sábado, 5 de diciembre de 2020 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

G. Caballero llama a "arrimar el hombro" en "tiempos de crisis" frente a las críticas a los acuerdos para los PGE

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que todos los socialistas deben "arrimar el hombro" en "tiempos de crisis" para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado que incluyen un "compromiso social" para que "nadie se quede en la cuneta".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2020 - 15:27


A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que todos los socialistas deben "arrimar el hombro" en "tiempos de crisis" para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado que incluyen un "compromiso social" para que "nadie se quede en la cuneta".

El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las críticas efectuadas por el exalcalde de Lugo Xosé López Orozco a los pactos para sacar adelante las cuentas y a la actitud de Podemos.

"En tiempos de tantas dificultades, todos tenemos que estar arrimando el hombro", ha sostenido Gonzalo Caballero, que ha aprovechado para asegurar que PP y BNG "yerran" en su "irresponsabilidad" por "no ponerse a respaldar" unos presupuestos "tan necesarios".

En este sentido, ha argumentado que "no hubo una caída del nivel de producción tal en España desde la Guerra Civil y, ante una crisis social y económica de tanta envergadura, lo más importante es que haya unos presupuestos que tengan un claro compromiso social para que nadie se quede en la cuneta", ha afirmado.

"Esa es la responsabilidad del PSOE", ha incidido para defender que la cuentas "cumplen" porque gastan en "sanidad, políticas sociales, apuestan por la educación y la conciliación". Además, ha afirmado que dedican por ciudadano a Galicia "más" que a otras regiones como Cataluña y cumplen "demandas históricas" como la rebaja de los peajes de la AP-9.

CONFLICTO DE A CORUÑA

Además, en una visita al municipio coruñés de Cee y preguntado al respecto, ha vuelvo a rechazar posicionarse sobre el conflicto en el PSOE coruñés y ha delegado el asunto "en otros compañeros", en referencia a su vicesecretario general, Pablo Arangüena.

"Nada va a mover la voluntad de este partido de salir de la crisis con políticas de progreso frente a las políticas que aplicó la derecha en la anterior crisis. A eso dedico la plenitud de mi tiempo", ha sostenido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres