domingo, 8 de diciembre de 2019 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Losada reprocha a Feijóo que no explique el "porqué" de la destrucción de "7.000 empleos en Galicia" con el PP

Reivindica la venta de Alcoa como ejemplo del "proyecto industrial" del Gobierno para evitar destrucción de puestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2019 - 18:23


Reivindica la venta de Alcoa como ejemplo del "proyecto industrial" del Gobierno para evitar destrucción de puestos

A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no haber explicado el "porqué" de la destrucción en Galicia en los últimos siete años "de 7.000 empleos y 800 empresas".

"No escuché a Rajoy ni a Feijóo establecer el porqué", ha asegurado, tras una reunión con directivos de Parter, el fondo propietario de la antigua planta de Alcoa en la ciudad. De esta forma, Losada ha respondido a las críticas del presidente de la Xunta a la política industrial del Gobierno.

Tras reunirse con el socio director de Parter, Rüdiger Terhorst, y el también socio Christoph Terrahe, ha reivindicado que el Ejecutivo central resolvió "un gran problema que había en Galicia" con la venta, frente a la intención de Alcoa de cerrar la planta coruñesa y la de Avilés (Asturias).

"Demuestra cuál es el proyecto industrial de este Gobierno", ha aseverado Losada, quien ha calificado de "muy provechosa" la reunión con los directivos de Parter.

Con todo, ha reconocido que "el trabajo sigue", aunque ha destacado el "compromiso" del actual Gobierno en funciones de aprobar el estatuto electrointensivo; mantener las ayudas por emisiones de CO2 y lograr que los costes energéticos sean más bajos. "Para eso se necesita un Gobierno, un gobierno estable y que se haga una investidura", ha insistido.

REUNIÓN CON PARTER

Preguntado por lo que le han traslado desde Parter, ha expuesto que ha sido "un compromiso de permanencia, de inversión y de elevar la capacidad que pueda tener esta empresa". "Ha sido un parto largo, pero hay un compromiso de la actividad industrial y de mantenimiento de los puestos de trabajo".

A la reunión también han asistido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Alberto de la Fuente; la jefa de Gabinete del delegado del Gobierno, María Rivas; el director del Área de Industria, Adrián Alonso; el director del Área de Trabajo, Enrique Calvo; y el director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Galicia, Sergio Prieto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres