viernes, 26 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de A Coruña habilitará un carril específico para corredores

La alcaldesa apela a la "responsabilidad individual" de la ciudadanía para cumplir las medidas de seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 13:49


La alcaldesa apela a la "responsabilidad individual" de la ciudadanía para cumplir las medidas de seguridad

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de A Coruña habilitará en los próximos días un carril específico para corredoras y corredores desde la fuente de los Surfistas hasta Las Esclavas, según informa.

La nueva senda se instalará sobre las vías del tranvía, al lado del jardín, "con un asfalto resistente a la erosión del mar y específico para correr".

La alcaldesa, Inés Rey, ha situado esta medida "en el cambio de modelo de movilidad" en la ciudad, recordando, además, la declaración de 'Ciudad 30', que se firmó esta semana, así como otras medidas en el ámbito de la movilidad peatonal.

La próxima semana, el área de Infraestructuras comenzará a instalar esta nueva senda, una acción que se enmarca dentro del plan de renovación del paseo marítimo. La creación de este carril no implicará la eliminación de la infraestructura del tranvía, sino que esta se tapará para que este espacio pueda ser aprovechado por el vecindario y para evitar problemas de seguridad.

"RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL"

Para cumplir las directrices fijadas a este respecto, la alcaldesa, en una comparecencia ante los medios de comunicación para presentar la oferta de plazas en los campamentos de verano, ha apelado a la "responsabilidad individual" de los ciudadanos.

Al hilo de ello, ha reiterado que hasta el 25 de mayo no es posible el uso de los arenales coruñeses para el sol y baño y ha recordado que a partir de ese día se establecerán medidas para su uso, a la espera, no obstante, de la directrices que se fijen desde el Gobierno.

Todas estas medidas, como limitar el aforo y habilitar zonas de entrada y salida, buscarán que se cumplan las medidas dispuestas hasta el momento para cumplir criterios de seguridad, como la distancia de dos metros, y las higiénicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres