jueves, 20 de junio de 2019 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La violencia de género centrará desde el miércoles una nueva edición de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal

Al acto de inauguración, asistirá la fiscal general del Estado, María José Segarra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 14:36


Al acto de inauguración, asistirá la fiscal general del Estado, María José Segarra

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

La fiscal general del Estado, María José Segarra, inaugurará el miércoles, día 12, la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal. Hasta el día 14, fiscales de todo el territorio español abordarán, en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña) "los avances y los retos que plantea la lucha contra la violencia de género y otras formas de violencia sobre la mujer".

Así lo informa la Fiscalía Superior de Galicia, que explica que, en durante tres días, "se abordarán todos los aspectos relevantes en relación con este problema".

Se hará, añade, "partiendo del análisis de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; el convenio de Estambul y el pacto de Estado, además de otras cuestiones de gran relevancia como la atención integral a la víctima y su asistencia jurídica".

DENUNCIAS EN GALICIA

Según la Memoria de la Fiscalía Superior de Galicia, en 2018 volvieron a incrementarse los principales parámetros relacionados con la violencia machista.

Las denuncias formuladas ascendieron a 6.537, un 1,5% más que en el año anterior. El número de mujeres víctimas aumentó un 3%, al pasar de 6.001 en 2017 a 6.183 el pasado año.

Mientras, las órdenes de protección experimentaron un aumento del 4,8%, al sumar 2.021 frente a las 1.928 que se registraron en 2017. Disminuyeron, sin embargo, los procedimientos incoados en los juzgados un 3,7%, puesto que de los 7.554 de 2017 se pasó a 7.271 en 2018.

INCIDENCIA EN MENORES

Según la Fiscalía Superior de Galicia, otro de los aspectos que se abordará en las jornadas es el de la violencia de género entre menores de edad.

Y es que, según la última Memoria del Ministerio Público, correspondiente a 2018, disminuyeron sensiblemente los delitos de lesiones (-10,6%) y contra el patrimonio (-18%), mientras se incrementaron los delitos de tipo sexual (32,7%) y de violencia familiar (18,2%) y de género, que pasó de 20 casos en 2017 a 40 el año siguiente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres