domingo, 22 de septiembre de 2019 04:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia coruñesa acoge desde el lunes un nuevo juicio por el asesinato de un hombre ante Padre Rubinos

Es el segundo que se celebra por estos hechos tras declarar el TSXG nulo el primero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2019 - 17:21


Es el segundo que se celebra por estos hechos tras declarar el TSXG nulo el primero

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá desde el lunes, día 9, y hasta el día 12, un nuevo juicio por la muerte de un hombre ante la institución benéfica Padre Rubinos de esta ciudad, por el que se juzga a un usuario de la entidad, a la que también acudía el fallecido.

El juicio, con Tribunal de Jurado y en sesión de mañana y tarde, se celebra después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declarase nulo el juicio en el que se condenó a 15 años y medio de cárcel, por asesinato con alevosía, al hombre que mató a otro a las puertas de Padre Rubinos, en enero de 2018.

En su recurso ante el TSXG, el letrado de la defensa alegó "indefensión" por el hecho de que no se hubiese realizado a su cliente un examen psiquiátrico por parte de un profesional del Sergas.

Por el delito de asesinato, la Fiscalía pide, según informa el TSXG, 17 años de cárcel y 8 años de libertad vigilada para el acusado de apuñalar en el pecho a la víctima, que falleció poco después porque la puñalada le alcanzó el corazón.

ATAQUE "SORPRESIVO"

El Ministerio Público sostiene que el ataque fue "sorpresivo" y que el hombre no tuvo "ninguna posibilidad de defenderse". A la hora de solicitar la pena, el representante del Ministerio fiscal tiene en cuenta la atenuante de alteración psíquica.

Así, considera acreditado que el acusado padecía un trastorno mixto de la personalidad, lo que unido a un consumo crónico de alcohol y otras sustancias hacía que tuviera "levemente disminuidas sus funciones psíquicas superiores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres