viernes, 30 de octubre de 2020 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Oleiros traslada a Fiscalía la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane por posible coacción

El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) ha dado traslado este jueves a la Fiscalía de los hechos ocurridos con la hasta hace unas semanas directora del CEIP Luis Seoane, "a la que la inspección de educación obligó a dimitir de su cargo", indica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2020 - 17:24


A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) ha dado traslado este jueves a la Fiscalía de los hechos ocurridos con la hasta hace unas semanas directora del CEIP Luis Seoane, "a la que la inspección de educación obligó a dimitir de su cargo", indica.

La denuncia obedece a los acontecimientos posteriores al abandono de un menor de Educación Infantil durante toda la mañana en el autobús que presta el servicio de transporte escolar. "Con posterioridad, la directora del centro fue obligada a dimitir fruto de las amenazas de la inspección", sostiene el consistorio.

"Como parte de la comunidad educativa y en base a las facultades que en materia educativa le reconoce la ley", afirma, el Ayuntamiento de Oleiros explica que da este paso con el objetivo "de que se esclarezcan los hechos y se investigue por la Fiscalía la posible comisión de delitos por parte de la inspección de educación".

"Las actitudes de otras épocas pasadas empleadas para obligar a dimitir a la directora del CEIP Luis Seoane no pueden tolerarse, por el bien de la enseñanza pública y del normal funcionamiento democrático de la administración pública", señala en un comunicado.

Tanto desde la comunidad educativa como por parte de la propia exdirectora se calificó de "forzada" la citada dimisión, lo que motivó protestas, entre otros, de los padres y madres del centro en apoyo a la representante del colegio.

Mientras, desde la Consellería de Educación se vinculó con una "pérdida de confianza" las actuaciones adoptadas en relación a este caso por no comunicar en el primer momento lo sucedido a las autoridades educativas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres