losar de la Vera (Cáceres) han acordado confinarse desde este jueves en el mismo y durante quince días para evitar el contagio por coronavirus de los usuarios.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres