martes, 17 de septiembre de 2019 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento coruñés confirma que la empresa de las obras en las que cayó un andamio tiene todos los papeles en regla

El Ayuntamiento de A Coruña ha informado de que su departamento de Urbanismo ha comprobado que la empresa que realizaba las obras en el edificio de A Coruña en el que cayó un andamio, Remifer S.L., tenía "todos los papeles en regla".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2019 - 21:04


A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de A Coruña ha informado de que su departamento de Urbanismo ha comprobado que la empresa que realizaba las obras en el edificio de A Coruña en el que cayó un andamio, Remifer S.L., tenía "todos los papeles en regla".

Así lo ha destacado en un comunicado remitido a los medios, en el que lamenta el fallecimiento de uno de los dos trabajadores, R.C.T.L. de 42 años, de esta empresa ubicada en el Polígono Industrial de Bertoa. Por su parte, su compañero R.T.M, de 33 años, permanece herido.

El Consistorio herculino detalla que tras recibir el aviso del 112 a las 14,31 horas, se activó un operativo en el que participaron 13 efectivos del parque de Bomberos, seis agentes, dos ambulancias, así como el Cuerpo Nacional de la Policía.

Una vez en el punto, los participantes en el operativo informaron de que debido al riesgo de que se desplomase la guía del andamio que quedaba en pie, procedieron a evacuar de urgencia al primero de los trabajadores R.C.T.L, que se encontraba en la acera pegada a la fachada, fuera del andamio y que fue atendido por el personal sanitario.

Por su parte, al otro trabajador, R.T.M., que estaba en medio de los hierros, procedieron a liberarle las piernas para evacuarlo en camilla rígida, donde fue tratado por la otra ambulancia medicalizada desplazada en la zona.

Asimismo, otra dotación de bomberos tuvo que encargarse de un escape de gas en las tuberías que había instaladas en esta fachada. Así, se procedió al corte de la llave de paso al edificio y se comprobó que no había fuga. Además, un técnico de la compañía se hizo cargo del corte del servicio, que afectó a 36 viviendas del inmueble.

Por último, el Ayuntamiento ha informado de que se balizó la zona para evitar riesgos ante la posible caída del resto del andamio, y se esperó a que la policía judicial autorizase su retirada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres