jueves, 16 de agosto de 2018 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un hombre y una mujer, detenidos en Vitoria al ser sorprendidos cuando robaban en un piso vacío

Una mujer de 37 años y un hombre de 21 han sido detenidos por la Policía Local en Vitoria cuando intentaban robar en un piso vacío de la calle Cubo.

Detenido en Vitoria un hombre de 53 años por pegar un puñetazo y amenazar a su expareja

Un hombre de 53 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria por pegar un puñetazo a su expareja, a la que también insultó y amenazó en el transcurso de una discusión en la calle.

EH Bildu critica los contratos del Ayuntamiento de Vitoria con multinacionales del "oligopolio energético"

EH Bildu ha acusado al Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz "seguir apostando" por las multinacionales "del oligopolio energético" en los contratos del Ayuntamiento El grupo municipal de EH Bildu ha explicado, a través de un comunicado, que el pasado 9 de agosto, el Gobierno municipal del PNV y el PSE-EE acordó que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecnocontrol Servicios y Endesa Energía gestione el suministro de electricidad y mantenimiento de 42 edificios municipales.

Podemos propone analizar fórmulas para revertir el "fracaso" del Iradier Arena de Vitoria

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para analizar fórmulas que permitan revertir el "fracaso" del Iradier Arena durante las pasadas fiestas de 'La Blanca' y convertir este espacio en "unverdadero recinto festivo".

Un ladrón escapa de la Policía en Vitoria al saltar a la calle desde un segundo piso

Un hombre ha logrado escapar esta madrugada de la Policía municipal de Vitoria saltando a la calle desde un segundo piso, después de haber sido descubierto cuando trataba de robar en el interior de una vivienda en compañía de otro presunto ladrón, que en este caso no logró huir y fue arrestado.

Los bomberos tratan de apagar los últimos focos del incendio de la quesería de Agurain (Álava)

Los bomberos continúan este martes las labores de extinción de los últimos focos del incendio declarado en la madrugada de este pasado domingo en la quesería Aldanondo de Agurain (Álava), en la que casi un día y medio después del inicio del fuego, siguen existiendo pequeñas zonas en llamas y riesgo de explosiones por la acumulación de gases.

La Seguridad Social responde a los jubilados vizcaínos que las pensiones se subirán "de oficio"

Rechaza que las viudas mayores de 65 años puedan perder el incremento de la prestación si no reclaman que se aplique

Detenido en Vitoria un hombre de 28 años por agredir y amenazar de muerte a su pareja

Un hombre de 28 años ha sido detenido por agredir y amenazar de muerte a su pareja, que tuvo que refugiarse en el cuarto de baño de su vivienda, en el barrio de Adurza, en Vitoria.

Los servicios de limpieza recogieron 17.400 kilos de vidrio de los bares de Vitoria durante las fiestas de Vitoria

El servicio especial de recogida de residuos para los establecimientos del centro de Vitoria-Gasteiz recogió 17.400 kilos de vidrio durante las pasadas fiestas de 'La Blanca', cerca de 4.400 kilos más que el año anterior.

El Ayuntamiento de Vitoria reforzará el pavimento de una veintena de calles

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado este lunes la tradicional campaña de refuerzo y bacheo que cada año se realiza después de fiestas de 'La Blanca', a la que en esta ocasión destinará 184.000 euros para mejorar el pavimento de una veintena de calles.

Un incendio de grandes dimensiones calcina una quesería de Agurain (Alava)

Un incendio de grandes dimensiones ha calcinado esta noche la quesería Aldanondo, ubicada en el polígono Litutxipi de la localidad alavesa de Agurain. Los daños materiales han sido importantes, aunque no se han registrado heridos.

Detenido un hombre en Vitoria por realizar tocamientos a una menor de 14 años

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Vitoria por realizar tocamientos y besar sin su consentimiento a una menor de 14 años de edad. Este presunto caso de abuso sexual se produjo este pasado jueves alrededor de las nueve y media de la noche, cuando la adolescente de 14 años y una amiga acompañaron a dos conocidos, de 36 y 24 años, a su vivienda, donde tenían que dejar unas maletas, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Ingresa en el centro de Menores de Zumarraga el detenido por la presunta agresión sexual a una menor en Vitoria

La Fiscalía de Menores de Álava ha ordenado el internamiento en el centro cerrado de menores de Zumarraga (Gipuzkoa) del joven detenido este pasado miércoles, acusado de agredir sexualmente a una joven también menor edad ese mismo día en Vitoria, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

Detenido en Vitoria un hombre de 26 años por agredir a su pareja

Un hombre de 26 años ha sido detenido en Vitoria por agredir a su pareja, a la que la Policía Local encontró escondida y llorando en una habitación de su vivienda en el barrio de Salburua.

La bertsolari Maialen Lujanbio, pregonera de la 'XXV Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa'

La actual ganadora del Campeonato Absoluto de Bertsolaris, Maialen Lujanbio, ejercerá de Pregonera en la 'XXV edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa', que se celebrará el 16 de septiembre en Elvillar.

Declara ante la Fiscalía de Menores el detenido por la presunta agresión sexual a una menor en Vitoria

El menor detenido este pasado miércoles, acusado de agredir sexualmente a una joven menor edad ese mismo día en Vitoria, presta declaración ante la Fiscalía de Menores de Álava, a donde ha sido trasladado esta mañana desde las comisaría de Vitoria, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Ciudadanos y representantes institucionales se concentran en Vitoria para denunciar las agresiones machistas

El alcalde reclama una respuesta "contundente" frente a la violencia contra las mujeres

Detenido en Vitoria un hombre de 47 años por efectuar tocamientos a una mujer

Agentes de la Ertzaintza han arrestado este jueves en Vitoria a un varón de 47 años de edad por abordar y efectuar tocamientos a una mujer. Los hechos se han producido sobre las siete y media de la mañana en la calle Siervas de Jesús.

Detenido uno de los dos menores identificados por la presunta agresión sexual a otra menor en Vitoria

La Ertzaintza ha detenido a uno de los dos menores identificados este miércoles en relación a una denuncia por agresión sexual a una joven menor edad esta pasada madrugada en Vitoria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Movimiento Feminista de Vitoria convoca una manifestación para este miércoles en contra de las agresiones sexistas

El Movimiento Feminista de Vitoria-Gasteiz ha convocado una manifestación para este miércoles, con el objetivo de denunciar las agresiones sexistas que se han producido en los últimos días en la capital alavesa.

Sindicatos se concentran este jueves en Llodio (Álava) para denunciar la muerte de un transportista el pasado lunes

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e HIRU se concentrarán este jueves en Llodio (Álava) para denunciar la muerte de un transportista de esta localidad en un accidente el pasado lunes.

Identificados dos menores por la presunta agresión sexual a otra menor en Vitoria

La Ertzaintza investiga la denuncia de agresión sexual a una joven menor edad esta pasada madrugada en Vitoria, y ha identificado, hasta el momento, a dos varones, también menores de edad, presuntamente relacionados con los hechos, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Detenido un hombre de 44 años por el incendio del Hospital de Txagorritxu (Vitoria)

Un hombre de 44 años ha sido detenido como presunto responsable del incendio del pasado sábado en el Hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz, en el que se encontraba ingresado.

Detenido en Vitoria por agredir a un hombre y desafiar a la Policía con una cadena y un candado de grandes dimensiones

Un hombre de 37 años ha sido detenido en Vitoria por causar lesiones graves a un hombre al que propinó un puñetazo y por resistirse a los policías municipales que trataron de detenerlo, a los que desafió con una cadena de hierro y un candado de grandes dimensiones que sostenía en las manos.

Un hombre que paseaba en pijama con un perro peligroso sin correa intenta agredir a un policía en Vitoria

Un hombre de 28 años que paseaba por una calle de Vitoria en pijama y con un perro peligroso, este último sin correa ni bozal, ha sido detenido por intentar agredir a los policías municipales que trataron de identificarlo después de que, al parecer, hubiera causado desperfectos en varios coches estacionados en la zona.

La Casa del Vino de Álava recomienda extremar el cuidado de los viñedos ante la persistencia del brote de mildiu

La incidencia del hongo es especialmente importante en las zonas más cercanas al río Ebro

Más de 133.000 vascos adquieren sus medicinas en otras comunidades gracias a la receta interoperable

El sistema se puso en marcha hace seis meses y funciona en casi todas las autonomías

El Gobierno Vasco destina 4 millones de euros a 297 obras de acondicionamiento y mejora en centros educativos

El Gobierno Vasco destinará cuatro millones de euros a 297 obras de acondicionamiento y mejora en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria durante este verano.

Dos niños sufren quemaduras al tocar un cable de alta tensión en Cuartango (Álava)

Dos niños, uno de los cuales ha tenido que ser trasladado al hospital, han sufrido quemaduras al tocar un cable de alta tensión que se encontraba en el suelo del jardín de su vivienda familiar, en Zuazo de Cuartango (Álava).

El director del estudio que creó el popular juego Candy Crush ofece una conferencia este martes en Vitoria

Kim Krogh, director de los estudios King de Suecia, creadores del popular juego Candy Crush, ofrecerá este martes en Vitoria una conferencia, en el marco del F2P Campus Vitoria-Gasteiz, el primer campus para el impulso de empresas de videojuegos gratuitos que se organiza en el mundo.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres