lunes, 20 de noviembre de 2017 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta clausura siete pozos con lindano en O Porriño, recomienda cerrar el resto y hará análisis periódicos

La Consellería de Medio Ambiente ha clausurado preventivamente siete pozos contaminados por lindano de viviendas del lugar de O Contrasto, en O Porriño (Pontevedra); ha recomendado cerrar el resto de pozos y fuentes, así como que no se consuma agua ni alimentos de estos terrenos; y hará análisis periódicos hasta que se habilite un abastecimiento alternativo.

El juez cree que el conductor que se estrelló en Gondomar en septiembre de 2016, y causó un muerto, iba a 200 km/h

El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo ha finalizado la instrucción acerca del accidente mortal sucedido en septiembre de 2016 en Gondomar, en el que perdió la vida un joven, y ha dispuesto continuar la tramitación de diligencias por la vía del procedimiento abreviado, en un auto en el que mantiene que el conductor del coche que provocó el siniestro circulaba a 200 km/h en un vía con la velocidad limitada a 50 km/h.

Detenido un vecino de Vigo por agredir y amenazar a sus padres

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en la madrugada de este viernes a un vecino de la ciudad, F.A.C.L., de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras agredir y amenazar a sus padres.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Gondomar que se dio a la fuga tras provocar un accidente y conducir bebido

La Guardia Civil investiga a un vecino de Gondomar (Pontevdra), R.S.P., de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de denegación de auxilio, por haberse dado a la fuga tras provocar un accidente, y otro contra la seguridad vial, por circular bajo los efectos del alcohol.

Vecinos de Chapela y Teis se concentrarán este viernes para pedir el tramo urbano de la AP-9 y la gratuidad del peaje

En Marea apoya sus reivindicaciones, ante el "agravio" que sufren estas dos parroquias

Detienen a un vigués por golpear a su pareja y amenazarla a ella y a sus hijos de muerte

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un vecino de 40 años de edad, de iniciales J.J.F.G., que supuestamente golpeó a su pareja y amenazó a la mujer y a sus hijos de muerte.

El pleno de Vigo da luz verde a los presupuestos de 2018, con el único apoyo del grupo de gobierno

La oposición critica el bajo nivel de ejecución y falta de participación ciudadana y el alcalde lo ve el "mejor presupuesto de la historia"

Absuelto el exalcalde de Vigo Manuel Pérez tras alegar la Audiencia "dificultades" para acreditar el abuso

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia absolviendo al exalcalde de la ciudad olívica Manuel Pérez, quien fue juzgado por un supuesto delito de abuso en el ejercicio de sus funciones como Inspector de Trabajo.

Abel Caballero ve "falta de cooperación" de la Xunta en la sequía y vuelve a pedir el azud para aumentar caudal a Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este miércoles la "falta de cooperación" de la Xunta para afrontar la situación de sequía, y ha vuelto a reclamar la construcción de un azud (trasvase) entre los ríos Verdugo y Oitavén para aumentar el caudal que llega a la presa de Eiras, así como la reducción del caudal ecológico, tanto desde este embalse como desde Zamáns.

La Xunta retiró este año 18.000 nidos de velutina y actúa para "minimizar" perjuicios al no poder frenar su expansión

El Ayuntamiento de O Porriño colocó 200 trampas para 'reinas fundadoras' y logró eliminar 3.800 ejemplares

Detienen a un vigués que supuestamente agredió a su pareja y la amenazó de muerte con un cuchillo

Agentes de la Policía Autonómica de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un vecino de la ciudad que supuestamente agredió a su pareja y la amenazó de muerte haciendo uso de un cuchillo.

(AM) Fallece un vecino de O Porriño (Pontevedra) tras sufrir un ataque de avispa velutina

Un vecino de la localidad pontevedresa de O Porriño, de 54 años de edad, ha fallecido tras sufrir numerosas picaduras de avispa velutina cuando realizaba trabajos de poda en una finca, junto a otro varón, que también sufrió picaduras pero cuyo estado no reviste gravedad.

Auxilian a una mujer que cayó a la vía del ferrocarril en Vigo y no conseguía ponerse en pie

Agentes de la Policía Local de Vigo han auxiliado a una mujer de 51 años de edad, natural de Zaragoza y vecina de la ciudad olívica, que cayó a la vía del ferrocarril y no conseguía ponerse en pie.

Fallece un vecino de O Porriño (Pontevedra) tras sufrir un ataque de avispa velutina

Un vecino de O Porriño, de 54 años de edad, ha fallecido tras sufrir numerosas picaduras de avispa velutina cuando realizaba trabajos de poda en una finca, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El 'clan de la Ferrería' niega en juicio la venta de drogas y cuestiona la validez de las pruebas

La investigación policial se inició tras "múltiples quejas vecinales" sobre los problemas que generaban en el Casco Vello

La Xunta insta a los ayuntamientos del área de Vigo a reducir un 10 por ciento el consumo no esencial de agua en 10 días

Piden que identifiquen a los grandes consumidores industriales y les reclamen un "esfuerzo" para ahorrar

El Ayuntamiento de Vigo refuerza las medidas contra la sequía con más controles de riegos, duchas, piscinas y el zoo

El Ayuntamiento de Vigo reforzará las medidas de ahorro de agua frente a la situación de sequía en la ciudad y ante unas previsiones de lluvia que "no son halagüeñas", con lo que sumará a las ya tomadas nuevos cierres y controles de riegos, duchas, instalaciones deportivas, centros públicos y en el zoo.

Nace el sistema Omni para convertir la televisión en un centro de ocio, comunicación y teleasistencia para mayores

La empresa gallega de innovación Omni Assistance, perteneciente al grupo vigués Kiom, ha desarrollado Omni, un sistema que convierte la televisión en un centro de ocio, comunicación y teleasistencia para personas mayores --potencialmente aquellas que viven solas--, con solo conectar un aparato y utilizar un mando de cuatro botones.

(AM) Condenado a 47 años de prisión el hombre declarado culpable del doble asesinato de Arbo (Pontevedra)

Cumplirá un máximo de 40 años de cárcel, se le priva de la patria potestad de la hija en común y pagará casi 790.000 euros en indemnizaciones

El grupo ecologista Adenco denuncia un "importante vertido" al río Tea desde la depuradora de Ponteareas

El grupo ecologista Adenco ha denunciado un "importante vertido" al río Tea, procedente de la depuradora de Ponteareas (Pontevedra), y ha puesto estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, Consellería de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Ponteareas y Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

El presidente de los comuneros de Chandebrito culpa a los policías de la muerte de dos vecinas en los incendios

El presidente de la comunidad de montes y asociación de vecinos de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra), Víctor M. Vidal, ha mantenido que los agentes de Policía Nacional que accedieron a la parroquia durante la ola de incendios del 15 de octubre no merecen "galardón alguno", y les ha acusado de ser "los responsables de las muertes" de las dos vecinas del lugar.

(AV) Condenado a 47 años de prisión el hombre declarado culpable del doble asesinato de Arbo (Pontevedra)

Arturo D.S., el hombre declarado culpable por el jurado popular del doble crimen de Beatriz Domínguez y Sergio Rodríguez, cuyos cadáveres fueron localizados en julio de 2015 en un monte de la localidad pontevedresa de Arbo, ha sido condenado a una pena total de 47 años de prisión.

La mujer atacada por un perro en Covelo evoluciona bien y la de Mos sigue también con un progreso favorable

Las dos mujeres que sufrieron sendos ataques de perros recientemente en Galicia --en Covelo y Mos (Pontevedra)-- evolucionan favorablemente de sus heridas, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

La tercera campaña de donación de sangre anual de ADOS en PSA Vigo logra la participación de 754 trabajadores

La tercera campaña de donación de sangre desarrollada por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) en las instalaciones del centro de Vigo del Grupo PSA el 7, 8 y 9 de noviembre ha concluido con la participación de 754 trabajadores que donaron.

Aparece en una calle de Vigo un hombre muerto con un golpe en la cabeza

Un hombre de 57 años de edad ha aparecido muerto con un golpe en la cabeza en la calle Fontáns de Vigo. Con todo, las primeras hipótesis apuntan a que el fallecimiento fue accidental y pudo deberse a una caída.

(AM) El jurado ve culpable al acusado de tirar a su mujer por la ventana en Vigo, pero lo exime por enajenación

El jurado popular ha declarado a Alberto J.V.G. culpable de matar de su mujer, al arrojarla por una ventana de su vivienda en Vigo a finales de octubre de 2015. No obstante, entiende que concurre la eximente de enajenación mental por una ideación delirante de daño/perjuicio centrado en su esposa, al creer que lo envenenaba.

(AV) El jurado ve probado por unanimidad que el acusado tiró a su mujer por la ventana, pero con eximente de enajenación

El jurado popular ha declarado a Alberto J.V.G. culpable de matar de su mujer, al arrojarla por una ventana de su vivienda en Vigo a finales de octubre de 2015. No obstante, entiende que concurre la eximente de enajenación mental por una ideación delirante de daño/perjuicio de tipo persecutorio centrado en su esposa, al creer que le envenenaba.

Investigan a un joven por provocar incendios en varios locales y domicilios de Baiona (Pontevedra) en octubre

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Baiona-Nigrán (Pontevedra) investigan a un joven baionés de 20 años de edad como presunto autor de los incendios provocados en varios locales de ocio y en dos domicilios del barrio histórico de la villa, ocurridos en la madrugada del pasado 22 de octubre.

Fiscalía y acusaciones tienen "convicción absoluta" de la culpabilidad del acusado de tirar a su mujer por la ventana

Difieren en si estaba enajenado, mientras que la defensa reitera su inocencia: "Desconocemos la razón, pero lo cierto es que ella se tiró"

Mercadona inaugura en Vigo su nuevo modelo de tienda eficiente

Mercadona inaugura este jueves un supermercado en la calle Pizarro de Vigo dentro de su nuevo modelo de tienda eficiente, que presenta un diseño y unas secciones renovadas y que busca un ahorro energético de hasta un 40% respecto a un establecimiento tradicional.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres