jueves, 28 de enero de 2021 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consulta sobre el hotel del puerto, zona azul y ayudas para sectores afectados por COVID, a debate en pleno

La implantación del SARE en la ciudad (PP), una consulta ciudadana sobre la construcción o no del hotel del puerto (PSOE y Adelante Málaga) y medidas de ayuda a los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 (Cs), son algunos de los temas que se debatirán en el pleno telemático del Ayuntamiento de Málaga del mes de enero, que tiene lugar este jueves.

Pleno de Diputación acuerda pedir cese o dimisión de cargos o asesores que se salten el plan de vacunación COVID

La sesión aborda temas relacionados con la sanidad pública, la subida de la electricidad, la educación pública o el medio ambiente

Startup Europe Smart Agrifood Summit confirma su cuarta edición los días 7 y 8 de octubre de 2021

Startup Europe Smart Agrifood Summit, posicionada como la principal cita internacional enfocada en la innovación del sector agroalimentario, celebrará su cuarta edición los próximos días 7 y 8 de octubre de 2021.

La Diputación apoya a Valle de Abdalajís para evitar que Adif corte el suministro de cubas de agua al municipio

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado este miércoles una moción institucional en la que muestra su apoyo a la localidad malagueña de Valle de Abdalajís en la negociación que mantiene el Ayuntamiento con Adif para garantizar el suministro de agua al municipio.

Cártama y Casabermeja no se personarán como acusación en el caso contra 'El melillero'

Los ayuntamientos de los municipios malagueños de Cártama y Casabermeja han informado de que no se personarán como acusación popular en el juicio oral contra 'El melillero', principal sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama (Málaga) el pasado 12 de enero.

Más del 50% de emprendimientos completan 2019 en activo y el 15% sobrevive diez años

Más de la mitad de los emprendimientos en Andalucía han completado un año ininterrumpido en funcionamiento, mientras que el 15% sobrevive diez después de haber iniciado la actividad, según resalta el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en base a datos de 2019.

Cvirus.- Policía Local de Fuengirola ha interpuesto en una semana 56 sanciones por incumplir las medidas COVID

La Policía Local del municipio malagueño de Fuengirola ha interpuesto un total de 56 sanciones por incumplir las medidas preventivas frente al COVID-19 la semana pasada, la mayoría de ellas por no llevar mascarilla, hacerlo de forma incorrecta o por incumplir algunas de las normas relativas a la movilidad.

Una investigación estudiará la realidad de los jóvenes ante la violencia de género en las redes sociales

La Asociación en Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (Adipm) está llevando a cabo un proyecto de investigación llamado 'Jóvenes, redes sociales y violencia de género. Un estudio de la provincia de Málaga', cuyo objetivo es acercarse a los posicionamientos de la población joven malagueña en relación con la problemática actual de la violencia de género a través de las redes sociales.

Cvirus.- Pymes de Marbella afrontan el cierre de la actividad no esencial con dudas sobre el futuro de negocios

Pequeños y Medianos Empresarios de Marbella (Málaga) del sector de la hostelería y del comercio afrontan el primer día de cese de la actividad no esencial para hacer frente al COVID-19 con la incertidumbre de si sus negocios podrán resistir ante un paro de la economía que se suma al confinamiento de primavera y a la escasa afluencia de turistas durante el pasado año.

Cvirus.- Marbella suspende el pago de la tasas de ocupación mientras dure el actual nivel y no haya actividad

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha acordado suspender el pago de las tasas de ocupación de los sectores más afectados, la hostelería y el comercio, principalmente, por el actual nivel de alarma sanitaria debido a la pandemia del COVID-19, que desde este miércoles mantiene cerrada toda actividad que no sea esencial en el municipio.

Coronavirus.- Málaga registra 13 fallecidos por COVID-19 en una jornada con más contagios y hospitalizaciones

La provincia de Málaga ha vuelto a superar el millar de positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), alcanzando los 1.371, 381 más que este pasado martes; en una jornada en la que se han notificado 13 fallecidos.

Las consultas más frecuentes en enero en el servicio de traumatología se han producido por lesiones deportivas

Empezar o retomar la práctica deportiva que nos permita ponernos en forma se ha convertido en el objetivo de muchas personas durante este mes de enero. Por ello, durante el primer mes del año, las consultas más frecuentes en el servicio de traumatología se han producido por lesiones deportivas, destacando el aumento de tendinitis, esguinces, fracturas, rotulas fibrilares o lesiones por sobrecargas, entre otras.

Un libro analiza experiencias y usos actuales de medios digitales en la comunicación institucional universitaria

Un libro analiza experiencias y usos actuales de los medios digitales en la comunicación institucional universitaria, una obra que ha sido coordinada por el Servicio de Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) perteneciente al Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación.

La Junta insta al Estado a "no levantar el pie del acelerador" con la Sierra de las Nieves

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez, ha celebrado la aprobación el pasado martes en Consejo de Ministros del proyecto de Ley para la declaración del Parque nacional de la Sierra de las Nieves, en Málaga, ha instado al Gobierno central a "no levantar el pie del acelerador" en este proceso y ha ofrecido la colaboración de la Junta para "agilizar en lo posible la llegada de los recursos que conlleva".

Junta recupera 18 viviendas ocupadas ilegalmente en una actuación policial en la zona de la Trinidad de Málaga

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha podido recuperar la posesión de 18 viviendas públicas en alquiler, pertenecientes a tres promociones del barrio de la Trinidad, en Málaga capital, que forman parte del parque residencial titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y que supuestamente estaban ocupadas de forma ilegal.

Consulta sobre el hotel del puerto, zona azul y ayudas para sectores afectados por COVID, a debate en pleno

La implantación del SARE en la ciudad (PP), una consulta ciudadana sobre la construcción o no del hotel del puerto (PSOE y Adelante Málaga) y medidas de ayuda a los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 (Cs), son algunos de los temas que se debatirán en el pleno del Ayuntamiento de Málaga del mes de enero, que tiene lugar este jueves.

Tribunales.- Condenado por entrar y estar sin permiso en casa de su vecina por la que se sentía atraído

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a un año de prisión por entrar y estar sin permiso en el interior de la vivienda de una vecina, por la que se sentía atraído. Además se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima en cualquier lugar en un radio de 500 metros y de comunicarse con ella durante dos años.

La Junta aumenta a casi siete millones su aportación al PFEA, un 15% más que en 2020

La Consejería andaluza de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local aumenta su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2021 desde los seis millones de euros a 6.907.384 euros para la provincia de Málaga, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que recogen el incremento del 15 por ciento para este programa, "una petición del Gobierno andaluz".

Tribunales.- La Fiscalía mantiene acusación para 'El melillero' por maltrato a una pareja anterior

La Fiscalía ha mantenido la acusación para el joven conocido como 'El melillero' --principal sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama (Málaga)--; en el juicio celebrado por un supuesto maltrato a otra expareja anterior a la que presuntamente golpeó y arrastró en una discoteca, tras lo que la amenazó en redes sociales y por teléfono.

La UMA utiliza inteligencia artificial para resolver dudas de estudiantes en prácticas

Un asistente, desarrollado por la Spin-Off Nicehop, permite realizar consultas a través de WhatsApp y recibir una respuesta inmediata

La Noria promueve jornadas para luchar contra la despoblación a través del agroturismo y el emprendimiento

El centro de innovación social La Noria junto a la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga ha iniciado este miércoles el ciclo de jornadas online 'Agroturismo, jóvenes y mujer rural: emprender frente al despoblamiento', con el que se busca impulsar nuevas oportunidades y actividades económicas en el medio rural, a través del agroturismo, con el objetivo de fomentar la permanencia en el territorio de mujeres y jóvenes. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

Coronavirus.- De la Torre pide "hacer un esfuerzo permanente" de cumplimiento de normas para bajar contagios

Destaca que la ciudad haya descendido de nuevo la tasa de incidencia en 14 días y se sitúe en 928,6, aunque insiste en bajar de 500

Coronavirus.-Convenio de colaboración para realizar test rápidos a trabajadores del turismo, comercios y cultura

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, y la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), Yolanda de Aguilar, han firmado un convenio de colaboración para la realización de test rápidos a trabajadores del sector turístico, comercial y cultural de Málaga capital, con el objetivo de incidir en la seguridad de estos negocios y lograr mayor tranquilidad de los clientes frente a posibles contagios.

De la Torre insiste en presunción de inocencia de Paradas Romero y Losada (Cs) aboga por esperar tiempo judicial

PSOE reitera la petición de cese y Adelante Málaga esperará a sentencia para pedir responsabilidades

Sucesos.- La Policía Nacional rastrea las playas de Málaga en busca del vecino de Palma-Palmilla desaparecido

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga, rastrean este miércoles las playas de la capital malagueña para localizar a Salvador Pareja, un vecino de 76 años de la barriada de Palma-Palmilla, desaparecido desde el pasado lunes.

Coronavirus.-CSIF pide agilizar vacunación a profesionales de prisiones y el cierre perimetral de estos centros

El sindicato CSIF Administración General del Estado en Málaga ha reclamado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que se agilice el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los alrededor de 700 trabajadores penitenciarios en la provincia, entre el CIS y las prisiones de los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre y Archidona.

La UCI del Hospital Regional de Málaga aumenta en un 40% su capacidad tras su ampliación

La Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Regional Universitario de Málaga abre este miércoles un nuevo módulo que supone la ampliación en un 40 por ciento de su capacidad. De este modo, el servicio dispone de un total de 57 camas para atender a pacientes que precisen de cuidados intensivos.

Cs destaca que Málaga encabeza el número de proyectos de asociaciones juveniles subvencionados por el IAJ

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Málaga Teresa Pardo ha destacado que la provincia encabeza el número de proyectos aprobados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y destinados a entidades de participación juvenil, con 13 de los 94 aprobados el pasado año en el conjunto de la comunidad autónoma.

Coronavirus.-El Colegio de Médicos alerta de que las vacunas no están llegando a los facultativos de la privada

No descartan adoptar medidas legales si continúa la ralentización en este ámbito

Sucesos.- Detenido un hombre por robar los 40 euros de devolución de la compra a una mujer en un supermercado

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga de 50 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de que robara los 40 euros de devolución de la compra a una mujer de 78 años en un supermercado.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres