martes, 4 de agosto de 2020 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herido un operario tras ser golpeado por una vaca en una explotación ganadera en Guntín (Lugo)

Un hombre ha resultado herido de consideración tras ser golpeado por una vaca cuando trabajaba en una explotación ganadera en Guntín (Lugo) en la mañana de este martes.

Los casos del brote en A Mariña bajan a 35 tras sumar una alta y no registrarse ninguno nuevo

El número de casos activos relacionados con el brote de COVID-19 que afecta a la comarca lucense de A Mariña sigue en descenso y se sitúa en 35, tras registrarse otra alta y no sumar ningún caso nuevo.

Suspendida en Baleira (Lugo) la búsqueda de un vecino de Ribeira de Piquín en paradero desconocido desde el viernes

Protección Civil ha suspendido la búsqueda de un hombre de 45 años vecino de la localidad de Ribeira de Piquín (Lugo) en la zona del municipio lucense de Baleira porque se "está escondiendo".

Condenado un empresario de Madrid a un año de cárcel vender prendas falsas a una tienda de Lugo

Un empresario vecino de Madrid ha sido condenado a un año de cárcel por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por un delito de estafa al vender a una tienda de Lugo prendas que hacía pasar como procedentes de una prestigiosa marca francesa cuando en realidad habían sido confeccionadas en un almacén de venta al por mayor.

Bajan a 36 los casos activos en el brote de A Mariña, tras tres nuevas altas

El número de casos activos relacionados con el brote de COVID-19 que afecta a la comarca lucense de A Mariña baja a 36, tras registrarse tres nuevas altas y no haber ningún caso nuevo.

Prosigue en Baleira (Lugo) la búsqueda de un vecino de Ribeira de Piquín desaparecido desde el viernes

Este lunes prosigue en la zona del municipio lucense de Baleira la búsqueda de un hombre de 45 años de edad vecino de la localidad de Ribeira de Piquín (Lugo) que permanece desaparecido desde el viernes pasado.

El brote de A Mariña (Lugo) se mantiene en 39 casos activos tras sumar dos positivos y registrar dos altas

El brote de COVID-19 registrado en el distrito sanitario de A Mariña suma este domingo dos nuevos positivos, pero se mantiene con los mismos casos activos que ayer, un total de 39, porque se han producido también dos altas, de acuerdo con los datos de la autoridades sanitarias.

El brote de A Mariña registra tres nuevas altas y se sitúa en 39 casos activos

El brote de COVID-19 registrado en el distrito sanitario de A Mariña continúa, una jornada más, disminuyendo la cifra de casos activos, que se sitúan en 39.

Sanidade desconoce el origen de la infección de uno de cada cinco casos en A Mariña

Un juzgado ratifica las últimas medidas de control del brote en esta comarca decretadas por la Xunta

Condenado a 9 años y 9 meses de cárcel un hombre por abusar de sus dos hijos en Lugo

Un hombre ha sido condenado a nueve años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de sus dos hijos, un niño y una niña, tras divorciarse de la madre; así como por maltratar al menor, al que le pegaba "patadas y bofetadas" desde la infancia.

Suspenden visitas a la residencia de Paradela (Lugo) tras dar positivo una trabajadora que estaba de vacaciones

Las visitas a la residencia de mayores de Paradela, en Lugo, han sido suspendidas por las autoridades sanitarias tras el positivo en coronavirus de una trabajadora que se encontraba de vacaciones.

Identificado un joven en Lugo que circulaba en bicicleta con una pistola simulada escondida

Un joven de 26 años de edad ha sido identificado por la Policía Local de Lugo cuando circulaba por la Praza de Armañá en bicicleta con una pistola simulada escondida.

El brote de A Mariña se mantiene en 44 casos activos al no detectar nuevos positivos ni altas

El número de casos activos relacionados con el brote de COVID-19 que afecta a A Mariña lucense, se mantiene este jueves en los 44, los mismos que el miércoles, ya que en las últimas horas no se ha detectado ningún nuevo positivo ni ninguna alta.

Detenido en Lugo por negarse a poner la mascarilla y escupir a los agentes que le practicaban la prueba de alcoholemia

Un hombre de 34 años ha sido detenido en Lugo tras negarse a poner la mascarilla y escupir a los agentes de la Policía Local que le practicaban la prueba de alcoholemia tras ser sorprendido cuando realizaba maniobras temerarias por la Avenida Ramón Ferreiro.

La independiente Rocío Seijas, elegida nueva alcaldesa de Monterroso (Lugo), municipio que gobernará con el PP

La integrante de Independientes por Monterroso (IxM) Rocío Seijas ha sido elegida nueva alcaldesa de esta localidad lucense con el apoyo de cuatro de los cinco ediles de IxM, así como de los tres concejales del PP, que participarán en el gobierno.

Detenido por romperle un vaso en un brazo un vecino de Lugo que paseaba a su perro

Un vecino de Pol de 54 años de edad ha sido detenido por romperle un vaso en el brazo a otro hombre cuando paseaba a su perro por la Praza do Campo Castelo de Lugo.

Un accidente con dos vehículos implicados provoca retenciones en la N-VI, en Lugo

Un accidente con dos vehículos implicados en el cruce entre la Avenida das Américas y la N-VI ha provocado importantes retenciones en ese punto a primera hora de la mañana de este miércoles.

El comité de Alcoa afea que "no tiene sentido" que la empresa negocie la venta "si quiere ejecutar el ERE y parar cubas"

Los trabajadores están a la espera de que haya contactos con el inversor interesado

Bajan en cuatro los positivos relacionados con el brote de A Mariña, hasta los 47

Los positivos relacionados con el brote de la COVID-19 que afecta a A Mariña de Lugo se sitúan en 47, cuatro menos que en la jornada del lunes, tras las 35 PCR realizadas en la última jornada.

Investigan a una pareja de Lugo por abandono tras dejar a su hija sola en casa para ir a un pub

Una pareja de Lugo ha sido investigada por abandono tras dejar a su hija sola en casa cuando dormía en la madrugada del domingo para acudir a un pub de la ciudad.

Trabajadores de Alcoa y empresas auxiliares se congregan en la playa de As Catedrais para pedir soluciones

Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) y de empresas auxiliares se han congregado este domingo, en un "encuentro familiar", en la playa de As Catedrais para seguir reclamando soluciones que eviten el cierre de las instalaciones y el despido de 534 personas.

El PP pide a Sánchez "que admita con humildad los errores" y acepte sus propuestas frente a rebrotes

Olano recuerda el 'plan B' que presentarán los populares en el Congreso con "modificaciones legales" para que las CCAA contengan la pandemia

Los casos activos del brote de A Mariña (Lugo) se mantienen en 51 tras un alta y un nuevo positivo

El número de casos activos de COVID-19 en el distrito sanitario de A Mariña (Lugo), que en las últimas semanas registró un brote que llegó a rozar los 200 positivos, se mantiene este domingo en 51 tras una nueva alta y un nuevo contagio con respecto al sábado.

Los casos activos en A Mariña caen hasta los 51 tras cinco altas

Todas las PCR realizadas en la residencia de Xove donde trabajaba una mujer infectada dan negativo

Trabajadores de Alcoa fuerzan que la mesa multilateral se reúna el lunes tras encadenarse en la Subdelegación de Lugo

El comité reclama que del encuentro salgan "concreciones" sobre el futuro de la planta

Los casos activos en A Mariña aumentan hasta los 56 tras 8 nuevos positivos

Los casos activos de COVID-19 en el distrito sanitario de A Mariña han aumentado hasta los 56 según el último informe de la Consellería de Sanidade, tras detectarse 8 nuevos positivos.

El candidato de Podemos en las municipales de Lugo dimite de la dirección gallega tras el "batacazo" del 12J

El candidato en las elecciones municipales de mayo de 2019 de Podemos en Lugo, José Manuel Pérez Afonso 'Josito', ha presentado su dimisión como responsable del área interna a nivel autonómico del partido morado en Galicia, aunque seguirá como secretario local de la organización en la Cidade das Murallas.

Detenido un hombre que enviaba droga a las cárceles de Bonxe (Lugo) y Teixeiro (A Coruña) oculta en libros y revistas

Un hombre de 53 años ha sido detenido acusado de utilizar nombres y domicilios de otras personas para realizar envíos de droga oculta en revistas y libros a los centros penitenciarios de Bonxe, en Outeiro de Rei (Lugo), y Teixeiro, en Curtis (A Coruña).

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres