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La iniciativa Exportou promociona 20 bodegas de las DO Valdeorras y Ribeiro a través de la realidad virtual

Los empresarios ourensanos y la Diputación buscan internacionalizar el sector como "tabla de salvación en tiempos de crisis"

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30/11/2020 - 14:21


Los empresarios ourensanos y la Diputación buscan internacionalizar el sector como "tabla de salvación en tiempos de crisis"

A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)

La iniciativa Exportou promociona una veintena de bodegas de las denominaciones de origen (DO) Valdeorras y O Ribeiro a través de tecnología 360 y realidad virtual para que la exportación en el sector sea "tabla de salvación en tiempos de crisis".

La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Nóvoa, ha explicado que la "búsqueda de mercados exteriores" es una manera para que las empresas agroalimentarias de la provincia "avancen" a través de "nuevas herramientas". "Puede ser una tabla de salvación en tiempos de crisis", ha comentado a los medios de comunicación en la presentación del proyecto.

Las visitas virtuales a las bodegas y un vídeo con tecnología 360 están accesibles en la página web www.exportou.com en lo que es, ha dicho, una manera de "adaptarnos a esta situación desconcertante y que ojalá termine pronto". Según Nóvoa, la calidad de los vinos es "incuestionable" así como la "experiencia y recursos" de ambas DO.

Además, la responsable de la Confederación de Empresarios ha invitado a los bodegueros de Monterrei y Ribeira Sacra a que sean "los próximos protagonistas" de estas herramientas para que puedan tener este "escaparate virtual" en el que, añadió, "cualquier comprador se siente atraído desde cualquier parte del mundo".

COLABORACIÓN

Esta iniciativa nace de la colaboración de la Confederación de Empresarios de Ourense con la Diputación provincial. Su presidente, Manuel Baltar, que ha acudido a la presentación, considera que a través de estos medios tecnológicos "se pone de manifiesto el potencial de la provincia" en cuanto a productos agroalimentarios.

El sector vitivinícola, ha dicho el responsable del organismo, "debe ser un motor económico y cultural" de la provincia ya que cuenta, añadió, "con una honda trayectoria avalada por el éxito". "La comercialización y distribución es un área en la que tenemos que hacer especial hincapié", ha apostillado.
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